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Conoce los derechos de tu compra online | Ecommerce

El 15 de marzo es el Día Mundial de los Derechos del Consumidor. Una fecha señalada que sirve para recordar la defensa de la salud, seguridad e intereses económicos de las personas consumidoras, así como el conocimiento de los derechos que les amparan.

Cada vez más, adquirimos todo tipo de productos a través de la web, es por esto que hoy, queremos informarte de los derechos que tienes como consumidor al realizar la compra de cualquier de nuestros productos en cualquiera de las plataformas en los que los ofrecemos.

En UniversalBlue tratamos de ofrecer transparencia, así como un servicio de calidad, es por esto que hoy, te explicamos la forma de proceder si presentas cualquier anomalía al realizar tu compra online.

 

Cómo reclamar un problema con mi compra

En primer lugar, sea cual sea el lugar donde has adquirido el producto de la marca UniversalBlue, te agradeceríamos nos contactes directamente para informarnos del problema presente tan pronto como puedas.

Según donde hayas realizado la compra, tendrás diversas opciones de contactarnos:

  • Si has comprado tu producto en nuestra web

Sea cual sea el problema que has tenido, puedes contactarnos a info@universalblue.es indicando la referencia de tu pedido y detallando la información que consideres relevante.

Revisaremos tu caso y te daremos respuesta a la mayor brevedad para intentar solventar el problema tan pronto como nos sea posible.

  • Si lo has adquirido en un Marketplace

Realmente, el modo de proceder es el mismo que en el punto anterior, con la única diferencia que los Marketplace ofrecen la posibilidad de comunicarte a través de su plataforma.

De esta forma, podrás solicitar ayuda explicando brevemente el problema que presenta tu producto. Nosotros mismos te daremos respuesta a la mayor brevedad.

Si lo deseas, también tienes la opción de comunicarte con nosotros en nuestro mail info@universalblue.es, pero en este caso, no debes olvidar indicar el número de tu pedido así como, por dónde realizaste la compra.

*Ten en cuenta que, para poder ayudarte, deberemos ser los vendedores del producto comprado, pues en ocasiones puedes encontrar los productos de nuestra marca vendidos por otros distribuidores.

En este caso, simplemente deberás ponerte en contacto con el vendedor en cuestión para que te ofrezca solución.

 

Cómo reclamar la compra de un gran electrodoméstico

Si se trata de un gran electrodoméstico, es posible que tengamos que pasar su incidencia a nuestro Departamento de Atención Técnica, esto ocurre cuando debe acudir un técnico a revisar.

En este caso, nuestros compañeros de SAT pasarán aviso al técnico más cercano de su zona, el cual le contactará tan pronto como le sea posible para concertar una visita en su domicilio.

Una vez acuda el técnico, este solventará el problema que presente su electrodoméstico si le fuera posible o en caso contrario, solicitará los recambios necesarios para su pronta reparación.

¿Qué ocurre si no se puede reparar mi electrodoméstico?

En este caso, el técnico nos informará a través del parte de trabajo y en ese mismo momento, solicitaremos el cambio completo del producto para solventar el problema con un producto completamente nuevo.

Puede ocurrir que, en el momento del cambio, no dispongamos de stock del producto; en este caso, se solicitaría la recogida del electrodoméstico y el reembolso completo de su compra tan pronto como lo recibamos en nuestras instalaciones.

 

Derechos del consumidor en la compra online

Todo lo que buscamos es hacértelo más fácil. Por ello, queremos que tengas conocimiento y control sobre los derechos que tienes al realizar cualquier compra online:

  • Derecho a desistimiento

Como mínimo, tienes derecho a la devolución de tu pedido desde que recibes el artículo y hasta pasados 14 días naturales. En nuestra web, este plazo se amplía hasta 30 días.

Nuestro servicio de recogida es gratuito y se realiza en su propio domicilio. Una vez efectúa la devolución y recibimos el artículo en nuestras instalaciones, reembolsaremos el importe completo de tu compra.

  • Derecho a la garantía del producto

Todos nuestros productos adquiridos a partir de 2022 tienen un mínimo de 3 años de garantía desde su adquisición. Además, muchos de nuestros productos están provistos de una garantía ampliada (si tienes dudas, puedes revisar esta información en el manual del artículo en cuestión).

  • Derecho a una atención personalizada

Si nos cuentas tu caso, trataremos tu consulta o incidencia de forma personalizada, así como, intentaremos darte una rápida respuesta para una pronta solución.

  • Derecho a reembolso

Si no has recibido tu pedido, estamos obligados a reembolsarte el importe total de tu compra. Ten en cuenta, deberemos contrastar la información proporcionada con la empresa de transportes encargada del envío.

  • Derecho a hoja de reclamaciones

Si tras todo lo anterior, sigues sin estar conforme con la solución que hemos aportado, podrás solicitarnos la hoja de reclamaciones.

 

¿Quién puede ayudarte frente a un problema en tu compra?

Estamos seguros que hemos intentado mostrar una actitud proactiva para solventar su incidencia, pero es posible que, aun así, no haya quedado contento con nuestros servicios.

Si no ha quedado satisfecho con la atención recibida, puede acudir a cualquiera de los siguientes organismos públicos o privados:

  • Direcciones Generales de Consumo de las Comunidades Autónomas
  • Oficinas Municipales de Información al Consumidor
  • Asociaciones de Consumidores y Usuarios
  • Juntas Arbitrales de Consumo
  • Y por supuesto, a los Tribunales de Justicia.

 

Filosofía Blue

Desde UniversalBlue queremos ofrecerte la máxima seguridad y confianza al realizar tu compra. Tratamos de ofrecer una información clara en nuestra web, pero si tienes cualquier consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros para que despejemos tus dudas.

Igual que nos preocupamos de ofrecerte el mejor servicio posible y mejorarlo continuamente, también buscamos cuidar el planeta.

9 Comments

  1. DOLLY ZULLAY SALINAS dice:

    HACE MAS DE 8 DIAS COMPRE UNA LAVADORA Y AU NO LA HAN LLEVADO CUANDO LA ESCOJIMOS EN LINEA DECIA ENTREGA DEL 17 AL 21 DE FRERO Y NADA CAREFOUR SE LAVA LAS MANOS DICIENDO QUE ELLOS SOLO LES ALQUILAN EL ESPACIO PARA VENDER Y QUE USTEDES RESPONDEN ESTAMOS LLAMANDO DESDE EL LUNES Y SIEMPRE LA RESPUESTA ES HOY SE COMUNICARAN CON USTED EL TRANPORTISTA PARA CUADRAR LA ENTREGA Y NADA QUE EMPRESA TAN IRRESPONSABLE Y QUE PUBLICIDAD TAN ENGAÑOSA QUE LADRONES Y FALSOS SON

    • UniversalBlue dice:

      Buenos días,

      Sentimos lo ocurrido, pues solemos cumplir con los plazos de entrega, así como, dar respuesta a todos nuestros clientes a través de las diferentes plataformas.

      Para poder revisar y solventar la incidencia, necesitaríamos nos indique su número de pedido o nombre completo de la persona que realizó la compra, pues no encontramos nada por el mail y nombre indicados en este comentario.

      Puede responder a este mensaje o enviarnos la información a info@universalblue.es, por lo que quedamos a la espera de su respuesta para proceder.

      Muchas gracias de antemano y disculpe lo ocurrido,
      Un saludo.

      • UniversalBlue dice:

        Hola de nuevo,

        Tras revisar la información de su pedido, nos confirman nuestros compañeros que, tal y como le indicaron ayer, la entrega está concertada para hoy a mediodía.

        Sentimos que el plazo indicado en Carrefour no fuera correcto, pues no tuvo en cuenta que ni sábados ni domingos se realizan entregas.

        En cualquier caso, esperamos la entrega se realice sin más incidencia y pueda disfrutar de su lavadora.

        Muchas gracias,
        Un saludo.

  2. Hugo Llanas dice:

    Buenos días,

    ¿Cómo se puede proceder a poner una hoja de reclamaciones?

    Desde el pasado 29 de mayo estamos en contacto tanto con vosotros como con Makro, ya que la lámpara/ ventilador que os compramos a través de su market place nos llegó sin una pieza. Estamos cansados de esperar, de hablar con más de 20 operadores distintos y que aun no nos haya llegado la pieza que falta o que alguien nos confirme cuando nos llegaría…

    Nos hemos cansado de todo el proceso tan denso y la falta de respuesta. Deseamos devolver el pedido O24-169835331881.

    Este fin de semana suben las temperaturas y procederemos a comprar otra lampara/ ventilador en una tienda física

    • UniversalBlue dice:

      Hola, lamentamos mucho su insatisfacción con la compra. Por favor, mande un email a info@universalblue.es y mis compañeros procederán a la devolución y le proporcionarán la hoja de reclamaciones. Un saludo, y de nuevo le ofrezco mis más sinceras disculpas.

  3. cesar llach dice:

    Buenas como puedo anular un pedido hecho en la WEB online

    • UniversalBlue dice:

      Hola! Puedes ponerte en contacto con nosotros vía email e indicar tu número de pedido y que quieres cancelarlo. Un saludo!

  4. Beatriz dice:

    El lunes 7 de octubre compre una nevera que recibí el día 11 viernes. Yo pedí una nevera de altura 170cm y me han entregado una de 174cm , por tanto no cabe en el mueble. En la web pone que tengo 3 días para la devolución, estoy llamando y me graba un contestador, mande emails el viernes 11 y hoy día 14, no tengo respuesta.
    ¡¿como puedo hacer una devolución?

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