Cómo limpiar la lavadora

27/01/2023

Cómo instalar tu lavadora correctamente

07/02/2023
Mostrar todos

Cómo limpiar tu exprimidor de brazo o vaso

Aunque pueda parecer una tarea sencilla, eliminar todos los restos de nuestro exprimidor a veces puede convertirse es una tarea que se complica, por ello, te explicamos los pasos que deberás seguir para dejarlo como nuevo cada vez que lo utilices.

Antes de comenzar, conoce el origen del exprimidor, así como los diferentes modelos que puedes encontrar en el mercado según su funcionamiento y elige el que mejor se adapte tus necesidades.

 

Origen del exprimidor

Los primeros se fabricaron a principios del siglo XVIII en Kutahya, una ciudad turca. Estos eran de cerámica y estaban hechos de manera artesanal, algunos eran realmente parecidos a los modelos actuales, pues sobresalía una especie de cono para poder girar la fruta y el zumo quedaba recogido en la parte inferior.

La primera patente se concedió en 1860 en Estados Unidos y desde entonces, los diseños y modelos de exprimidores no han dejado de crecer, siendo cada vez, más creativos y divertidos.

 

Tipos de exprimidores

A rasgos generales, los exprimidores pueden clasificarse según su funcionamiento:

  • Manuales

Es el exprimidor más habitual y conocido, por lo que es muy probable que hayas tenido uno en casa. Suele ser de plástico y contener un máximo de 2-3 piezas, por lo que es bastante fácil de mantener en cuanto a limpieza se refiere.

Es perfecto para hacer pequeñas cantidades de zumo una o dos veces al día.

  • Eléctricos

Este exprimidor te permitirá sacar el zumo de tus frutas y cítricos sin apenas esfuerzos, además, sacará todo el jugo que puedan contener. Su precio es algo más elevado, pero si haces zumo cada mañana para más de dos personas, sin duda, es una buena inversión.

Es muy cómodo, eficiente y rápido, ideal para familias que consumen zumo recién exprimido cada día.

  • Industrial

Este tipo de exprimidores están pensados y destinados para empresas, especialmente para aquellas dedicadas al sector de la hostelería. Permiten realizar grandes cantidades de zumo recién exprimido y sus dimensiones suelen ser bastante grandes.

 

Consejos para limpiar tu exprimidor

  1. Si se trata de un exprimidor eléctrico, antes de comenzar, desenchúfalo de la corriente. Si se trata de un exprimidor manual, deberás comenzar por el paso 2.
  2. Extrae y separa todas las piezas que incluye el producto
  3. Limpia con agua y detergente cada una de las piezas
  4. Desinféctalas con un producto adecuado para uso alimentario
  5. Monta de nuevo tu exprimidor

 

Nuestros exprimidores

Todos los exprimidores de UniversalBlue cuentan con una función Easy Clean, lo que permite extraer fácilmente todos sus accesorios y piezas para una limpieza más sencilla. Además, todas sus partes son aptas para lavar en lavavajillas, lo que facilita por completo esta tarea.

Con nuestro último modelo de exprimidor de brazo JUICY PLUS 300, minimizamos la generación de residuos y, además:

  • Más fácil de limpiar
  • Más eficiente la extracción
  • Más autonomía

 

Filosofía Blue

No olvides que todos los productos de UniversalBlue están fabricados y pensados para hacer tu día a día más fácil, por ello, equipamos todos nuestros exprimidores con todas aquellas características que consideramos imprescindibles, las cuales te permiten disfrutar tu cocina y de tu tiempo en ella.

Si tienes dudas sobre un modelo concreto o quieres conocer más en profundidad nuestros productos, no dudes en escribirnos a info@universalblue.es, estaremos encantados de poder ayudarte con tu compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *