Termo eléctrico o calentador de gas, ¿qué es mejor?
09/03/2021Licuados: sus beneficios y contras
16/03/2021La cocina tradicional y a fuego lento nos ha encantado y nos encanta a todos desde siempre, pero desde que aparecieron las encimeras de inducción y las vitrocerámicas, la comodidad pasó a tener un papel principal.
Es sabido que, limpiar una placa de inducción o vitro es cuestión de segundos, pues basta con un producto específico y una bayeta para dejarlas relucientes, sin embargo, con una placa de gas hay que invertir algo más de tiempo, pero, ¿es solo una cuestión de limpieza?
Hoy, la comodidad y el tiempo han ganado importancia y han pasado a ser más valorados respecto a otros placeres, pues hemos aprendido a aprovechar y vivir los momentos del día a día, es por esto que, somos capaces de renunciar y perder pequeños placeres como puede ser un buen guiso a fuego lento, pues debemos elegir entre bienestar y deseos.
Aun así, son muchos los que todavía apuestan por estas placas, pues se resisten a renunciar al sabor que aportan. Además, estos dos términos no siempre están reñidos, pues las placas de gas de Universal Blue están pensadas y fabricadas para no tener que renunciar al bienestar que aportan las placas de inducción a la vez que mantienes todo el sabor de una buena receta.
Cada sistema tiene sus ventajas y desventajas, pues siempre dependerá de las necesidades de cada hogar, así como, de la persona que vaya a hacer uso de la misma.
En Universal Blue, nos encantan las cocinas de gas, pues presentan numerosas ventajas. A continuación, os enumeramos algunas para que las tengas en cuenta antes de elegir la placa de tu cocina.
En la actualidad, las placas de gas son equipadas con un sistema de seguridad FFD, el cual corta la alimentación de gas en caso de apagarse la llama, evitando así posibles accidentes domésticos. Esto las hace que cada día sean más seguras, pudiendo competir así con las cocinas eléctricas.
Además, gracias a las nuevas tecnologías, el uso de cerillas y mecheros no será ya necesario, pues el encendido es eléctrico, lo que te permitirá disfrutar de un uso con total facilidad.
Si estás decidido en comprar una cocina de gas, deberás saber que existen dos tipos: las placas de gas butano o las de gas natural (también conocidas como gas ciudad).
Estas placas son similares en su mayoría, pero presentan algunas diferencias como el consumo, el modo de instalación o las facilidades que nos aportan.
En las placas de gas natural, por ejemplo, no tendremos que cambiar la bombona, porque no la hay, sino que obtendremos el gas de forma ilimitada y según nuestras necesidades. Esta opción resulta muy útil, pero en contrapartida, el precio a pagar es algo mayor.
Por el contrario, en las placas de gas butano, necesitaremos una bombona, la cual deberemos cambiar según nuestro consumo. Esta opción suele ser algo más pesada e incómoda, pues deberemos estar atentos y vigilar el consumo para no quedarnos sin ellas, pero en relación al consumo, resultan más económicas, pues el precio de las bombonas es muy asequible (algo más de 10 euros) y suele durar cerca de un mes.
Conoce la placa de gas en cristal de Universal Blue y disfruta de su diseño y comodidad, pues está disponible dos colores, ¡perfecta para encajar en cualquier cocina!
Y si buscas una colección completa, Shiny Rock te aportará todo lo que necesitas, disponible en color negro o blanco, te permitirá unir y seleccionar todos los electrodomésticos de tu cocina en un solo color, ¿quieres conocerlas?