Donde se echa el abrillantador en el lavavajillas

Donde se echa el abrillantador en el lavavajillas

22/06/2022

Ventiladores de techo sostenibles con materiales naturales

30/06/2022
Mostrar todos

Errores más comunes al poner una lavadora

Poner la lavadora es una tarea cotidiana y rutinaria que hacemos casi sin pensar y ello, es lo que nos lleva a cometer múltiples errores. Además, estos solemos repetirlos una y otra vez, ¿nos cuentas en cuáles caes tú?

Y es que, este electrodoméstico tiene más triquiñuelas de las que imaginas, ¿quién no ha perdido un calcetín en la lavadora? ¿por qué mi ropa no ha quedado tan suave como siempre? ¿y qué hay de esa mancha que no ha saltado?

Hacer un uso correcto de la lavadora no solo se traducirá en mantener nuestro electrodoméstico por más tiempo, sino también en cuidar nuestras prendas y conservarlas como el primer día.

 

Los 10 errores más comunes al poner la lavadora

  1. Introducir las prendas sin antes tratar las manchas

A menudo, no solo se trata de eliminar el mal olor en nuestra ropa, sino que las manchas producidas por alimentos, bebidas o cualquier otro elemento, deberemos tratarlas de forma específica para un resultado óptimo en el lavado.

  1. Sobrecargar la lavadora

Cada lavadora tiene una capacidad y esta se mide en kilos; normalmente este oscila entre 6-10 kilos aproximadamente, por lo que debemos tener en cuenta que deberemos ajustarnos a la capacidad de la misma (y no meter a presión toda la ropa sucia).

  1. No dividir la ropa por tejido y temperatura

Estamos acostumbrados a dividir la ropa de color de la ropa blanca, pero, ¿qué hay de separar los diferentes tejidos? Por lo general, cada tejido reúne unas características de lavado y es necesario cumplir con sus temperaturas para conservar su buen estado.

  1. Usar el mismo programa siempre

Este es posible que sea el error más repetido. Los programas que incluyen nuestras lavadoras, aunque pueden parecer excesivos, están pensados para cuidar nuestras prendas al máximo, por lo que deberemos elegir el adecuado a cada tipo de prenda.

  1. Lavar la lencería con el resto de ropa

Para cuidar nuestras prendas más íntimas, te aconsejamos la introduzcas en una bolsita, así, además, evitaremos perder calcetines y otras prendas en la lavadora.

  1. No medir la cantidad de suavizante y detergente

Dependiendo del número de prendas que incluyamos en nuestra lavadora, deberemos ajustar la cantidad de detergente y suavizante, pues como es natural, no necesitaremos la misma ración de producto para 8 kg de ropa que para 6.

  1. No revisar los bolsillos de tus prendas

Además de poder perder algún que otro objeto valioso, también podrás echar a perder tu lavadora, pues elementos pequeños como un pendiente, pueden llegar a fastidiar el funcionamiento de la misma.

  1. Si tienes mascotas, intenta eliminar el pelo de tus prendas

Tanta cantidad de pelo irá acumulándose poco a poco en el filtro de tu lavadora, pudiendo provocar con el tiempo, obstaculizaciones o incluso, impedir el paso del agua.

  1. Dejar la ropa dentro de la lavadora tras su lavado

Además de encontrártela más arrugada de lo habitual, dejar la ropa húmeda en un espacio cerrado como es el tambor de la lavadora, podrá causar malos olores y moho si se deja por un largo periodo de tiempo.

  1. No limpiar el interior de la lavadora

La lavadora acumula restos de suciedad en su filtro, es por esto que debemos limpiarlo para garantizar su rendimiento y buen mantenimiento, así como, para asegurar que cumple su función esencial.

 

Filosofía Blue

No olvides que todos los electrodomésticos de UniversalBlue están fabricados y pensados para hacer tu día a día más fácil, por ello, equipamos nuestras lavadoras con todas aquellas características que consideramos imprescindibles, las cuales nos permiten mantener nuestras prendas como el primer día.

Si tienes dudas sobre un modelo concreto o quieres conocer más en profundidad nuestras lavadoras, no dudes en escribirnos a info@universalblue.es , estaremos encantados de poder ayudarte con tu compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *