Para qué son necesarios los filtros de carbón activo

01/12/2020

Consigue armonía en tu cocina

08/12/2020
Mostrar todos

Estufa de llama azul, todas sus ventajas

En Navidad nos encanta sentir el calor en nuestro hogar, sentirnos protegidos y cómodos en nuestra vivienda y, aunque son muchas las opciones que se nos presentan para caldear las estancias en las que pasamos la mayor parte del tiempo, la realidad es que como el calor de una estufa no hay nada que se le iguale.

Existen diferentes tipos de estufas para todos los hogares: eléctricas, de parafina, de pellets, … pero hoy, queremos centrarnos en la estufa de gas, más concretamente en la estufa de llama azul, pues son las que menos consumo realizan y las que mayor poder calorífico aportan, siendo además las más resistentes y duraderas en el tiempo.

Antes de adentrarte en sus características y numerosas ventajas, te indicaremos que, son la mejor opción calidad-precio, pues el bienestar y la calidez que aportan son insuperables. Más conocidas como estufas de gas butano, seguro que ya has tenido y disfrutado de alguna durante los inviernos de tu infancia.

 

El poder de la combustión de la estufa de llama azul

La combustión es la reacción química que se produce entre el oxígeno y un material oxidable, en este caso, butano o propano.

Tras esto, se produce la acción de quemarse la materia y arder, lo que emitirá la llama y por consecuencia, el calor que necesitamos para estar confortables en nuestro hogar.

Al producirse esta reacción química, se desprende el poder calorífico, siendo esta la cantidad de energía por unidad de masa o volumen de materia. Este poder calorífico es bastante elevado en este tipo de estufas, pues suele alcanzar los 4000W, lo que nos permitirá caldear estancias de gran tamaño, siendo ideal para calentar superficies de hasta unos 40m².

Además, es recomendable el uso de propano, pues este no se congela hasta -40ºC, mientras que el butano se congela a 0ºC.

 

Tecnología de llama azul

Las estufas de llama azul son un sistema de calefacción de gas butano, las cuales funcionan por convección térmica, siendo de rápido encendido y calentando la estancia de forma gradual y uniforme.

Al quemarse el butano o propano, con oxígeno, se produce el color azul de la llama.

Se trata de una tecnología limpia, pues no produce gases nocivos para el medio ambiente, y, además, el aire se esteriliza al pasar a través de la llama, por lo que resulta una opción perfecta para ayudar a reducir la contaminación, moderando el consumo de energía y aportando nuestro granito de arena frente a otros aparatos de calefacción mucho más corrosivos para nuestro planeta.


Ahorro en el consumo con la estufa de llama azul

La principal ventaja que presenta este tipo de estufas y por lo que más habrás oído hablar de ellas, es lo económicas que resultan, pues a pesar de que su inversión inicial puede ser algo más elevada que en otros sistemas, esta cantidad se ve recompensada con el bajo consumo diario que ejercen, resultando ser una gran elección para caldear nuestros hogares.

Además, si buscas que realice un bajo consumo de la energía, adquirir una estufa de llama azul, será la mejor decisión, pues te aportará calor a la mayor ligereza y prontitud mientras que te permite ahorrar en la factura de la luz, siendo sin duda la mayor diferenciación frente a otros tipos de estufas, como por ejemplo, las estufas eléctricas.


Estufa de gas llama azul, ¿por qué elegirla?

Las estufas son el instrumento más tradicional que emite el calor de siempre, elegir este tipo de aparato para caldear nuestra estancia, será una buena opción siempre y cuando tengamos en cuenta las necesidades que precisamos cubrir.

A continuación, te dejamos algunas de sus características y ventajas principales que te harán decantarte por este aparato de calefacción:

  • Su poder calorífico es inmensamente mayor que el de otros sistemas, será capaz de caldear grandes y espaciosas estancias de hasta 40m².
  • Producida con materiales resistentes y duraderos para una mejor resistencia al paso del tiempo.
  • Apta para gas propano, butano o mixto.
  • En el modelo de Universal Blue, nos hemos encargado de añadirle un sistema de ignición (encendido eléctrico) para que te despreocupes de enredosos sistemas de encendido.
  • Además, nuestra estufa de gas, incorpora un sistema de protección de seguridad por falta de oxígeno y fallo de llama.

Así, que no lo pienses más, y descubre todas las características de nuestra estufa de llama azul y cómprala al mejor precio ya. Con esto, debemos tener en cuenta que, no todos los aparatos de calefacción cumplen las necesidades de todo el mundo ni son aptos para todo tipo de espacios y lugares, por ello, es importante valorar las características de nuestro hogar y elegir aquel que mejor satisfaga las necesidades de este.

Entra en Universal Blue y descubre un amplio catálogo de calefacción, artículos aptos para todas tus estancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *