Cómo reducir el gasto del aire acondicionado

21/01/2020
ahorrar espacio cocina

Cómo ahorrar espacio en la cocina

21/01/2020
Mostrar todos

Cómo limpiar correctamente tu placa de inducción

La cocina es, definitivamente, la zona que más se suele ensuciar en todo tipo de casas. Es normal que durante la preparación de las comidas se derramen líquidos, caigan migajas, se desborden ollas y demás. La placa de inducción suele ser uno de los elementos de la cocina que más lo sufre. Para que nuestra placa de inducción MEISSA se mantenga en perfectas condiciones durante toda su vida útil hay que limpiarla teniendo en cuenta estos detalles.

La cocina o placa de inducción suele ser más sencilla de limpiar que una cocina tradicional de gas o eléctrica pero también requiere más atención. Prácticamente hay que limpiarla después de cada uso y con el suficiente cuidado para evitar rayaduras o dañarla. Si quieres conocer más sobre las vitrocerámicas y las placas de inducción, ve a este post.

¿Cómo limpiar la placa de inducción?

El primer paso no podemos pasarlo por alto por muy obvio que sea. Las placas tienen que estar apagadas y completamente frías. La suciedad superficial se puede retirar sin problema con un paño de microfibra. Si lo humedecemos con agua destilada conseguiremos un acabado reluciente.

Quitar manchas de grasa de la placa de inducción

Para retirar manchas de grasas se recomienda utilizar productos específicos o bien una mezcla casera de bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Mitad de agua fría, mitad de vinagre de vino blanco y una cucharada de bicarbonato de sodio bien mezclada. Lo aplicamos con una esponja y dejamos al vinagre hacer su magia. Después, retiramos la espuma y secamos con un paño de algodón natural.

Quitar comida quemada de la placa de inducción

Este es el único caso en el que puedes quitar el alimento en el momento que aparezca en la placa. Es recomendable utilizar un paño húmedo y suave, nunca esponjas que puedan rayar la placa. En caso de que prefieras esperar, puedes utilizar un rascador de vidrio para esta quitar la comida quemada con relativa facilidad.

Cómo evitar que aparezcan manchas/cercos en la placa de inducción

Uno de los casos más difíciles de limpiar son los cercos o círculos que  aparecen en las placas de inducción, por dejar recipientes como un cazo, sartén u olla que o bien tienen una base muy fina o que no se les había puesto aceite, y durante un rato están expuestos a una elevada temperatura. Tras esto suelen dejar una mancha, que si no se limpia inmediatamente después, resulta muy difícil de quitar.

Por eso nuestra recomendación es en primer lugar, estar siempre pendiente de la cocina y evitar exponer a sobrecalentamiento los recipientes, y en segundo lugar, como sabemos que es un caso muy común, te recomendamos que en cuanto aparezca el cerco o mancha, lo limpies cuanto antes, ya que será más fácil.

Placas fáciles de limpiar

Si estas cansado de limpiar tu placa una y otra vez, o estás buscando una placa de inducción muy fácil de limpiar, échale un vistazo a nuestra gama MEISSA(enlace) ya que es muy fácil de limpiar porque los alimentos no se pegan en las zonas de cocción gracias a que utilizamos la última tecnología. Además encontrarás modelos con diferentes estilos que se adaptarán a tu cocina dándole un toque original.

 ¿Cómo NO debes limpiar tu placa de inducción?

Por último, te vamos a explicar las situaciones y productos que debes evitar a toda costa para alargar la vida útil de tu placa y no perder luego mucho tiempo limpiándola.

Productos de limpieza que NO debes usar en la placa de inducción

En primer lugar vamos a ver los productos de limpieza que no debes utilizar para limpiar tu placa de inducción:

  • Productos abrasivos
  • Detergentes, sprays o quitamanchas de otros electrodomésticos

No es aconsejable utilizar este tipo de productos, ya que no están diseñados específicamente para las placas, y pueden estropearlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *