Horno eléctrico o de convección: principales características
21/09/2021Qué es un horno pirolítico
28/09/2021Uno de los problemas más molestos que puede generar un refrigerador es la formación de escarcha en su interior y deba descongelarlo a cada instante al momento de limpiarse. Afortunadamente, hoy predominan en el mercado los frigoríficos No-Frost que implementan un sistema que evita se congelen por dentro. A continuación, te contamos los detalles.
Los frigoríficos se pueden clasificar en dos tipos: Frost, también llamado convencional y No-Frost, también llamado sin escarcha. Ambos modelos se diferencian en ciertos detalles, aunque en esencia, su principio de funcionamiento es el mismo.
Los frigoríficos No-Frost se diferencian de su contraparte convencional (Frost) por incluir un sistema de ventilación que hace que el aire circule por todo su interior. Esto tiene diversas implicaciones, y la primera de ellas es que este flujo constante de aire disminuye al mínimo la humedad dentro de dicho electrodoméstico.
Debido a ello, al no haber humedad (vapor de agua) no hay forma de que se genere escarcha. Esto por una parte posee diversas ventajas en comparación con un sistema convencional Frost. La principal de estas, es que jamás volverá a necesitar desconectar su nevera manualmente.
Para conocer las principales diferencias de ambos tipos de frigoríficos sugerimos leer las cualidades destacadas a continuación.
Ahora que ya sabes que es un sistema No-Frost y cuál es su principio de funcionamiento, vale la pena que conozcas las diferencias entre un frigorífico Frost y uno No-Frost. Verás, que las implicaciones de este último sistema son beneficiosas en su mayoría.
Si estás interesado en comprar un frigorífico nuevo por internet puedes ver nuestra tienda online.