Precio de la luz disparado, nuestros consejos para ahorrar
24/03/2022Tortilla Hack: Cocina la receta más viral de Internet
28/03/2022Suena algo raro decir que te vamos a enseñar a limpiar tu lavadora, pero debes saber que al pasar el tiempo la suciedad de la ropa, los malos olores entre otras cosas se van acumulando en tu lavadora hasta deteriorarla por completo.
Posiblemente estás pensando que es ilógico limpiar un electrodoméstico que se encarga de lavar, pero realmente es muy necesario, sobre todo para extender su durabilidad.
Si usas una lavadora es porque quieres que tu ropa quede impecable ¿o no es así? Uno de los inventos más revolucionarios de la historia merece el cuidado adecuado. Debes saber que si quieres que tu ropa esté impecable luego del ciclo de lavado, tu lavadora también lo debe estar.
En todo el mercado existen productos específicos para el aseo, algunos los podrás encontrar en droguerías, otros en supermercados pero, si quieres usar un método más sostenible nosotros te daremos algunas recomendaciones.
El método casero más utilizado, debes verter ¾ de vinagre blanco en el cajetín de detergentes (no agregues nada más), programa tu lavadora en la temperatura máxima y al finalizar limpia el exterior e interior de tu lavadora con un trozo de algodón.
Un método infalible al momento de limpiar tu lavadora es la mezcla de vinagre y bicarbonato, si a tu alrededor la cal es un complemento diario este truco será tu salvación.
Al momento de limpiar tu lavadora vierte en el cajetín del detergente medio vaso de vinagre y medio vaso de bicarbonato, luego programa un lavado corto con la mayor temperatura de tu electrodoméstico.
Si bien sabemos que el vinagre es el favorito de las amas de casa para limpiar sus lavadoras, debes saber que este no desinfecta. Así que, si lo que quieres es deshacerte de las bacterias lo que debes hacer es muy sencillo.
Programa tu lavadora en la temperatura más alta, agrega la cantidad de blanqueador que consideres necesaria y deja que complete su ciclo. Para finalizar verifica que no existan restos de producto en el interior del electrodoméstico y programa un ciclo de enjuague y centrifugado para retirar los restantes de producto que hayas utilizado.
Tres elementos realmente importantes al momento de considerar limpiar tu lavadora. Ya sabes limpiar la parte interior y exterior, ahora para mantener tu lavadora en el mejor estado es indispensable que limpies sus ayudantes por lo menos dos veces al año.
Hazlo por lo menos una vez por trimestre, el filtro de tu lavadora es el lugar donde se acumulan las pelusas, botones, restos de fibra etc. ¿Dónde está el filtro? en casi todos los casos se encuentra ubicado en la parte frontal de la lavadora.
Limpiarlo es muy sencillo, solo debes retirarlo con cuidado y lavar con agua y jabón hasta que consideres que ya no quedan restos. Sécalo bien y ponlo de nuevo en su lugar. Conoce un dato curioso, un filtro sucio puede consumir aproximadamente el 20% más de lo que consume un filtro limpio.
Es el lugar donde generalmente se aloja el moho, así que no olvides limpiarla por lo menos dos veces al año. Créeme, no te llevará más de 10 minutos hacerlo, prevé dejar la puerta de tu lavadora abierta después de cada lavado, así la goma tendrá la oportunidad de secarse entre lavados.
Para limpiar la goma de tu lavadora debes mezclar 250 ml de agua con 50 ml de vinagre y una cuchara de bicarbonato. Rocía la mezcla en la goma, retira el exceso con una toalla húmeda y luego seca con un trozo de algodón.
No pierdas la guía del fabricante de tu electrodoméstico, ya que para limpiar el cajetín la necesitarás. Retira el cajetín según las instrucciones y luego retira el sucio enjuagando con agua tibia, déjalo secar, cuando lo consideres adecuado ponlo de nuevo en su lugar.
Los residuos de detergente van directo al cajetín, a medida que se van acumulando, se forman capas de moho que con el tiempo causan deterioro y fallos en la lavadora.
Ahorra mientras usas tu lavadora, programa ciclos de lavado cortos y con agua fría al usar detergentes líquidos deberás aplicar menos cantidad, además causa menos residuos y el cajetín se mantendrá limpio por más tiempo.
Visita nuestra tienda de electrodomésticos UniversalBlue.