Todo sobre el BPA
05/07/2020Claves para elegir el mejor congelador
08/07/2020Los humidificadores y purificadores de aire son productos que, aunque trabajen para con un entorno determinado, no son lo mismo. Ambos cumplen funciones distintas entre sí.
El humificador es una herramienta o aparato muy utilizado para elevar la humedad del ambiente en una habitación.
El uso que se le da es para que la humedad de un cuarto entre en aumento en los días de verano debida a su disminución por el calor. Igualmente este un equipo que es muy requerido en las épocas de bajas temperaturas, en los días de invierno; dado que es muy exigido cuando se tiene la calefacción encendida.
Al haber una baja de humedad en el ambiente, esto puede provocar que las personas comiencen a tener diferentes molestes y enfermedades, como irritación en las vías respiratorias, picazón en los ojos, piel reseca, alergias, dolores de cabeza, entre otras muchas infecciones comunes.
Cada una de estas infecciones resultan peligrosas para las personas adultas y los bebes, debido a que estos grupos resultan muy vulnerables ante las distintas enfermedades que existen en el ambiente.
Estos humidificadores lo que hacen es producir una nebulización del agua a través de vibraciones de sonido con muy alta frecuencia. Las mismas resultan silenciosas para el odio humano, dado que su caudal regulable es de muy bajo consumo.
Los humidificadores de ultrasonido solo pueden utilizar agua que no contenga ningún tipo de aditivos, es decir, que no se encuentre alterado con algún tipo de ingrediente químico que altere su composición.
El uso que se le da a los humidificadores de ultrasonido es restablecer la humedad que existen en el entorno durante un largo periodo de tiempo.
El único inconveniente que presente este modelo de humidificador es que hay que estarlo limpiando convenientemente cada cierto tiempo.
Este tipo de humidificador genera vapor mediante la ebullición del agua del depósito calentada mediante la corriente que pasa directamente por el agua. Este tipo de humidificador es más peligroso debido a que el vapor que emana el mismo lo hace a altas temperaturas, además de que su consumo es más elevado que los humidificadores normales.
El caudal de salida de los humidificadores calientes no es regulable y tiende a deprender demasiado la dureza del agua. A mayor sea el contenido de sales que tenga el agua, mayor será la conductividad eléctrica que tendrá el humidificador con esta, y de este modo mayor será la intensidad con la que circulara, lo que implica un mayor caudal.
Estos tipos de humidificadores generan un menor caudal, no regulable y que debe funcionar solo con agua destilada. El funcionamiento que tiene es mediante una mecha, la cual se mantendrá húmeda por una capilaridad y que, a su vez, esta se calentara mediante un calefactor eléctrico.
¿Qué es el purificador de aire?
El purificador de aire tiene como función eliminar los elementos contaminantes que hay en el ambiente, como aquellos gases tóxicos, el humo, o incluso partículas que estén presentes o en suspensión en el aire.
¿Cuál es la importancia que tiene los purificadores?
Los purificadores de aire son equipos muy utilizados para limpiar el aire de un lugar determinado con el objetivo de que sea beneficioso para las personas que sufren de alergias, asma, dermatitis atópica, sensibilidad química múltiple, encefalopatía mialgia u otros problemas cardiovasculares.
Tipos de purificadores
Existen distintos tipos de purificadores que usan diferentes técnicas para purificar el aire. Los diferentes procesos que tratamos abarcan, la purificación mediante irradiación, por iones, por filtros y por carbón.
La irradiación germicida ultravioleta puede utilizarse para esterilizar el aire que pasa por lámparas UV mediante el aire forzado.
Los sistemas IGUV de purificación de aire pueden ser unidades libres con lámparas UV blindadas que usan un ventilador para forzar el aire.
Esta tecnología está ahora muy desarrollada en la actualidad. El funcionamiento que tiene consiste en ser un emisor de iones con carga negativa.
Cada segundo, alrededor de 35.000 billones de iones negativos son generados y lanzados al aire. Estos iones negativos al ser liberados se adhieren a las partículas más pequeñas y por tanto más dañinas, como virus, moho, polen u otras contaminaciones.
Este tipo de purificación usa filtros, los cuales atrapa partículas aerotransportadas por la exclusión de su tamaño.
El aire es forzado a pasar por los filtros y las partículas son físicamente atrapadas por el mismo, evitando que sean expulsadas al exterior.
Este es un material poroso que absorbe las sustancias químicas volátiles que hay en una base molecular, pero no llegar a eliminar partículas más grandes.