Comprar o reparar tu viejo electrodoméstico: Qué sale más rentable
11/01/2023Día Mundial de las Palomitas de Maíz – Receta
19/01/2023Electrodomésticos en stand by o lo que es lo mismo, el fantasma consumista que infla nuestra factura de la luz sin que nos demos cuenta.
¿Sabes lo que significa este término?
Significa que el electrodoméstico está apagado, pero sigue conectado a la red de tu hogar, lo que significa que, aunque en menor medida, está gastando electricidad.
Esto ocurre mucho con la televisión, seguro sabes de lo que hablamos cuando nos referimos a esa luz roja que queda encendida aun cuando hemos apagado la televisión; pues bien, esa luz, está consumiendo energía y, por tanto, aumentando tu factura de la luz.
La tv es el ejemplo más claro, pero lo mismo ocurre con múltiples aparatos que ni te imaginas, ¡sigue leyendo!
Cafeteras, televisores, cajas de TV por cable o satélite, cargadores de móviles u ordenadores, … todos ellos son algunos de los aparatos que más energía consumen aun estando apagados.
Se estima que el consumo de electrodomésticos en stand by puede llegar a suponer hasta el 10% en nuestra factura de la luz. Esto es solo una estimación, pues siempre va a depender de la cantidad de electrodomésticos que tengamos en el hogar y los que dejemos conectados.
En cualquier caso, si no eres de utilizar todos los aparatos diariamente, te recomendamos que los desenchufes y, por supuesto, si te vas a ir de vacaciones durante un tiempo, desconectes todos los aparatos de tu hogar, ¡ahorrarás hasta un 10%!
Hoy, la mayoría de aparatos incluyen temporizador con el que podemos programar el encendido y apagado del mismo para evitar que se realice un gran consumo, pero no es el caso de los electrodomésticos que tienes en casa, no te preocupes, pues también existen temporizadores que podrás incluir para que tu aparato no se mantenga enchufado las 24/7.
Estos resultan muy útiles, por ejemplo, en termos eléctricos, para los que podemos seleccionar las horas en las que queremos que se mantenga encendido y, pasado este tiempo, vuelva a desconectarse de forma automática.
Otra opción muy útil es comprar regletas con interruptor; pues, aunque son algo más caras, la inversión se recupera muy pronto, ya que, de esta forma, podremos apagar todos los aparatos que estén conectados a la misma con un solo clic y encenderlos de la misma forma. Perfecto para desenchufar de una sola tirada la televisión, el home cinema e incluso el WiFi cuando no vamos a estar en casa, ¿qué os parece?
Desconectar los equipos que no utilizamos con regularidad, no solo nos hará disminuir nuestra factura de la luz, sino que, además, estaremos haciendo un uso responsable de la energía.
Aunque las cifras de consumo de energía por cada aparato conectado son muy pequeñas, si todas las personas que dejan su cargador del móvil encendido mientras que no lo están usando, lo desconectaran, todos estaríamos contribuyendo a cuidar del medio ambiente y de nuestro planeta.
No olvides que todos los productos de UniversalBlue están fabricados y pensados para hacer tu día a día más fácil, por ello, equipamos todos nuestros electrodomésticos con todas aquellas características que consideramos imprescindibles.
Si tienes dudas sobre el consumo de un modelo concreto o quieres conocer más en profundidad nuestros productos, no dudes en escribirnos a info@universalblue.es, estaremos encantados de poder ayudarte con tu compra.