Donde se echa el abrillantador en el lavavajillas
22/06/2022Ventiladores de techo sostenibles con materiales naturales
30/06/2022Poner la lavadora es una tarea cotidiana y rutinaria que hacemos casi sin pensar y ello, es lo que nos lleva a cometer múltiples errores. Además, estos solemos repetirlos una y otra vez, ¿nos cuentas en cuáles caes tú?
Y es que, este electrodoméstico tiene más triquiñuelas de las que imaginas, ¿quién no ha perdido un calcetín en la lavadora? ¿por qué mi ropa no ha quedado tan suave como siempre? ¿y qué hay de esa mancha que no ha saltado?
Hacer un uso correcto de la lavadora no solo se traducirá en mantener nuestro electrodoméstico por más tiempo, sino también en cuidar nuestras prendas y conservarlas como el primer día.
A menudo, no solo se trata de eliminar el mal olor en nuestra ropa, sino que las manchas producidas por alimentos, bebidas o cualquier otro elemento, deberemos tratarlas de forma específica para un resultado óptimo en el lavado.
Cada lavadora tiene una capacidad y esta se mide en kilos; normalmente este oscila entre 6-10 kilos aproximadamente, por lo que debemos tener en cuenta que deberemos ajustarnos a la capacidad de la misma (y no meter a presión toda la ropa sucia).
Estamos acostumbrados a dividir la ropa de color de la ropa blanca, pero, ¿qué hay de separar los diferentes tejidos? Por lo general, cada tejido reúne unas características de lavado y es necesario cumplir con sus temperaturas para conservar su buen estado.
Este es posible que sea el error más repetido. Los programas que incluyen nuestras lavadoras, aunque pueden parecer excesivos, están pensados para cuidar nuestras prendas al máximo, por lo que deberemos elegir el adecuado a cada tipo de prenda.
Para cuidar nuestras prendas más íntimas, te aconsejamos la introduzcas en una bolsita, así, además, evitaremos perder calcetines y otras prendas en la lavadora.
Dependiendo del número de prendas que incluyamos en nuestra lavadora, deberemos ajustar la cantidad de detergente y suavizante, pues como es natural, no necesitaremos la misma ración de producto para 8 kg de ropa que para 6.
Además de poder perder algún que otro objeto valioso, también podrás echar a perder tu lavadora, pues elementos pequeños como un pendiente, pueden llegar a fastidiar el funcionamiento de la misma.
Tanta cantidad de pelo irá acumulándose poco a poco en el filtro de tu lavadora, pudiendo provocar con el tiempo, obstaculizaciones o incluso, impedir el paso del agua.
Además de encontrártela más arrugada de lo habitual, dejar la ropa húmeda en un espacio cerrado como es el tambor de la lavadora, podrá causar malos olores y moho si se deja por un largo periodo de tiempo.
La lavadora acumula restos de suciedad en su filtro, es por esto que debemos limpiarlo para garantizar su rendimiento y buen mantenimiento, así como, para asegurar que cumple su función esencial.
No olvides que todos los electrodomésticos de UniversalBlue están fabricados y pensados para hacer tu día a día más fácil, por ello, equipamos nuestras lavadoras con todas aquellas características que consideramos imprescindibles, las cuales nos permiten mantener nuestras prendas como el primer día.
Si tienes dudas sobre un modelo concreto o quieres conocer más en profundidad nuestras lavadoras, no dudes en escribirnos a info@universalblue.es , estaremos encantados de poder ayudarte con tu compra.