Formas de pago disponibles en nuestra web | UniversalBlue

05/05/2022

Día Internacional del Hummus: Receta paso a paso

13/05/2022
Mostrar todos

Cuándo enchufar un frigorífico nuevo

Si quieres conocer los pasos a seguir para instalar tu frigorífico nuevo en casa, sigue esta breve guía que te ayudará con la instalación de forma fácil y sencilla para asegurar su correcto funcionamiento y garantizar su instalación.

 

Instala tu frigorífico sin ayuda de un técnico

Instalar un nuevo frigo en nuestro hogar no es una tarea complicada, pero existen una serie de cuestiones que tendremos que tener en cuenta para asegurar su correcto funcionamiento.

Sigue leyendo y cerciórate de su instalación.

 

Pasos a seguir para conectar nuestro frigorífico

Lo primero que debes saber es que no podrás enchufarlo nada más recibirlo en tu domicilio, pues desde que sale de las instalaciones del vendedor hasta que nos llega a casa, este está en continuo movimiento, lo que hace que los gases y líquidos de su interior no se encuentren asentados, es por esto que deberá permanecer en reposo hasta que se vuelvan a estabilizar.

Dependiendo de la forma en la que haya sido transportada la nevera (tumbada o de pie), habrá que esperar más o menos tiempo, pero es probable que desconozcas esta información, por lo que te recomendamos que, una vez lo tengas en casa, esperes unas 6 u 8 horas antes de enchufarlo.

En cualquier caso, este tiempo puede variar según el fabricante y el modelo, por lo que nuestra recomendación es que consultes el manual de instrucciones en caso de duda.

Coloca tu nevera en el lugar definitivo

Una vez en casa, lo ideal sería que muevas tu nevera al espacio definitivo donde va a ser conectada. De esta forma, reposará en este lugar y ya no será necesario moverla a cualquier otra parte, por lo que aseguraremos que los líquidos y gases del interior del compresor se hayan estabilizado con certeza.

Limpia el interior de tu nuevo frigorífico

Antes de nada, para evitar posibles malos olores, te recomendamos limpies su interior con un paño húmedo y un poco de bicarbonato.

Una vez limpio, podremos enchufar nuestro frigorífico, ajustar la temperatura y proceder a incluir todos los alimentos en él (¡por fin!).

Ajusta la temperatura tras encenderlo

Nuestra recomendación para mantener los alimentos en buen estado es que regules la temperatura entre 2 y 8ºC, siendo una temperatura de 4ºC idónea para todos tus productos.

En caso de que hayas adquirido un congelador, puedes ajustar la temperatura de -16 a -24ºC, nuestra recomendación es que selecciones -18ºC para garantizar el correcto proceso de congelación.

Tiempo que debe pasar para introducir alimentos en tu nevera

Una vez hayamos conectado a la corriente nuestro frigorífico y lo hayamos encendido, deberemos esperar entre 3 y 6 horas antes de introducir alimentos en su interior.

 

Filosofía Blue

No olvides que todos los electrodomésticos de UniversalBlue están fabricados y pensados para hacer tu día a día más fácil, por ello, equipamos nuestros frigoríficos y congeladores con todas aquellas características que consideramos imprescindibles, las cuales nos permiten almacenar de forma óptima todos nuestros alimentos.

Si tienes dudas sobre un modelo concreto o quieres conocer más en profundidad nuestros electrodomésticos, no dudes en escribirnos a info@universalblue.es, estaremos encantados de poder ayudarte con tu compra.

2 Comments

  1. Cristóbal Garcia dice:

    Buenas tardes
    Nos acaba de llegar la nueva nevera americana de 4 puertas de cristal negro UBF2226-21, y no sabemos cómo hacer para ponerla a nivel, ya que parece que esté inclinada hacia atrás. En las instrucciones no encontramos la información de cómo ajustar las patas/ruedas delanteras, parece ser solo tiene patas regulables en la parte delantera.

    • UniversalBlue dice:

      Hola Cristóbal,

      Puedes llamarnos al 968 89 36 91 y te ayudaremos a regular tu frigorífico sin problemas 🙂

      Quedamos a la espera de tu llamada,
      ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *