Aire acondicionado portatil vs aire acondicionado de pared split
11/06/2020La mejor receta de gazpacho andaluz
16/06/2020Deshumidificadores, ¿cuándo son necesarios?
Cada vez son más las personas que se preocupan por el aire y ambiente que hay en su casa; esto es todo un tema en especial para las familias con niños pequeños o bebés, en donde un buen aire cargado de oxígeno y libre de polvo y otras moléculas pueden garantizar un crecimiento e infancia mucho más a amena. Hoy te estaremos ensañando sobre las diferencias entre deshumidificador y aire acondicionado.
Son muchas las diferencias que hay entre uno y el otro, se puede decir que el aire acondicionado puede usarse para remplazar el deshumidificador, pero la realidad es que este no puede ser remplazado del todo.
Cuando hablamos del aire acondicionado podemos decir que este es ideal para las temporadas cálidas en especial para el verano, ya que es bastante fresca y que puede llegar a reducir notablemente la humedad que se encuentra en el aire. Ahora bien en cuanto al deshumidificador se refiere, este de suma importancia durante las épocas en donde la temperatura no es tan alta, pero si la humedad que hay en el aire. Por lo que el efecto de deshumidificación es bastante rápido y la humedad del interior de la habitación se mantiene a los niveles establecidos.
Esto es todo en cuanto a las diferencias que podemos encontrar entre el aire acondicionado y el deshumidificador, también pudimos hablar de algunos de los tipos de equipos que podemos encontrar en el mercado y como estos funcionan y el trabajo que hacen.
Antes de comenzar veamos que son tanto el aire acond
icionado como el deshumidificador. Empecemos por el deshumidificador. Este es un aparato que se encarga de reducir los niveles de humedad que pueden haber en una habitación, claro está que este solo se encarga de la habitación en la que se encuentre.
Ahora bien ¿qué es un aire acondicionado? Es este aparato que usamos para mantener la temperatura y los niveles de humedad como nosotros lo queremos, este se puede configurar de distintas manera para que obtengas la mayor comodidad posible.
Si consideras que es importante para tu casa el que cuentes con un deshumidificador, sería genial que tomaras en cuenta los distintos tipos de deshumidificadores que hay y que puedes encontrar en el mercado:
Su precio es menor en comparación de otros, otra de las ventajas que trae consigo es el ahorro eléctrico, esto es gracias a su bajo consumo. Para funcionar este aparato necesita absorber el aire con la ayuda de un ventilador, para que luego lo pueda canalizar por un sistema de ventilación. Mientras que este se mantiene encendido y trabajando condesa el aire y deposita el agua precipitándola en un depósito. Este aparato es de gran utilidad cuando la temperatura del lugar supera los 12 grados centígrados.
Este tipo de aparatos se usan por lo general en lugares donde las temperaturas son muy baja, en especial a un nivel industrial, aunque también podemos ver que son usados en garajes y bodegas. El proceso de deshumidificación es lograda gracias a materiales desecantes, que ese encargan de condensar el aire por medio de reacciones químicas.
Al igual que con los deshumidificadores, son muchos los tipos de aires acondicionados que hay en el mercado, y no está de más saber para qué sirven y cuáles son estos tipos de aire acondicionado:
Este es el tipo más común de aire acondicionado que podemos encontrar en el mercado, a la vez que es el más se ven en zonas residenciales durante el verano. Este aparato cuenta con un sistema de expulsión de aire caliente por la parte posterior, mientras que el sistema de refrigeración o enfriamiento se encuentra en la parte delantera.
El mismo cuenta con la capacidad de enfriar más de una habitación a la vez, aunque por lo general se utiliza para enfriar solo una habitación por vez. Una de las ventajas de este equipo es que lo podemos trasladar de un lado a otro sin algún tipo de problema.
Es una muy buena opción para propietarios de casas de gran tamaño, ya que con el podemos enfriar tanto las habitaciones, y otras áreas de la casa como cocinas, y zonas en las que se pasa en común.
El sistema de este está formado por un compresor de enfriamiento, que por lo general se encuentra fuera de la casa, esta es en si la pieza que se encarga de enfriar el aire. Luego una bobina cargada con refrigerante se encarga de enfriarlo, para luego propulsarlo por un ventilador que lo lleva a través de unos ductos que luego so establecidos.
Al ingresar el aire frío por el sistema de enfriamiento se distribuye por toda la casa y luego el aire caliente es expulsado por un sistema de retorno o escape.
Si te ha gustado nuestro artículo para saber la diferencias entre deshumidificador y aire acondicionado no olvides leer seguir nuestro blog.