Soja texturizada – Beneficios y recetas

11/04/2022

Cocinas con electrodomésticos en color blanco

20/04/2022
Mostrar todos

Cómo limpiar tu freidora de aceite sin cubeta extraíble

Las freidoras de aceite son ese pequeño electrodoméstico que resulta genial cuando sois amantes de los alimentos fritos en casa, pues además de ser una forma rápida y óptima para preparar deliciosas recetas, el resultado que se obtiene es realmente exquisito.

Con la aparición de las freidoras de aire, este pequeño electrodoméstico ha quedado algo desbancado, pero no debemos olvidar el verdadero sabor de unas patatas fritas caseras recién hechas.

Además, es importante saber freír de forma saludable, pues este método forma también parte de nuestra rica dieta mediterránea. Si quieres conocer los tips para freír de forma saludable te lo contamos en nuestro post.

Pescadito frito, verdura en tempura, pollo frito, croquetas caseras, … Y sí, los alimentos congelados te sacarán de múltiples apuros, … tu freidora de aceite se convertirá en tu mejor aliado.

 

Cómo limpiar tu freidora de aceite

Para limpiar tu freidora de aceite, primero, deberás saber si sus accesorios son extraíbles o no, siendo la cubeta el elemento principal que te ayudará a facilitar la tarea.

En cualquier caso, deberás evitar utilizar productos abrasivos, tanto en el interior como en el exterior de este pequeño electrodoméstico, lo que nos ayudará a mantener el esmalte del producto intacto.

Tips para limpiar tu freidora con cubeta extraíble:

Si has adquirido tu freidora con cubeta extraíble, deberás saber que esto te facilitará por completo su limpieza, aún más si todos los accesorios son aptos para incluir en tu lavavajillas.

Simplemente deberás extraer todos los accesorios que incluye, extraer la cubeta, vaciar el aceite y bien, introducirlos en tu lavavajillas para un perfecto acabado o, por el contrario, lavarlos de forma manual con una esponja suave, abundante agua y jabón. Seca todos los accesorios antes de volver a montar la freidora y, ¡lista para su uso!

Cómo limpiar tu freidora de aceite si no tiene cubeta extraíble

En este caso, no te preocupes, porque, aunque no es igual de cómodo, su limpieza resulta muy sencilla. A continuación, te dejamos los pasos a seguir para un óptimo resultado:

1. Retira el aceite usado del interior con ayuda de un vaso u otro recipiente. Si quedaran restos en el interior, puedes retirarlos con papel de cocina.

  1. Con la cara suave de una esponja y un poco de jabón para platos, frota las paredes de la freidora hasta que queden limpias. Aclara y retira los restos con papel y agua.
  2. Tras ello, llena el depósito de agua (al menos hasta el mínimo y como mucho, hasta el máximo) y haz hervir el agua en su interior. Una vez hierva, apaga la freidora, extrae la tapa y vacía el agua.
  3. Seca con papel y, ¡como nueva!

 

Recetas con freidora de aceite

Este trío nos encanta, además, es perfecto para acompañar otras recetas en casa o simplemente, para dipear si tienes invitados en casa.

 

 

 

Filosofía Blue

No olvides que todos los electrodomésticos de UniversalBlue están fabricados y pensados para hacer tu día a día más fácil, por ello, equipamos nuestras freidoras con todas aquellas características que consideramos imprescindibles, las cuales nos permiten seguir una rutina cómoda de forma sencilla.

Si tienes dudas sobre un modelo concreto o quieres conocer más en profundidad nuestros electrodomésticos, no dudes en escribirnos a info@universalblue.es, estaremos encantados de poder ayudarte con tu compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *