5 postres para este verano
21/01/2020Manualidades con cajas de cartón
21/01/2020En verano es cuando más tiempo libre tenemos y ese tiempo normalmente lo aprovechamos con los más pequeños, por eso hoy os queremos enseñar varias manualidades en vídeo para reutilizar las cajas de cartón de los electrodomésticos que compramos.
Antes de nada, recordaros que siempre hay que reciclar el embalaje cuando compremos un aparato eléctrico: cartón al azul y plásticos al amarillo. Y si tenemos que desechar un antiguo aparato, podemos buscar un punto de reciclaje en nuestra ciudad donde depositarlo.
Ahora sí, ¡empecemos con las manualidades!
En el siguiente vídeo podemos ver paso a paso como realizar una cocina de cartón para que los niños jueguen en ella, está compuesta por un horno – hecho con cartón, CDs y tapas de plástico para los botones –, un fregadero con su armario debajo y un frigorífico para guardar esas comidas de juguete que tanto gustan. Para realizar la cocina entera necesitaréis tres cajas de cartón, dos de tamaño mediano – por ejemplo caja de microondas o de horno – y una más grande – que puede ser de un aire acondicionado portátil – para el frigorífico.
Para aquellos que sean tecnológicos desde bien pequeños, con la siguiente manualidad podrán fabricar su propio ordenador portátil a partir de una caja de cartón. Únicamente necesitarán cartón, un lápiz, pegamento y mucha creatividad.
¿Y si queremos hacer nuestro propio programa de televisión? Pues no hay problema. Con el siguiente vídeo y una caja de cartón tamaño mediano (serviría una caja de un ventilador) aprenderéis a hacer una televisión en la que podréis enseñar vuestro programa favorito hecho a partir de dibujos.
Esta manualidad es un poco más elaborada y requiere más tiempo, pero el resultado es fantástico. ¿Quién no quiere una caja fuerte en la que guardar sus juguetes favoritos para que nadie se los coja?
Y por último, lo que todos hemos soñado desde niños: un rincón para nosotros en el que jugar y poder escondernos. Con una caja de cartón grande, por ejemplo, de uno de nuestros frigoríficos o congeladores, podemos hacer una casa de cartón para los más pequeños y decorarla a nuestro gusto.
Y si eres de los que comparten su hogar con un compañero peludo, aquí te dejamos cómo hacer un lugar cómodo y confortable para tu amigo de cuatro patas
Esperamos que os gusten las manualidades que hemos escogido para vosotros y vuestros pequeños, y que paséis un rato muy agradable haciéndolas y decorándolas. Nosotros hemos disfrutado mucho viendo como se le puede dar una segunda vida a las cajas de cartón de nuestros electrodomésticos, ¿nos contáis más ideas?