¿Aire acondicionado o ventilador de techo?

14/09/2021

Horno eléctrico o de convección: principales características

21/09/2021
Mostrar todos

Deshumidificador qué es y para qué sirve

Los deshumidificadores son productos interesantes que la mayoría de la gente desconoce, pero conviene tener en cuenta comprarlo para facilitar la reducción de la humedad en el ambiente.

¿Qué son los deshumidificadores?

Estos son aparatos que tienen como función, al ser fabricados, reducir la humedad que hay en un espacio¸ filtrando el aire de una habitación y depositando el agua resultante de la condensación en un depósito especial creado para eso.

El mejor ejemplo de dónde pueden ser usados, ya que se son muy requeridos, es en los litorales o en las zonas donde es muy frecuente las precipitaciones o las nieblas; y en las zonas montañosas, esto debido a que es en ellas donde hay una mayor acumulación de humedad dentro de las viviendas que habitan en esas zonas.

Los deshumidificadores lo que hacen es absorber el aire que hay en una habitación, haciéndolo pasar por una zona fría, condensando toda la humedad en sitio.

 

¿Cuál es la importancia de tener un deshumidificador?

La existencia de humedad en un hogar o en una habitación es, además de molesto, perjudicial para la salud de las personas más vulnerables; es decir, de los niños, niñas y las personas adultas pasadas de los 60 años, para las personas que sufren de asma, problemas respiratorios o enfermedades en la piel o en los huesos.

Por estas razones, es necesario contar en nuestras casas con un deshumidificador que nos ayude a reducir la cantidad de humedad que podemos encontrar en nuestro entorno.

Así, nos aseguramos de conseguir un ambiente mucho más confortable y más saludable. Con los deshumidificadores pasaremos menos calor en verano, debido a que la humedad se hace presente de forma excesiva, haciendo que el calor sea una sensación insoportable. Igualmente, esto ocurre con el frio en invierno, impidiendo que los cambios de clima tiendan a afectarnos, estabilizando una habitación, climatizándola a un punto ideal para todos; pues niveles altos de humedad hacen que la sensación de frío sea más elevada también.

 

¿Cuándo debemos procurar adquirir un deshumidificador?

Lo más recomendable para comenzar a usar un deshumidificador en nuestro hogar es cuando la humedad relativa sea superior del 50% o 55%.

Igualmente, es aconsejable usar un deshumidificador cuando tengamos personas en nuestro hogar que sufra de problemas alérgicos, problemas respiratorios, asmas u problemas óseos.

De igual forma, otros motivos para comprar un deshumidificador para nuestra casa se encuentran que así evitaremos la presencia de manchas de moho, mal olor a humedad al entrar o por encontrarnos todas las mañanas en nuestra casa con las ventanas empañadas o con agua condensada en los cristales.

Si usamos un deshumidificador, llegamos a garantizar que nuestra casa esté libre de humedad en los momentos de frio, evitando así que las manchas de moho no se presenten y que no tengamos que lavar todos los días las ventanas de nuestro hogar.

 

Tipos de deshumidificadores

Si tenemos la intención de adquirir un deshumidificador, debemos de tener claros aquellos elementos que influenciaran que nuestra decisión sea la más correcta posible. Esto quiere decir que sepamos escoger que tipo de deshumidificador queremos comprar.

Lo primero que tenemos que tomar en cuenta es la dimensión de la estancia donde lo vayamos a colocar. Otro punto también importante es la capacidad de litros de agua que puede albergar dentro. Para esto, deberíamos de comprar un deshumidificador de gran tamaño que se ajuste a las características que queremos que tenga. Sin embargo, en este punto, debemos de comprender que si adquirimos uno de gran tamaño tal vez resulte incomodo tenerlo en nuestro hogar, dado que va a ocupador mucho espacio. El consumo eléctrico de los deshumidificadores también es importante, este mismo puede variar dependiendo del modelo.

De este modo, al ir a comprar un determinado tipo de deshumidificador, podemos encontrar marcas que lleguen a ajustarse a nuestras expectativas. Es así como en el mercado los siguientes tipos:

  1. Deshumidificador Obergozo: Este mismo está disponible en una gran cantidad de variantes, con precios que varían dependiendo de los elementos que tenga.

Por ejemplo, el deshumidificador Orbergozo 16790 es uno que es bastante estético, con una emisión de sonido bastante baja y una capacidad de alberga agua de hasta 1.5 litros.

  1. Deshimidificador Delonghi DEX16F: Esta otra opción de deshumidificador tiene como característica la capacidad de poder albergar dentro de sí 2.1 litros de agua, su emisión de sonido es apenas de 39db.

Los deshumidificadores son productos increíbles que tiene como ventajas ser apartados portátiles, con un fantástico sistema de ahorro en energía, capaces de ayudar a acelerar el secado de la ropa, y servir como un equipo que protege a las personas alegóricas o con enfermedades respiratorias de patógenos peligrosos para su salud y bienestar en general, siendo así el mejor amigo que pueden obtener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *