Vatios (W) necesarios en calefacción por metro cuadrado
24/01/2023Cómo limpiar tu exprimidor de brazo o vaso
02/02/2023Tendemos a pensar que, dado que la lavadora limpia nuestra ropa, siempre se mantiene limpia y no es necesario ningún cuidado especial, pero esto no es cierto. Al igual que limpiamos nuestro horno y nuestro frigorífico (o cualquier otro electrodoméstico), la lavadora también necesita que se limpie.
Hoy te explicamos cómo hacerlo de forma casera y fácil, evitando que se generen malos olores y asegurando el buen mantenimiento de tu lavadora.
Y por si no lo sabías, ya puedes encontrar en el mercado lavadoras con autolimpieza del tambor, lo que facilita por completo la tarea que te explicamos en este post.
Esto dependerá del uso que le demos, pues no será lo mismo realizar una limpieza al año si ponemos varias lavadoras a la semana, si únicamente ponemos una lavadora a la semana o incluso, si solo la utilizamos en los meses de verano.
Por lo anterior, mediremos el tiempo en ciclos, siendo recomendable realizar una limpieza del tambor cada 40 ciclos.
Para desinfectar tu lavadora solo necesitarás ½ taza de vinagre:
Habrás oído hablar de la limpieza del tambor, pero no es el único componente del que deberemos encargarnos a la hora de realizar una limpieza profunda de nuestra lavadora.
Tan importante es limpiar la goma, el filtro y las cubetas del detergente como su interior y exterior, por lo que, si quieres mantener tu lavadora por más tiempo, no te olvides de estos elementos.
Es muy probable que, si no sueles limpiar tu lavadora con cierta frecuencia, se haya acumulado moho en la goma, pues es una zona en la que se suelen amontonar restos de jabón y también, suele quedar húmeda tras el lavado.
Para su limpieza, seguiremos los siguientes pasos:
Para evitar que se acumule moho en futuras ocasiones, te recomendamos que seques la goma después de cada lavado.
En las lavadoras de carga frontal, el filtro suele estar abajo, en la parte delantera de la lavadora. Este deberemos limpiarlo al menos 2 veces al año, pues suele ser recurrente encontrar suciedad, como, por ejemplo: pelusas, pelos, botones o monedas.
Estos elementos van obstruyendo el filtro, lo que puede llegar a causar una avería si no los retiramos, por lo que se convierte en una parte fundamental realizar una limpieza óptima.
Esta es otra parte importante que no suele tenerse demasiado en cuenta. Habrás notado que los restos de detergente y suavizante se van acumulando en las esquinas de las cubetas y esto, puede ocasionar la aparición de moho.
Para evitarlo, simplemente deberás seguir los siguientes pasos:
No olvides que todos los electrodomésticos de UniversalBlue están fabricados y pensados para hacer tu día a día más fácil, por ello, equipamos nuestras lavadoras con todas aquellas características que consideramos imprescindibles, las cuales nos permiten mantener nuestras prendas como el primer día.
Si tienes dudas sobre un modelo concreto o quieres conocer más en profundidad nuestras lavadoras, no dudes en escribirnos a info@universalblue.es, estaremos encantados de poder ayudarte con tu compra.