Receta de Uramaki de Calabacín y Salmón Ahumado | UniversalBlue

19/08/2022
Que es un minibar

Qué es un minibar

25/08/2022
Mostrar todos

Electrodomésticos con Motor DC

Cada vez son más los electrodomésticos que incorporan un motor DC Inverter en su interior, pero, ¿qué significa esto? ¿qué ventajas nos proporciona? ¿merece la pena?

Hoy te contamos toda la información relevante sobre los nuevos electrodomésticos que incluyen este tipo de motor, sigue leyendo y descubre los beneficios que aportarán a tu hogar.

 

Motor DC, ¿qué es?

El motor de corriente continua, más conocido como motor DC o CC, es un electromotor que transforma la energía eléctrica en mecánica.

Si quieres conocer las fases de su funcionamiento así como, los compresores de velocidad variable, descubre más en nuestro post Qué es un Motor Inverter.

El motor pionero en electromotores

Este motor se adapta a las circunstancias de cada momento, gastando solo lo necesario. Además, se trata de un motor que permite controlarlo con suavidad y, por lo general, se trata de motores reversibles, lo que significa que responden de forma casi inmediata.

Actualmente, podemos encontrar este tipo de motor en productos de climatización como ventiladores y aires acondicionados, pero también en grandes electrodomésticos como lavadoras, frigoríficos, congeladores, …

El motor DC Inverter destaca por un ahorro de energía, mayor duración del electrodoméstico y electrodomésticos más silenciosos.

 

Electrodomésticos con motor DC

En cualquier electrodoméstico, el elemento principal diferenciador será siempre el motor del mismo, pues este siempre traerá consigo mejoras del producto y con ellas, una garantía superior.

Lavadoras con Motor DC Inverter

Disfruta de hasta 10 años de garantía en el motor de tu lavadora y de un ahorro energético de hasta un 80%.

Equipar tu hogar con una lavadora de última generación te permitirá incluso encenderla por la noche sin miedo a que los más pequeños se desvelen o programarla de madrugada, cuando el consumo es más bajo, para tenderla a primera hora.

Olvida preocuparte por el ruido que esta pueda generar, pues no será necesario si quiera cerrar la puerta de la habitación.

Lavavajillas con Motor DC Inverter

Al igual que en una lavadora con motor DC, no solo la garantía se amplía, sino que el ahorro lo notarás directamente en tus facturas.

Es cierto que, el desembolso inicial será siempre mayor en un electrodoméstico con este tipo de motor, pero nuestra recomendación es que se trata de una inversión a largo plazo.

Frigoríficos con Motor DC Inverter

El frigorífico es un electrodoméstico de uso continuado, pues se encuentra trabajando las 24 h/día. En este tipo de aparatos, es especialmente recomendada la elección de un electrodoméstico equipado con motor DC, ya que la energía consumida es superior a cualquier otro electrodoméstico que se use de forma intermitente.

En el caso de los frigoríficos, la velocidad del aparato se adapta según el frío que necesita, logrando un mayor rendimiento y un menor consumo energético.

 

Ventajas de adquirir un electrodoméstico con motor DC

Los principales beneficios de este tipo de motor son claros:

  • Ahorro energético

Los motores de corriente continua pueden lograr un ahorro de hasta un 60% del consumo si los comparamos con los motores tradicionales.

  • Menor ruido

Al no tener vibraciones, son más silenciosos y tampoco sufren desgaste a causa de las escobillas.

  • Mayor durabilidad

El compresor en estos motores se resiente menos, lo que alarga el funcionamiento del electrodoméstico de forma considerable.

 

Filosofía Blue

No olvides que todos los electrodomésticos de UniversalBlue están fabricados y pensados para hacer tu día a día más fácil, por ello, equipamos nuestros productos con todas aquellas características que consideramos imprescindibles, las cuales nos permiten disfrutar de un diseño único, además de funciones que facilitan nuestro día a día.

Si tienes dudas sobre un modelo concreto o quieres conocer más en profundidad nuestros productos, no dudes en escribirnos a info@universalblue.es, estaremos encantados de poder ayudarte con tu compra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *