ahorrar espacio cocina

Cómo ahorrar espacio en la cocina

21/01/2020
Crumble de frutos del bosque

Crumble de frutos del bosque

21/01/2020
Mostrar todos

Cómo organizar tu casa después de las vacaciones

ahorrar espacio salon habitacion armario

El verano ha finalizado, toca volver a rutina y nos toca a todos. Lo más probable es que este verano hayamos hecho cosas y nos hayamos ido a algún sitio, ya sea de viaje, a la playa o al campo y después de nuestro esperado y deseado descanso toca volver a la rutina, al trabajo, o a cualquiera de nuestras obligaciones. Por todo esto tendremos que darle una pequeña puesta a punto a nuestro hogar a nuestra vuelta, preparar nuestra casa para comenzar de nuevo la rutina, organizar, poner orden… esas tareas que cuesta nos hacer pero que cuando las realizamos, nos sentimos muy a gusto con nosotros mismos y nuestro entorno. 

Para que sean lo más llevaderas posibles vamos a daros una serie de consejos para no agobiarnos con nuestra “vuelta al cole” personal.

¿Por dónde podemos empezar?

Lo primero es la organización. Antes de comenzar a agobiarnos queriendo hacer muchas cosas sin llegar a rematar ninguna, tenemos que pensar en priorizar, ¿Qué es lo más importante de todo lo que tenemos que hacer? ¿Que resulta imprescindible hacer?

Haciéndonos estas preguntas tendremos más claro por dónde tenemos que comenzar y

evitaremos desesperarnos.

El frigorífico

El frigorífico de una cocina merece una mención aparte. Estará prácticamente vacío a nuestro regreso y tendremos que hacer una compra para llenarlo y acondicionarlo. Antes de comprar nada, podemos limpiarlo a fondo para dejarlo perfecto y colocar nuestra compra de bienvenida a la rutina.

Los baños y la cocina

Estas estancias necesitan un repaso extra para comenzar la rutina ya que normalmente hacemos mucha vida en ellas y les damos muchísimo uso. Son los puntos críticos de un hogar. Para ponerlos a punto te recomendamos que los órdenes un poco, intentes darles un poquito de organización, puedes deshacerte de cosas que ya no utilizas y así liberar espacio para dejar sitio a cosas nuevas. Intenta optimizar al máximo este valioso espacio.

Armarios y cajones

Los armarios y cajones de tu hogar también necesitan un buen repaso para comenzar la rutina con eficacia. Darles una limpieza profunda nos ayudará a guardar nuestra ropa limpia y hará que nos dure más tiempo, esto es aplicable para la ropa y cualquier objeto que guardemos en nuestros armarios limpios y bien organizados.

Esperamos que estos consejos te sirvan como guía para poner a punto tu casa y comenzar septiembre un poco menos cuesta arriba. En Universal Blue puedes encontrar una amplia gama de productos para acondicionar tu casa y su comodidad, ¡No dudes en echar un vistazo a nuestro catálogo!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *