Crema casera de calabaza con semillas y frutos secos

14/02/2020

Cómo elegir el microondas perfecto

05/03/2020
Mostrar todos

Cómo preparar el smoothie perfecto

Hoy os traemos los pasos para preparar una bebida que os va a resultar deliciosa, los smoothies. Estos batidos, generalmente de frutas, con una textura cremosa harán las delicias de todo el mundo. Y prepararlos es muy fácil sobre todo con nuestra batidora americana potente.

¿Cuál es el primer paso? la base

Para que sirva como base de nuestro smoothie el ingrediente más utilizado es la leche. Esta puede ser tanto animal como vegetal. Leche de vaca, leche de coco, leche de soja,…. O también puedes probar con diversos zumos o incluso agua. No te preocupes por la textura pues aunque hayas cogido agua o zumo podrás seguir disfrutando de esa textura tan apetecible. Con dos vasos del líquido de elijas será más que suficiente.  Es muy importante que añadas esto antes que la fruta para que las cuchillas de la batidora no se deterioren.

Segundo paso: la elección de la fruta

Fresa, manzana, frambuesa, piña, plátano,… Da rienda suelta a tu imaginación. Puedes preparar un buen smoothie con cualquier fruta. Puedes hacerlos de una sola fruta o mezclar las que quieras. Una combinación deliciosa puede ser los frutos rojos. Escoge tu fruta o combinación favorita y prepárate para disfrutar.

Tercer paso: a darle textura

Para conseguir esa textura tan característica del smoothie es importante este paso.  Hay diversos ingredientes que puedes usar como, por ejemplo, yogurt, helado, hielo,… Incluso puedes utilizar fruta congelada, con el que además de cremosidad conseguirás un toque muy refrescante. Por último, puedes añadir diversos elementos para que tu smoothie sepa mejor incluso como pueden ser siropes, extracto de vainilla,endulzantes, miel o canela. Esto queda a tu gusto.

Tu smoothie está listo para batirlo. Metelo a la batidora y parala cuando obtengas la textura deseada. Después solo queda servirlo. La presentación también es importante así que, si quieres, puedes escarchar el borde del vaso. Humedece el borde del vaso con zumo y presiona este contra azúcar puesto en un plato.

¡Ahora sí! Estás listo para disfrutar de tu smoothie. Esperamos que te animes a probar esta deliciosa bebida. Recuerda que en Universal Blue puedes encontrar las batidoras perfectas para preparar tus smoothies. ¡No dudes en echar un vistazo a nuestro catálogo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *