Las mejores recetas de helados para preparar con niños este verano 2020
07/08/2020
Recetas para preparar con tu estuche de vapor
19/08/2020
Mostrar todos

Qué tener en cuenta para comprar el estuche de vapor perfecto

Un estuche de vapor es una revolución a la hora de cocinar todo tipo de recetas de manera cómoda y eficaz en el microondas, es un instrumento práctico y de gran utilidad. Para elegir uno, principalmente tendremos que tener en cuenta el tamaño y dimensiones del estuche, un gran tamaño nos permitirá más versatilidad a la hora de cocinar además de poder hacer recetas para más de una persona a la misma vez. El cierre del estuche hay que tenerlo en cuenta ya que debe ser lo más preventivo posible, los estuches de vapor cogen mucho calor y para evitar quemaduras debemos asegurar que nuestro estuche tiene un buen sistema de cerrado.

¿Cómo cocinar con un estuche de vapor?

Un estuche de vapor es un recipiente de silicona en el que introducimos alimentos para que se cocinen al vapor en su propio jugo dentro del microondas. Por lo tanto la manera de utilizarlo correctamente es engrasar bien la superficie con algún tipo de grasa como el aceite y colocar los alimentos en encima para poder cocinarlos bien, a continuación cerramos e introducimos al microondas. Algunos estuches de vapor traen una bandeja para líquidos por lo que se puede añadir agua a aquellos alimentos que lo necesiten. 

 

¿Cuáles son los beneficios de cocinar con un estuche de vapor?

Los beneficios que podemos obtener cocinando en un estuche de vapor son muchos, entre otras cosas podemos destacar que el sabor de los alimentos se mantiene inalterado, los productos que se cocinan en estos estuches salen con un sabor único. Otro de los grandes beneficios de utilizar los estuches de vapor es que no conservan olores y son muy fáciles de limpiar, tanto a mano como en el lavavajillas. Otra de las ventajas evidentes es que ensuciamos muy poco a la hora de cocinar, todo es muy práctico y sencillo.

 

 

¿Qué tamaño y forma debe tener nuestro estuche de vapor?

Pues esto depende directamente de tus necesidades, si vas a preparar comida para uno, si sois dos o más personas… en el mercado podemos encontrar estuches de vapor bastante pequeños para porciones individuales hasta estuches mucho más grandes en los que se pueden cocinar dos raciones. Por ejemplo, el estuche para una porción puede tener unos 650 ml de capacidad, para dos personas o incluso para un tamaño familiar deberá tener unos 1400 ml o más de capacidad.

La forma es cuestión de preferencias, si queremos cocinar piezas de carne más grandes necesitaremos un estuche redondo o con forma cuadrada, pero si solemos hacer verduras y pescados con un recipiente plano es más que suficiente. Un factor muy importante a tener en cuenta es asegurarnos de que el estuche entra bien en nuestro microondas.

 

El sistema de cierre de nuestro estuche de vapor

Este tipo de estuches nunca se quedan completamente cerrados por lo que hay que tener especial cuidado, los estuches de vapor bien diseñados deben tener orificios para que el vapor pueda ir saliendo lentamente del recipiente. Aunque no se cierra del todo debemos asegurarnos de que sea seguro y estable, que el diseño esté proporcionado y las tapas tengan el peso suficiente para quedarse cerradas.

 

En Universal Blue tenemos estuches de vapor con un diseño cuidados y pensado hasta el último detalle para que puedas empezar a poner en práctica tus recetas al vapor favoritas. Tenemos una amplia de batidoras y utensilios de cocina pensados al detalle para que no te falte nada a la hora de preparar tus helados favoritos. ¡Echa un vistazo a nuestro catálogo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *