Ventiladores de techo y su diseño para cada habitación

01/04/2020

Mini horno eléctrico vs Horno grande

07/04/2020
Mostrar todos

Cómo limpiar el techo del horno eléctrico

Al ser usado por mucho tiempo, los hornos eléctricos tienden a ensuciarse, sobre todo por encima, en su techo; y eso resulta poco estético e higiénico, volviéndose un desafío limpiarlo con cualquier producto.

Es posible que además, quieras conocer los trucos infalibles para limpiar el interior de tu horno, para ello, solo deberás hacer clic sobre el enlace.

¿Qué son los hornos eléctricos?

También conocidos como hornos de sobremesa, los hornos eléctricos son aparatos que tienen un aspecto muy parecido a los microondas, pero con la diferencia de que sirven para cocinar cantidades limitadas de comida, por lo menos que un horno convencional.

El cuidado de los hornos de sobremesa

Se sabe que para que un producto tenga un correcto funcionamiento, los mismos deben ser cuidados y limpiados constantemente, ya que así se asegura que su periodo de vida sea mayor.

Resulta que muchas personas desconocen la manera correcta para limpiar un horno eléctrico. Existe una guía sencilla que ha ayudado a muchas personas en este inconveniente.

Productos que vamos a necesitar

En el mercado existen distintos artículos de limpieza que desincrustan la grasa de las paredes del horno, dejando la superficie como si fuese nueva, limpia y libre de manchas.

Sin embargo, a lo que nosotros no queremos enfocar en este punto es limpiar el techo del horno con productos que podemos encontrar en nuestra propia casa¸ como el vinagre o el bicarbonato.

Los productos que se mencionaron poseen propiedades antibacterianas y desinfectantes¸ por lo que podrían ayudarnos a acabar con cualquier residuo que podemos tener en nuestro horno.

Dependiendo de la suciedad en la que encontremos el horno, podemos determinar si usaremos los dos componentes juntos o por separado, ya que dependiendo de la cantidad de residuos podremos fijar la intensidad de su limpiador.

Primero proceso para la limpieza de nuestro horno electrónico

  1. Primero, debemos de preparar un pulverizador con una mezcla de 3 partes de agua y le agregaremos una parte de vinagre. Esto se debe a que así evitamos que se genere en nuestro recipiente o nuestro horno un olor demasiado intenso a vinagre.
  2. Lo siguiente que haremos será restregar la mezcla que preparamos por las paredes del horno, por la rejilla o por la bandeja, y también por todas las partes del interior del aparato.
  3. Una vez hayas hecho esto, lo siguiente que realizaremos será dejar el líquido en el interior del horno para que así el mismo tenga efecto. Este proceso debe durar en un periodo de 5 a 10 minutos.
  4. Cuando ya haya pasado el tiempo de espera, lo último que realizaremos será, agarrar un paño o trapo húmedo y secar todo el interior del horno, limpiando las partes más afectadas por la suciedad.

Segundo proceso para la limpieza de nuestro horno electrónico

Este método está muy recomendado usarlo o emplearlo para aquellos hornos de sobremesa que tienen dentro de sí una bandeja, dado que la mayoría tiene solo una rejilla en sus accesorios:

  1. Lo primero será lo mismo que en el anterior: preparar el vinagre, 3 partes de agua y una de vinagre; o si se prefiere, un vaso de vinagre y dos de agua caliente.
  2. Lo siguiente que se irá a hacer será encender el horno y ponerlo a 180 o 200°C, colocar adentro el vinagre y dejar que el mismo actué y se caliente por un tiempo aproximado de 25 a 30 minutos.
  3. Cuando el mismo tiempo haya transcurrido, el vapor del vinagre habrá desincrustado toda la suciedad que hay en las paredes del horno.
  4. Una vez aquí lo único que tendremos que hacer será: buscar un trapo seco o húmedo con agua¸ pasarlo por las paredes del horno y asegurándonos de quitar todo el vapor que hay alrededor de las paredes del horno.
  5. Ya solo tendremos que esperar a que se seque completamente y listo. Tenemos nuestro horno como nuevo, libre de suciedades o grasa que sea antihigiénica.

Tercer proceso para la limpieza de nuestro horno electrónico

Si el horno que tenemos está muy sucio podemos usar en este caso la mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio. Ambos productos son muy buenos: el vinagre desincrusta la suciedad y el bicarbonato limpia las bacterias que pueda haber en el horno.

  1. Si vamos a usar este proceso lo primero que vamos a hacer será mezclar en un recipiente 10 cucharadas de bicarbonato de sodio y cuatro de agua caliente. Añadiremos a este recipiente tres cucharadas de vinagre.
  2. La mezcla debe tener una textura densa y similar a la pasta.
  3. Nos colocamos unos guantes que eviten el contacto con la mezcla y con un pincel o brocha esparciremos la mezcla por el horno, en aquellas partes más sucias.
  4. Dejamos que el mismo actúe entre 4 – 6 horas.
  5. Después secamos todo dentro y limpiamos toda la suciedad que salió.

En Universal Blue disponemos de un amplio catálogo de hornos para que sea cual sea tu necesidad, encuentres la opción ideal para tu hogar. Descubre los nuevos modelos y disfruta de sorprendentes acabados en todas tus recetas.

2 Comments

  1. Paquita dice:

    Quisiera saber limpiar la parte de arriba del horno

    • Universal Blue dice:

      Buenos días Paquita,

      Moja un estropajo suave con la mezcla y limpia las resistencias con cuidado, sin mojarlas demasiado.

      Esperamos te sirva de ayuda,
      ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *