Significado de las etiquetas de la ropa
18/05/2022Pequeño electrodoméstico – Nuestras colecciones
24/05/2022El 21 de mayo se celebra el día internacional de la segunda bebida más consumida en el mundo, el té.
Este día nació con el objetivo de favorecer la producción y el consumo de esta bebida en todo el mundo, pues su producción y elaboración permite dar trabajo a millones de personas y supone una fuente esencial de sustento para millones de familias de países en desarrollo.
El té juega un papel realmente importante en la cultura de muchas sociedades. Además, la industria del té es la principal fuente de ingresos de exportación para algunos países pobres, ¿te animas a consumirlo cada día?
Existen diversas creencias sobre el origen del té: China, Japón, India, … son muchos los países que reconocen el té como originario y aunque todos ellos tienen su correspondiente leyenda, también todas ellas coinciden en que se creó de forma inesperada y casual.
De lo que tampoco hay duda, es que se trata de una de las bebidas más antiguas del mundo. En China, hay constancia de su consumo desde hace al menos 5000 años.
Según cuenta la leyenda china, un emperador chino llamado Shen-Nung solía hervir el agua para beberla diariamente. Un día, bajo la sombra de un árbol, para descansar mientras bebía su agua caliente como de costumbre, cayeron unas hojas del árbol de manera fortuita.
Al emperador le llamó la atención que el color del agua se tintara, pero no solo esto, sino que, además, el agua tomó sabor y pudo disfrutar de su bebida, la cual expandió y de la que no se volvió a desprender jamás.
El mercado mundial, es inmenso, por esto, este día busca favorecer los derechos de los trabajadores y productores minoritarios dentro de este mercado tan amplio, creando un marco legal uniforme que proteja a las personas que trabajan y comercializan el producto.
Garantizar los niveles de vida para los productores y sugerir mecanismos de regulación en cuanto a precio y cuota de mercado.
Por último, sin duda, busca unir esfuerzos en promocionar de forma conjunta tanto el consumo de esta bebida como su comercialización.
No solo se trata de una cuestión de visibilidad, sino que además esta bebida aporta múltiples beneficios a nuestro cuerpo y mente.
El té es una infusión de hierbas, hojas y frutas que aporta ventajas que se traducen en bienestar para el cuerpo y la mente de las personas. Eso sí, se recomienda un consumo diario, de al menos 1-2 tazas, para poder beneficiarnos de todas sus ventajas.
Fuente de vitaminas, minerales y fibras. Consumir té retrasará el proceso de envejecimiento, pues salvaguardan las células y tejidos.
La teína se encargará de que empieces tu día con energía y actividad. Además, su efecto, aunque menor, es más duradero que el del café.
Resulta una muy buena opción para combatir la anemia.
Evidentemente, no es un sustitutivo del agua, pero es otra forma de hidratar nuestro cuerpo y de consumir los 2 litros de agua recomendados al día.
Y también contribuye a una buena digestión para que nuestro cuerpo funcione correctamente. El té caliente ayuda a eliminar gases, reducir la hinchazón y nos hace sentir más ligeros.
Perfecto aliado si buscas bajar de peso, pues no contiene calorías y resulta muy saciante, ayudando también a hacer desaparecer la ansiedad por la comida.
¿Con agua o con leche? Este té resulta muy fácil de preparar y, además, podrás elegir la opción que prefieras y disfrutar de todo su sabor.
Modo de preparación:
¿Celebramos este día? Elige tu té favorito, prepara una buena taza de té y disfruta de todo su sabor. Comparte tu momento con el hashtag #DíaInternacionaldelTé