Ventiladores Sin Aspas: Descubre su funcionamiento

27/04/2022

Formas de pago disponibles en nuestra web | UniversalBlue

05/05/2022
Mostrar todos

Como potenciar el olor del suavizante

Como potenciar el olor del suavizante

Que rico se siente y se respira, cuando te colocas una prenda de vestir que está limpia y además tiene un perfume agradable. Es un placer para nosotros, pero también para quienes se nos acercan. Pero en muchas oportunidades, no logramos capturar por mucho tiempo el olor del suavizante en nuestras prendas, o sencillamente ni se siente.

Si te ha pasado esto, podemos darte algunos consejos, que ayudarán a incrementar la intensidad del suavizante en tu ropa y que esta dure por más tiempo. Tal vez estás cometiendo algunos errores que inciden en que la ropa no huela al aroma del suavizante. Por ello sigue este artículo y aprenderás como lograr que tu ropa huela siempre bien.

Potenciar el olor del suavizante: Antes del lavado

Puedes preparar tu ropa más delicada o ropa interior con suavizante.

  • Usando un pulverizador o rociador mezcla suavizante o esencia aromática de tu preferencia con agua. Se recomienda usar productos con olores cítricos o flores.
  • Realiza el lavado en la forma habitual.

Elimina el mal olor de tu ropa

Si tus prendas ya tienen mal olor, esto evita que el aroma del enjuague penetre las fibras, y quizá el enjuague solo empeore el problema (olor desagradable). Para potenciar el olor del suavizante Neutraliza primero el mal olor.

  • Puedes usar soluciones de agua y bicarbonato; 2 partes de agua y 1 de bicarbonato. Lavada tus prendas con esta solución, ya puedes realizar tu lavado en forma habitual.
  • También puedes usar agua y vinagre blanco, 2 partes de agua y 1 de vinagre. Coloca en remojo tus prendas de vestir por 1 hora. Luego usa el lavado que acostumbras.

Efectúa el lavado en forma correcta

La ropa requiere de un lavado correcto, para que conserve por más tiempo, el olor a suavizante, por ello ten en cuenta:

  1. Elige el programa de lavado correcto: para ello observa que tan sucia se encuentran tus piezas de ropa; dependiendo de ello requerirá mayor o menor tiempo del ciclo de lavado. Si no está muy sucia, no es necesario usar ciclos muy largos.
  2. Ten en cuenta las recomendaciones del fabricante de detergente y suavizante: usar las dosis recomendadas, permiten conseguir óptimos resultados. Lo contrario estropean tus prendas y limpian con menos eficacia.
  3. Consulta las recomendaciones del fabricante de la prenda: en sus etiquetas los expertos recomiendan como lavarlas, a través de los símbolos dependiendo del tipo de tejido.
  4. No mezcles piezas: tales como ropa interior, medias con piezas más grandes. Las piezas pequeñas se deben lavar después de cada uso.
  5. No mezcles tu ropa con lencería: lava las sábanas, cobijas y paños, separados de tus prendas de vestir.
  6. Usa un buen detergente acompañado de buen aroma: en oportunidades se corre el error de comprar ciertos detergentes con olor desagradable, o que se dañan muy rápidamente, generando un mal olor en la ropa.
  7. No excedas el tiempo del ciclo de lavado: si permites que la ropa permanezca por demasiado tiempo con detergente, este tiende a dañarse, dándole mal olor a la ropa, lo que ameritaría otros medios para quitar el mal olor

Potenciar el olor del suavizante: Secado correcto de la ropa

Esta es una etapa muy importante del lavado, e incide directamente en que la ropa conserve su buen olor o adquiera desagradable olor a humedad. He aquí algunos consejos:

  1. Si lavas en máquina o lavadora, retira la ropa de ella tan pronto como sea posible, pues su permanencia en el tambor propicia que conserve humedad, perdiendo el aroma del enjuague.
  2. Tiende la ropa preferiblemente al exterior: esto no sólo acelera el proceso de secado, también ayuda a conservar el olor del suavizante, pero no los pases de horas de secado.
  3. Exprime y sacude bien las prendas: elimina en lo posible el exceso de agua de tu ropa, esto agiliza el proceso de secado.
  4. Estira bien las prendas y colócalas separadas entre sí: si estiras bien las prendas, evitas que la humedad se concentre, facilita el secado, y ayudas a que no se arrugue. Si colocamos la ropa una muy cerca de la otra, acumulas humedad lo que hace que el olor del suavizante se pierda.
  5. Si dispones de secadora: el proceso de secado es más sencillo, las prendas retienen por más tiempo el olor a suavizante, úsala de inmediato.

En el planchado

Usa un spray o atomizador para facilitar el planchado. Puedes añadir unas gotas de tu perfume favorito o suavizante. Pero recuerda hacerlo con cuidado ya que colocar en exceso puede manchar tus prendas de vestir. También debes pulverizarla a cierta distancia.

mejor olor del suavizante

Guardar tu ropa en el armario

  1. Procura no confundir piezas recién lavadas, con las que hayas usado, eso le transmitirá mal olor.
  2. Si observas que el armario presenta humedad, puedes colocar un recipiente pequeño con arroz, que son muy útiles para absorber la humedad. También hay las perlitas de alcanfor que le dan aroma agradable y eliminan la humedad o bolsitas antihumedad.
  3. Limpia tus armarios con frecuencia, puedes usar un buen aromatizante
  4. Puedes colocar torundas de algodón empapadas de suavizantes, en pequeño frasco de vidrio sin tapa para mantener el olor.
  5. Puedes usar otros productos como velas aromáticas apagadas, bolsitas de té o pastillas de jabón con aroma.

Tu lavadora

No olvides que esta también puede generar malos olores, por ello:

  • Limpia el tambor con frecuencia, para evitar la acumulación de bacterias y suciedad
  • Desconecta la manguera de descarga de agua del bajante o cañería. Muchas veces los malos olores llegan hasta la lavadora.

lavadoras universal blue

Esperamos que estos prácticos consejos, te ayuden a conservar por más tiempo el olor del suavizante en tu ropa, no es imposible solo tenlos en cuenta y disfruta del agradable aroma de la limpieza y fragancia y permite que otros también la disfruten. Puedes ver las lavadoras para comprar que tenemos en nuestra tienda online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *