Cómo poner una mesa bonita en Navidad

10/12/2021

3 Postres Navideños fáciles y rápidos de hacer

14/12/2021
Mostrar todos

¿Cómo poner una lavadora?

como poner una lavadora

Las lavadoras son uno de los equipos eléctricos que mayor utilidad tienen en el hogar, pues cumplen una función extremadamente importante, lavar nuestra ropa

Dependiendo del tipo de lavadora que tengas, estás pueden ser manuales, semiautomáticas y automáticas. Si quieres saber cómo poner a funcionar cualquier de ellas, en este artículo te contamos cómo poner una lavadora

Cómo poner una lavadora para lavar la ropa

Pasos antes de poner una lavadora

Antes de que enciendas la lavadora, metas la ropa en su interior y realices un ciclo de lavado, es fundamental que sepas que debes clasificar la ropa. Pues dependiendo de esta clasificación conseguirás buenos o malos resultados. Por ello queremos dejarte las siguientes recomendaciones:

  1. No laves ropa blanca con ropa de color. Este es uno de los errores sagrados que no debes cometer, ya que la ropa de color puede desprender su tinte y afectar a otras prendas blancas o de colores claros. Si esto sucede, será muy difícil volver a recuperar tus prendas blancas.
  2. Lava la ropa blanca con la ropa blanca, la ropa de color con la de color y la negra con la negra. Esto ayudará a que tengas mejores resultados de lavado. 
  3. La ropa blanca y la ropa negra, lávalas al revés. En el caso de las blancas, al lavarlas al derecho aumentamos las posibilidades de que se manche, mientras que la negra se aumenta la posibilidad de que salga con pelusas, las cuales son algo difíciles y molestas de quitar.
  4. Usa un detergente de calidad. Sabemos que a veces, por ahorrarnos dinero preferimos comprar un jabón cualquiera, pero la realidad es que no todos los jabones en polvo son iguales, y por eso recomendamos que uses uno de una marca reconocida o que ya hayas probado antes y sepas que es de buena calidad.
  5. Usa un suavizante para la ropa. A simple vista puede parecer que es un producto extra que no cumple una función importante en el lavado de la ropa, pero la verdad es que si no se usa, esta quedará tiesa. 

Enciende la lavadora

Para que una lavadora pueda funcionar, deberás seguir los siguientes pasos, (sin importar si se trata de una manual, una semiautomática o una automática):

  1. Enchufa la lavadora a una fuente de corriente. Comprueba si es 110 o 220, así no tendrás problema de que no vaya a encender o que la vayas a quemar antes de utilizarla. 
  2. Abre la compuerta que da acceso a la cabina donde pondrás la ropa que vas a lavar.
  3. Agrega jabón a la ropa para lavarla. En caso de que la lavadora no tenga para cargar el jabón en un depósito, entonces aplícalo directamente sobre la ropa. Recuerda aplicar el suavizante. 
  4. Programa la lavadora para el lavado. Independientemente de la lavadora que uses, deberás indicarle qué tipo de lavado deseas, así como la velocidad y otras funciones que quieres que haga. 
  5. Cuando la lavadora comience a funcionar, deberás esperar que pase el tiempo de lavado y después deberás hacer otro lavado sin jabón. Esto ayudará a retirar el jabón que hay dentro de la ropa. 
  6. Después podrás pasar al centrifugado de la ropa y por último a la secadora (en caso de que no tenga secadora, exprímela manualmente). 
  7. Finalmente, cuelga todas las prendas al aire libre para que terminen de secar bien y no cojan mal olor. 

Recomendaciones sobre cómo poner una lavadora

Debes asegurarte de que tus prendas reciban suficiente aire y sol como para que se sequen completamente. Además, debes asegurarte de que efectivamente la ropa está seca cuando la vayas a guardar. En caso de que no lo este, solo provocarás que tenga mal olor. Así que sigue nuestras instrucciones y disfruta de un fácil y rápido ciclo de lavado.

Compra nuestras lavadoras

Puedes comprar nuestras lavadoras desde la tienda online con envío a domicilio.

2 Comments

  1. Juan Manuel dice:

    Buenos días, adquirí una lavadora Universal Blue pero se me bloqueó el selector de programas, no consigo desbloquearlo, podrían indicarme cómo hacerlo?

    • UniversalBlue dice:

      Buenos días Juan Manuel,

      Puedes escribir a sat@universalblue.es para que mis compañeros solucionen tu problema, indicando el modelo de la lavadora que adquiriste.

      Quedamos a la espera de tu mensaje,
      ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *