Camping gas: La nueva forma de disfrutar del aire libre

08/08/2022

Potencia y consumo de los ventiladores

16/08/2022
Mostrar todos

Detergente en polvo o detergente líquido ¿Cuál debo de utilizar?

Detergente en polvo o detergente líquido

El lavado de la ropa, al igual que todas las prácticas higiénicas realizadas por los diversos hogares del mundo, cuenta con sus propios mitos y preferencias características de la persona que la realiza. Entre estos gustos se encuentra en debate el uso del detergente en polvo y detergente líquido, arrojando como duda ¿Cuál es el mejor?

Durante el día de hoy encontrarás la respuesta más acertada a esta gran duda que ha acompañado individualmente a las nuevas generaciones.

Detergente en polvo o detergente liquido: ¿Cuál debo de utilizar?

Generalmente, el uso del detergente en polvo se comercializa de forma más eficaz, incluso este tipo de químico suele ser más económico que el detergente líquido. Asimismo se le atribuye el poder de quitar manchas y el aroma duradero, pero, ¿Qué pasaría si te enteraras que esto no es más que un mito comercial?

Se ha comprobado a través de diferentes test de laboratorio que el detergente en polvo no solo es más dañino para la ropa, sino también para la piel; debido a que sus fuertes componentes podrían causar alergia con el tiempo.

Este detergente puede ser el responsable de futuras obstrucciones en los conductos de desagüe de tu lavadora. Adicional a ello, suele acumularse en cada espacio de la lavadora y manchar de suciedad las siguientes prendas que desees lavar con dicho electrodoméstico.

Al momento de utilizar un producto de limpieza para higienizar tus prendas de ropa se recomienda hacer uso del detergente líquido; uno de los productos más adecuados para la tarea.

Por otra parte, para que el detergente en polvo pueda ser disuelto con mayor eficacia, es necesario una temperatura mayor de los 30°. Esto significa que el consumo eléctrico necesario es mayor que al utilizar el jabón líquido.

4 beneficios de usar detergentes líquidos

El rumor de que el detergente en polvo es una maravilla a la hora de desmanchar ha rondado de boca en boca durante años. No obstante, esta «gran función» puede ser realizada de igual forma por el detergente líquido; solo debes colocar un poco del producto sobre la mancha y dejar actuar por unos minutos para restregar con delicadeza aquella mancha que te incomoda.

Por otra parte, podemos atribuirle al detergente líquido distintos beneficios, los cuales son:

  • Menor consumo de energía y de agua: Al ser un producto disuelto, no requiere de temperaturas elevadas o de una cantidad de agua específica para disolverse y actuar sobre la suciedad.
  • Es ideal para prendas de ropas de color o de tela delicada: Es posible higienizar de forma correcta todo tipo de prendas de ropas con el uso del jabón líquido; el cual además evitará posibles reacciones alergias en la piel de tu familia.
  • El producto es más fácil de dosificar: Gracias a el tipo de embace utilizado para almacenar el producto es posible conocer la cantidad apropiada para una lavadora con solo utilizar la tapa que lo cella.
  • Puede eliminar las manchas de grasa: Este producto puede combatir de forma más delicada la grasa de la ropa; por lo que es el más recomendado para la tarea.

Si te ha gustado nuestro artículo sobre la diferencia entre detergente en polvo o detergente líquido visita nuestra tienda online de lavadoras para comprar cualquier producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *