La mejor receta de Roscón de Reyes
05/01/2021
Tipos de estufas para todos los hogares
12/01/2021
Mostrar todos

Dónde debes colocar tu termo

Hay veces que, el espacio dónde va a ir nuestro termo viene determinado y está bien claro, pues tenemos un lavadero con toma de agua cerca o suficiente espacio en nuestro cuarto de baño como para poder ubicarlo sin que moleste ni entorpezca demasiado, pero otras veces, deberemos valorar más opciones.

Por norma general, suelen estar ubicados en el lavadero, siendo este la misma estancia en la que se encuentran la lavadora, la pila, productos de limpieza e incluso, todo aquello que nos permita almacenar.

Pero hay otras muchas ocasiones en las que la decisión no está tan clara, pues carecemos de esta pequeña estancia o simplemente, no disponemos del espacio necesario suficiente.

Es entonces cuando, deberemos valorar dónde colocar nuestro termo, pues, aunque lo ideal es que esté en el interior, podemos valorar también colocarlo en el exterior de nuestra vivienda, teniendo en cuenta que aislarlo será siempre una gran elección.

 

¿Interior o exterior?

Colocar nuestro termo en el interior de nuestra vivienda o en el exterior, dependerá de algunos factores como el tamaño y la capacidad del mismo y el espacio disponible en nuestro hogar.

Es posible que, por falta de espacio decidamos colocarlo en el exterior o en zonas frías, siendo estas: balcones, garajes, … En este caso, recomendamos adquirir también junto al termo una funda aislante, pues evitará que este se deteriore, así como, protegerlo de factores medioambientales como la lluvia, la nieve, el sol o simple y sencillamente suciedad.

 

¿Dónde es mejor colocar un termo eléctrico?

Sí, por lo general, lo ideal es que se sitúe en el interior de nuestra vivienda y lo más cerca posible de los puntos de toma de agua caliente.

 

Tu termo en el cuarto de baño

Los termos son perfectamente colocables en tu cuarto de baño, pero como medida de seguridad, es conveniente y recomendable que el termo se coloque a una distancia de al menos 0,6 metros de la ducha o bañera, de manera que, nadie pueda alcanzar los interruptores del mismo mientras se encuentra debajo del agua.

Incluirlo en un armario será una buena opción si no queremos que altere la decoración de nuestra estancia. Además de quedar protegido y resguardado de posibles salpicaduras.

 

Qué debemos tener en cuenta

Los termos no conllevan gran instalación, pues será suficiente con que sean conectados a la red de agua sanitaria y enchufados a la corriente, pero sí debemos saber lo siguiente:

  • La pared en la que lo coloquemos, debe ser capaz de soportar tres veces el peso del termo lleno.
  • El termo debe estar distante de cualquier otro elemento en al menos una distancia de 25 cm.

Si tienes cualquier otra consulta, no dudes en escribirnos. Puedes ver más información sobre los termos eléctricos de Universal Blue en nuestra página web, así como, conocer todas las características de IGUAZÚ mientras piensas el sitio ideal donde ubicarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *