Cómo saber lo que puedes meter o no en el lavavajillas

22/10/2021

3 Recetas divertidas para Halloween

29/10/2021
Mostrar todos

Cómo quitar desteñidos de la ropa

Cuidar nuestra ropa es la mejor forma de mantenerla durante años y conservarla en buen estado durante el máximo tiempo posible. Esto parece sencillo pero nada más lejos de la realidad, se convierte en una tarea monótona que realizamos sin mirar siquiera etiquetas o modos de lavado recomendados.

En Universal Blue, sabemos que no siempre prestamos los suficientes cuidados a nuestra ropa, pues como es natural, cada tejido conlleva unos cuidados y una atención especializada, más aún cuando tratamos con telas delicadas, pero no solo eso, sino que además, al distraernos podemos cometer el universal error de desteñir alguna de nuestras prendas favoritas. ¿Sabes por qué ocurre esto?

 

¿Por qué se destiñen las prendas?

Estamos seguros de que, si has puesto más de una lavadora en tu vida, has vivido este mal momento. Pues bien, ya solo quedan dos opciones: quedarnos con la ropa desteñida (el nuevo color de tu prenda puede haberte sorprendido y gustarte más que la anterior, ¡puede pasar por nueva!); o la más común, querer volver a recuperar el color original con el que compraste esa prenda (que para eso elegiste ese bonito color).

Si te has decantado por la segunda opción, debes saber que existen múltiples remedios caseros que te ayudarán a recuperar el color de tus prendas desteñidas, ¡sigue leyendo y descubre nuestros métodos favoritos!

Pero primero, conoce cómo evitar que destiñan y cómo identificar estas prendas para que no te vuelva a ocurrir:

Identifica las prendas que destiñen y evita que manchen

¿Has comprado una nueva prenda y tienes sospechas de que esta pueda dañar toda tu colada? Pues bien, no te llevará más de 5 minutos descubrirlo.

Ponla bajo un chorro de agua caliente y frótala con un poco de jabón. Si la espuma sale de color blanco, no deberás temer nada y podrás incluirla en tu lavadora con el resto de prendas; si, por el contrario, la espuma está coloreada, deberás poner en práctica algunos trucos antes de meterla con el resto de la ropa en tu lavadora.

Y si optas por la comodidad, con las toallitas que evitan el traspaso del color, obtendrás buenos resultados en tu colada.

 

Recupera tus prendas desteñidas

El origen del problema de las prendas desteñidas tiene su origen en el tipo de fibra, es por esto que las prendas de algodón tienden a desteñir más, pues utiliza fibras naturales. En cambio, las fibras sintéticas, como el poliéster, fijan mejor los tintes.

Además, la temperatura utilizada al lavar nuestra ropa es también la causante de que la ropa decolore, pues el calor hace que el tinte de las prendas se ablande y se desprenda con mayor facilidad. Para nosotros, las técnicas que te presentamos a continuación son sencillas de realizar y además, utilizamos productos que seguro que tienes en casa.

Remedios caseros para arreglar tu ropa de color o evitar que destiña

Agua, sal gorda y hielo

En un barreño u otro recipiente de gran tamaño, agrega agua con hielo y sal gorda. Incluye la prenda desteñida y asegúrate de que queda bien cubierta.

Deja actuar durante mínimo 15 minutos y una vez haya transcurrido el tiempo, vuelve a lavarla, las manchas deberán haber desaparecido.

Si no tienes hielo en casa, puedes utilizar agua muy fría, es posible que el resultado no sea tan eficaz, por lo que deberás dejarlo actuar durante más tiempo e ir cambiando el agua para asegurar que siempre está fría. Añade un chorrito de vinagre blanco si ves que la mancha no se ha eliminado y espera hasta que desaparezca.

Leche fría

Incluye tus prendas desteñidas en un barreño con leche fría, solo deberás esperar varias horas para que el truco tenga efecto.

Te recomendamos ir cambiando la leche para que esta siempre se mantenga fría y resulte más efectivo. Este método suele ser algo más lento pero resulta muy útil.

Una vez las manchas hayan desaparecido, vuelve a lavarlas para retirar los restos de leche, ¡así de sencillo!

 

Filosofía Blue

No olvides que todos los productos de Universal Blue están fabricados y pensados para hacer tu día a día más fácil, por ello, equipamos nuestras lavadoras con todas aquellas características que consideramos imprescindibles, las cuales nos permiten lavar de forma respetuosa nuestras prendas más delicadas.

Si tienes dudas sobre un modelo concreto o quieres conocer más en profundidad nuestros productos, no dudes en escribirnos a info@universalblue.es, estaremos encantados de poder ayudarte con tu compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *