Conoce los derechos de tu compra online | Ecommerce
15/03/2022Precio de la luz disparado, nuestros consejos para ahorrar
24/03/2022Este día surge de la necesidad de recordar su importancia y tomar conciencia de que millones de personas no tienen acceso a agua potable, así como para no olvidar que se trata de un recurso que tenemos que proteger, pues el agua es un derecho fundamental, valioso e indispensable.
¿Sabías que el agua es considerada el oro líquido del planeta? Tiene su sentido cuando sabes que este recurso natural tan preciado nos permite la vida.
El agua es esa sustancia líquida sin olor, color ni sabor que se encuentra en la naturaleza, ocupando ¾ partes del planeta Tierra y formando parte de los seres vivos.
Se trata de un recurso finito e insustituible, motivos más que suficientes para evitar su despilfarro y derroche.
Hoy, queremos indicarte algunos datos chocantes para que tomes conciencia de su importancia:
El Día Mundial del Agua nació en 1992 de la mano de la ONU cada año se celebra en todo el mundo para la concienciación de su uso.
Es importante recordar y no olvidar que cada gota cuenta. Bajo esta afirmación, debemos ser capaces de transmitir el mensaje a nuestros hijos y compañeros para entre todos, hacer un uso correcto y eficiente de este recurso.
A continuación, te contamos pequeños gestos que te ayudarán a no despilfarrar este recurso, toma nota y conciencia.
Es importante cuidar los recursos naturales, pero aún si cabe es más importante ser conscientes, porque será a partir de ahí, cuando vendrá todo lo demás.
Se trata de una acción individual, pero es tarea de todos movilizar a las personas que nos rodean. Poco a poco verás que, con pequeños cambios y actos que te presentamos, podrás ahorrar cientos de litros de agua.
Muchos de nosotros tenemos muy interiorizada esta acción, pero todavía hay quién sigue disfrutando de un buen año cada semana, ¿sabías que llenar tu bañera gasta 15 veces más agua que darte una ducha de 5 minutos?
Si cada vez que hacemos uso de nuestro lavabo, bien sea para afeitarnos, lavarnos los dientes, la cara, … cerráramos el grifo, ahorraríamos aproximadamente unos 5 litros de agua.
Tirar de la cadena supone entre 9-10 litros de agua. Sabiendo esto, debemos evitar tirar algodones, toallitas, papeles, … Además de ahorrar agua, cuidarás el medio ambiente.
Incluye una papelera pequeña en tu baño y tira todo lo que necesites en ella.
Usar el lavavajillas nos permite también ahorrar agua. Además, no es necesario que metas los platos debajo del grifo antes de incluirnos en el electrodoméstico para eliminar restos, pues el lavavajillas ya se encarga de esto.
No podemos permitir que un grifo gotee, pues puede llegar a gastar 11.000 litros de agua en un año. Es importante revisar este tipo de fugas, pues si el problema se presenta en la cisterna, asciende a 100 litros/día.