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20/06/2022¿Te mudaste recientemente y no sabes cómo dar de alta la luz? No te preocupes, a continuación te contamos todo los requerimientos que debes reunir para activar el suministro eléctrico.
Son muchos los retos que debes enfrentar al tener un nuevo hogar, saber cómo dar de alta la luz es uno de ellos. Ahora bien, tienes todo listo y empaquetado para mudarte, pero ¿ya analizaste la situación eléctrica de tu nueva casa? Puede ser que tengas alguna de estas tres posibles situaciones:
Y es que, el hecho de no haber contado con el suministro por algún tiempo influye en el costo de volver a contratarlo. Por otra parte, si ya cuentas con el suministro, no hay necesidad de dar de alta el servicio; lo que sí debes hacer, es solicitar el cambio de titular a tu nombre.
Al alquilar o comprar una casa o local es necesario dar de alta el suministro eléctrico y cambiar el titular del contrato. De hecho, en algunos casos, debes considerar el cambio de comercializadora.
Para solicitar la activación de la luz, debes asegurarte de cumplir algunos requerimientos. Por ejemplo, tener acceso a la red eléctrica y disponer de acometida para la instalación del servicio. Sin embargo, hay otros requisitos más complejos, como tener en orden el Certificado de Instalación Eléctrica.
A pesar de ello, dar de alta la luz es más sencillo de lo que crees, solo debes seguir estos pasos:
También debes considerar que, si el punto de servicio eléctrico no cuenta con las instalaciones eléctricas de serie, se debe incorporar este elemento al equipamiento y conexión.
Cuando hayas seleccionado la comercializadora, debes tener a la mano algunos documentos:
Sin importar cuál sea el caso, debes asegurarte de todas las condiciones de la contratación. Por eso, es necesario conocer las tarifas de cada comercializadora y las distintas opciones disponibles, manejar esta información marca la diferencia.
El plazo general que tarda la compañía en dar de alta el servicio eléctrico es de 5 a 7 días hábiles. En este sentido, solo debes preocuparte por tener a la mano los documentos pertinentes y la comercializadora hará lo suyo.
Ahora bien, si pasan más de 10 días y aún no te han activado el servicio, puedes contactar a la comercializadora y ellos lo solucionarán lo más rápido posible.
Existe la posibilidad de que, por alguna u otra razón, la distribuidora rechace la solicitud de alta y te pida de nuevo la documentación requerida. No obstante, la comercializadora tratará, en la medida de lo posible, ofrecer todos los datos necesarios para que esto no suceda.
Para que no tengas duda sobre cómo dar de alta la luz, puedes pedir a la compañía toda la información antes de comenzar el proceso; después, asegúrate de seguir las instrucciones que te indiquen