Día Internacional del Chocolate: Origen y Receta

13/09/2022
Como conseguir que tu ropa huela mejor

Como conseguir que tu ropa huela mejor

19/09/2022
Mostrar todos

Cómo saber si las sartenes valen para inducción

Si te acabas de mudar, comprar una nueva placa o si simplemente tienes dudas de si puedes utilizar tus ollas y sartenes de siempre en inducción, estás en el post adecuado.

Tener que renunciar a todo tu menaje por un cambio de placa es realmente un fastidio. Hoy en día, muchos fabricantes elaboran todo tipo de ollas y sartenes aptas para placas vitrocerámicas o de inducción indistintamente, pero es posible que no te quede claro si es el caso de tus utensilios de cocina.

 

¿Qué sartenes necesito para inducción?

Adquirir sartenes aptas para ambas placas será siempre un acierto. Así, no importa cuál sea tu placa o si la cambias en el futuro, pues seguirán siendo totalmente válidas de igual forma.

Si por el contrario, quieres saber qué sartenes necesitas para tu placa de inducción, simplemente debes saber que tendrás que encontrar este símbolo en su base:

Este significa que el artículo en cuestión es totalmente apto para inducción, pero, es posible también que no lo lleve grabado y aun así, tu menaje sea apto, pues la inclusión de este símbolo en sartenes y ollas es relativamente reciente, ¿qué hacemos entonces?

Existe un pequeño truco muy fácil y rápido que te ayudará a comprobar la eficacia de tus sartenes en la inducción.

 

Blue Trick

Si ya tienes tu placa de inducción y quieres saber si tus ollas y sartenes funcionarán sobre ella, es muy sencillo:

  1. Pon un imán en la base de tu sartén.
  2. Coloca la sartén sobre la placa.
  3. Si se imanta, quiere decir que esta servirá.
  4. Si no se imanta, no vale.

¿Qué ocurre si uso una sartén no apta para inducción?

Simplemente no la reconocerá y, por tanto, el anillo de la placa no se encenderá, ahora bien… ¿cómo solvento este problema sin tener que cambiar todo el menaje de mi cocina?

 

Adaptador para inducción

Si has adquirido una placa de inducción y no quieres deshacerte de todas tus sartenes, comprar un accesorio difusor como MEISSA será la mejor opción para cocinar con tus utensilios de siempre, pues es apta para todo tipo de utensilios, incluidas ollas, sartenes de barro e incluso paelleras.

Su diámetro de 20 cm resulta ideal para colocar cualquier sartén de este o menor tamaño y repartir el calor de forma homogénea.

Fabricada con material SS340 + Aluminio + SS430 te permitirá cocinar sin que se pegue nada a ella y evitando cualquier posible rayadura en la placa. Este accesorio también es apto para lavar en tu lavavajillas, por lo que no tendrás que preocuparte de nada más.

Características:

  • Adaptador Inducción:Utiliza tus sartenes y ollas de siempre
  • Easy Surface: Diámetro máximo de sartenes y ollas 20 cm
  • Easy Design: Diseño en acero cepillado con mango tacto frío
  • Soul Suitable: Apto para sartenes de barro e incluso paelleros
  • Soul Material: SS430 + Aluminio + SS430
  • Easy Clean: Apto para lavar en el lavavajillas
  • Easy Compatible: Compatible con cualquier placa de inducción

Filosofía Blue

No olvides que todos los electrodomésticos de UniversalBlue están fabricados y pensados para hacer tu día a día más fácil, por ello, equipamos todas nuestras encimeras y accesorios con aquellas características que consideramos imprescindibles, las cuales nos permiten disfrutar del tiempo en nuestra cocina y fantásticas recetas.

Si tienes dudas sobre un modelo concreto o quieres conocer más en profundidad nuestros productos, no dudes en escribirnos a info@universalblue.es, estaremos encantados de poder ayudarte con tu compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *