Cómo hacer bebidas vegetales en casa

09/02/2021

La receta de poké que está revolucionando las redes

16/02/2021
Mostrar todos

Diferencias entre exprimidor, batidora y licuadora

Hay quien prepara sus zumos indistintamente en cualquiera de estos tres electrodomésticos y aunque el resultado puede ser admisible, el resultado solo será óptimo cuando utilicemos el instrumento adecuado e indicado para ello.

Y aunque, por un lado, exprimidor y licuadora sirven para sacar el jugo a ciertos alimentos y por otro, batidora y licuadora, sirven para mezclar y unir diversos alimentos en uno mismo, la diferencia principal reside en la extracción.

 

¿Para qué sirve un exprimidor?

Pues bien, un exprimidor nos servirá básica y sencillamente para extraer el jugo de nuestros cítricos favoritos.

A diferencia de la batidora, nos permite exprimir únicamente el jugo y filtrar la cantidad de pulpa que queremos en nuestra bebida.

A diferencia de la licuadora, únicamente extrae el zumo de naranjas, limas, limones, … resultando imposible exprimir hortalizas en él.

Los exprimidores, ya sean eléctricos o no, de brazo o vaso, son perfectos para preparar zumos de naranja, limón u otro cítrico. Si no eres fan del café ni de la leche para desayunar, hacerte con un exprimidor te hará empezar el día con buen pie sin duda.

 

Cuándo utilizar una batidora

Por el contrario que en un exprimidor, una batidora nos permitirá mezclar y triturar numerosos alimentos a la vez.

A diferencia del exprimidor, nos permite triturar todo tipo de alimentos, aprovechando al máximo las frutas que introducimos en ella.

A diferencia de la licuadora, tritura todos los alimentos y será conveniente agregar líquido (agua o leche) para un óptimo resultado.

Podríamos decir que las batidoras son el instrumento más versátil pues, ya sean de vaso o mano, nos permiten crear cantidad de recetas como helados, gazpacho, cremas y salsas, diferentes masas para dulces y repostería, …

 

 

Licuadora: todos los usos que no sabías

Las licuadoras nos permitirán extraer todo el jugo de las frutas y hortalizas.

A diferencia del exprimidor, nos permitirá también sacar el jugo de las hortalizas y de frutas como la manzana, mango, sandía,… ¡cualquiera es bienvenida!

A diferencia de la batidora, extrae únicamente el líquido de los alimentos, lo que puede dar la sensación de desaprovechar los mismos.

Este utensilio será sin duda el más limitado pues, aunque bien es cierto que sacará el jugo de cualquier alimento que desees, únicamente te permitirá disfrutar de ricos licuados. Si estás acostumbrado a ellos, adquirir una licuadora será sin duda una buena opción, ya que este tipo de bebidas suele tener un precio elevado en bares, restaurantes e incluso, supermercados. Si no los has probado, te recomendamos que pruebes antes algunas recetas para asegurar que adquieres el producto como una inversión.

 

Filosofía Blue

En Universal Blue disponemos de una amplia gama de exprimidores, batidoras de vaso y mano, y la licuadora ideal para preparar los famosos green smoothies verdes. Seleccionar y comprar la que cubrirá tus expectativas será solo cuestión de informarse y comparar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *