Ventajas de los ventiladores de suelo

25/06/2021

Diferencias entre hornos pirolíticos e hidrolíticos

02/07/2021
Mostrar todos

Día Mundial de las Redes Sociales

El 30 de junio de cada año, se celebra el Día Mundial de las Redes Sociales. Estas plataformas tienen su origen, al menos, en 1995, pero hoy, todas ellas forman parte de nuestro día a día.

Seas experto en estas herramientas o no, queremos celebrar este día contigo, ya que, desde hace aproximadamente 11 años, las redes sociales se han convertido en una herramienta que utilizamos cada día para mantenernos informados y conectados, utilizando la plataforma globalizada de Internet.

Se trata de armas masivas de comunicación, en las que no solo es necesario saber hacer un buen uso, sino que, además, es importante conocer algunas pautas para conseguir comunicar y conectar correctamente en ellas.

 

¿Qué es una red social?

Una red social es una estructura formada en Internet por personas u organizaciones que se conectan a partir de intereses o valores comunes. A través de ellas, se crean relaciones entre individuos o empresas de forma rápida, sin jerarquía ni límites físico.

Según la RAE, red social es el: “Servicio de la sociedad de la información que ofrece a los usuarios una plataforma de comunicación a través de internet para que estos generen un perfil con sus datos personales, facilitando la creación de comunidades con base en criterios comunes y permitiendo la comunicación de sus usuarios, de modo que pueden interactuar mediante mensajes, compartir información, imágenes o vídeos, permitiendo que estas publicaciones sean accesibles de forma inmediata por todos los usuarios de su grupo”.

 

Redes Sociales más utilizadas

A continuación te explicamos las más utilizadas:

#1 Facebook

Sin duda, el número uno es para Facebook, pues es la red social más popular del planeta. Actualmente, cuenta con 2.740 millones de usuarios activos.

#2 YouTube

Fundado en 2005, es la principal red social de videos online y con más de 500 millones de vídeos visualizados diariamente. Sus usuarios activos ascienden hoy a 2.291 millones.

#3 Instagram

La red social con mayor crecimiento. Desde su adquisición por Facebook ha sufrido varios cambios, siendo hoy la red social que permite compartir fotografías y vídeos con mayor tráfico.

#4 TikTok

La red social del momento, gracias a su fácil uso y a su atractivo formato, TikTok nos permite crear y visualizar divertidos videos cantando, bailando o sincronizando los labios con audios ocurrentes.

#5 LinkedIn

La mayor red de profesionales del mundo, utilizado por muchas empresas para el reclutamiento de profesionales y otras actividades relacionadas con el mundo empresarial.

#6 Twitter

Alcanzó su auge en 2009 y desde entonces ha ido disminuyendo hasta convertirse en segunda pantalla, esto es que los usuarios comentan y debaten lo que ven a través de la pantalla principal, la tv.

#7 Pinterest

Un escaparate en el que crear murales de referencia, permitiendo guardar y subir imágenes. A pesar de su leve crecimiento, permite inspirar a millones de personas cada día.

 

Ventajas de las redes sociales para nuestro perfil de empresa

Al igual que los usuarios, las empresas también han visto los puntos positivos de las redes sociales y han querido formar parte de estas comunidades que les permite comunicarse con su público de forma más próxima e inmediata.

En Universal Blue, hemos ido entrando en todas aquellas redes sociales que hemos considerado interesantes para crear contenido y acercarnos a nuestro público objetivo. A continuación, te contamos las ventajas que consideramos a grandes rasgos nos aportan:

  • Compartir la visión de la empresa. Nos permite mostrar de manera sencilla los valores que queremos transmitir y también, los productos y servicios que ofrecemos.

  • Personalización del mensaje e interacción directa con nuestros clientes. Nos encanta poder crear acercamiento y comunicarnos con vosotros, por ello, estar presentes en las redes sociales nos permite mantener una conversación más fluida y cercana.

  • Segmentación del público. Nuestra marca, y al fin y al cabo como la gran mayoría, tienen un público objetivo establecido, ya que, por ejemplo, pocas personas menores de edad van a adquirir electrodomésticos para equipar su cocina. Por ello, dirigimos nuestros esfuerzos a aquellas personas que puedan sentir más afinidad y conexión con nuestros productos.

  • Posibilidad de vender. Vendemos nuestros productos a través de nuestra página web, pero estar presentes en redes sociales como Facebook o Instagram, nos permite sincronizar el catálogo de nuestra tienda y poder así, llegar a más gente o incluso, facilitar la compra.

  • Entorno controlado. Hoy en día, no existen límites ni estereotipos, cualquier persona puede estar en cualquier red social existente y es por esto que, nuestro público podrá estar presente en una u otra red.

  • Anunciar a un bajo coste. Son una herramienta genial para pequeñas y medianas empresas, pues nos permite divulgar nuestros servicios sin realizar una gran inversión en publicidad.

  • Información en tiempo real. Estar activo en redes sociales nos permite comunicar en todo momento lo que está ocurriendo, por lo que, si tuviéramos la necesidad de informar a nuestros clientes de algún cambio anticipado, podremos hacerlo de forma rápida a través de ellas.

 

Las redes sociales de Universal Blue

Hoy, puedes encontrarnos en Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest, LinkedIn, YouTube y Google My Business.

Es cierto que, no estamos igual de presentes en todas ellas, pues, aunque buscamos ofrecer información relevante en todas, es cierto que, el nivel de actividad depende del tipo de red social.

Te invitamos a que escribas un post a través de tu cuenta personal de tu red social favorita o simplemente des tu opinión sobre este interesante tema sin olvidarte de agregar el hashtag #DíadelasRedesSociales y #UniversalBlue si quieres que lo veamos. Y por supuesto, ¡te invitamos a seguirnos en todas nuestras Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *