Ventajas de instalar tu horno y microondas en columna

13/07/2022

Receta de bombones de fruta helada, ¡fácil y rápidos!

18/07/2022
Mostrar todos

Componentes de un ventilador de techo

Los ventiladores de techo son aparatos de climatización que se instalan tanto en segundas residencias como en viviendas habituales, pues son múltiples las ventajas que ofrecen cuando el buen tiempo llega.

Tanto si te has decantado por incluirlo en tu hogar como si simplemente quieres conocer su funcionamiento y/o elementos que lo componen, estás en el sitio adecuado.

Si, además, quieres conocer el número de aspas que debe tener tu ventilador para un óptimo resultado, no dudes en visitar nuestro post: ¿Cuántas aspas es mejor para un ventilador de techo?

 

Componentes de un ventilador de techo

Los componentes básicos de un ventilador de techo son: motor, aspas, kit de luces, placa de soporte, plafón, florones superior e inferior, varilla de soporte y mando a distancia.

Por otro lado, suele contener además los tornillos necesarios para su instalación y el kit de equilibrio de las aspas para que pueda utilizarse en caso de ser necesario. Además de, la caja del producto que es la encargada de que todos los elementos estén cubiertos y protegidos ante cualquier posible daño.

A continuación, desglosamos los diferentes elementos de un ventilador de techo de UniversalBlue, estos suelen ser comunes a otras marcas y ventiladores, pero ten en cuenta que puede haber piezas que difieran:

 

Para qué sirve cada parte del ventilador

Los componentes de un ventilador de techo, como es evidente, no son casualidad, sino que cada elemento tiene una función específica que cumplir.

Te contamos cuál es la función de cada elemento:

  1. Soporte del receptor. Esta pieza es la que va atornillada al techo y en la que deberemos introducir el receptor del ventilador para que este pueda recibir la señal.
  2. Florón superior. Es el encargado de ocultar la pieza anterior, de manera que el ventilador quede instalado de forma limpia y ordenada.
  3. Bola de la barra de caída. Solo los ventiladores que llevan esta pieza pueden ser instalados en techos inclinados en los que el ángulo de inclinación no supere los 25º.
  4. Barra del soporte. Pieza que permite y soporta la oscilación del ventilador cuando este está encendido y por la que transcurren los cables del ventilador.
  5. Florón inferior. Elemento decorativo para aportar diseño al ventilador.
  6. Cubierta del motor. Pieza de seguridad que protege y cubre el motor.
  7. Soporte del motor. Componente que sujeta con fuerza el motor.
  8. Cubierta. Pieza que ancla la barra del soporte.
  9. Motor. Encargado de hacer funcionar el ventilador de techo. Este puede ser AC o DC
  10. Círculo central. Parte en la que van colocadas las aspas del ventilador. Es considerado también el cuerpo del ventilador.
  11. Cubierta del eje. Elemento sobre el que giran las aspas.
  12. Panel de conexión. Soporte de la placa led.
  13. Placa de la lámpara. Parte del ventilador sobre la que se incluye y atornilla la lámpara led.
  14. Lámpara LED. Placa led del ventilador. Si la lámpara de tu ventilador funciona con bombillas, esta pieza no irá incluida.
  15. Plafón. También conocido como tulipa, suele ser de plástico o cristal y su función principal es ocultar el foco y difuminar su luz.
  16. Soporte del interruptor. Es posible que esta pieza la encuentres colocada en la parte superior del motor o, en la inferior. Si tu ventilador tiene Modo Invierno, podrás hacer uso de este.
  17. Interruptor reversible. Si tu ventilador tiene Modo Invierno, dispondrá de este interruptor para que las aspas giren en el sentido inverso.
  18. Aspas. Parte indispensable del ventilador. Son las encargadas de producir y mover el aire fresquito por la estancia.
  19. Placa de las aspas. Elemento en el que se fijan las aspas, estas suelen ir atornilladas con al menos 3 tornillos para una mayor seguridad.
  20. Tuerca hexagonal. Pieza de seguridad que fija la placa de la lámpara con el panel de conexión.
  21. Mando y receptor. Son los encargados de hacer funcionar el ventilador en la distancia. Por su parte, el receptor queda en el interior del ventilador, mientras que el control remoto lo tendremos con nosotros para hacerlo funcionar.

Cómo funciona un ventilador

El funcionamiento de los ventiladores de techo es realmente sencillo, convierten la energía eléctrica en mecánica y, es por esto que las aspas giran, consiguiendo aportar aire fresco a la estancia.

Cuando las aspas giran en el sentido de las agujas del reloj, brindan aire frío, mientras que, si giran en el sentido contrario, lo que hacen es bajar el aire caliente que se acumula contra el techo en invierno. Es por esto que muchos ventiladores incluyen esta doble función, permitiéndonos usarlos todo el año.

 

Filosofía Blue

No olvides que todos los electrodomésticos de UniversalBlue están fabricados y pensados para hacer tu día a día más fácil, por ello, equipamos nuestros ventiladores de techo con todas aquellas características que consideramos imprescindibles, las cuales nos permiten disfrutar de la brisa perfecta en verano.

Si tienes dudas sobre un modelo concreto o quieres conocer más en profundidad nuestros productos, no dudes en escribirnos a info@universalblue.es, estaremos encantados de poder ayudarte con tu compra.

4 Comments

  1. ANTONIO dice:

    Ventilador techo Dc 3 aspas no más de 50cm desde eje central al extremo

  2. Laureano dice:

    No funciona la lámpara LED, ¿cómo se cambia?¿Se vende por separado esa pieza?

    • UniversalBlue dice:

      Buenas tardes,

      Si su producto se encuentra en garantía, puede enviarnos su factura de compra a info@universalblue.es, para que podamos revisar y enviar, si procede, este repuesto de forma gratuita. En caso contrario, para la compra de repuestos, puede escribir a sat@universalblue.es.

      Quedamos a la espera de su respuesta para proceder.

      Muchas gracias de antemano y disculpe las posibles molestias,
      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *