Polvorones Tradicionales de Navidad

21/01/2020

Trucos y técnicas para gratinar el queso

21/01/2020
Mostrar todos

Cómo limpiar correctamente la encimera de tu cocina

Seguro que alguna vez has tenido dudas acerca de cómo limpiar correctamente la encimera de la cocina para desinfectarla sin rayarla y que quede perfecta, a ser posible, de una forma natural y rápida. Por eso hemos recopilado diferentes formas de limpiar la encimera según su material de fabricación para que quede maravillosa sea cual sea tu encimera.

Encimeras de Silestone

Es el material más en tendencia en la actualidad para encimeras de cocina, al no ser poroso se puede limpiar perfectamente con agua y jabón neutro. Hay que intentar evitar desengrasantes muy fuertes y lejía porque puede que estropeen el brillo de la encimera. Para que no queden manchas ni marcas limpiar siempre con un trapo húmedo o bayeta. Para sacarle brillo basta con utilizar un paño o papel seco con multiusos o limpiacristales, ¡Quedará perfecto!.

Encimeras de granito (piedra natural)

 Como es un material resistente que aguanta estupendamente el calor y no se ralla con facilidad, nos tenemos que centrar en que no pierda el brillo que lo caracteriza. El bicarbonato es una opción muy buena para limpiar este tipo de superficies así como utilizar agua con algún producto como desengrasante como KH-7 o el famoso chorrito de lejía o amoníaco disuelto en agua. Con estos trucos nos permitirán cuidar nuestra encimera, desinfectarla y protegerla para que su brillo esté como el primer día.

Encimeras de mármol (piedra natural)

Estas encimeras son especialmente porosas. Por este motivo tenemos que intentar limpiar las manchas al momento, si no lo hacemos es posible que el mármol las absorba y sean mucho más difíciles de quitar. Debemos intentar evitar en la medida de lo posible utilizar elementos ácidos, el limón o el vinagre no son buenos aliados porque apagan el brillo natural de la piedra. Otro inconveniente que tiene el mármol es que no resiste los golpes fuertes por lo que tenemos que tener mucho cuidado con lo que ponemos encima. ¿Lo mejor para limpiarlo? Utilizar agua caliente y jabón neutro para su limpieza diaria. Si queremos algo más contundente usar un producto específico.

Encimeras de madera

Este tipo de encimeras son especialmente delicadas, por lo que tenemos que tener cuidado con el agua y sobre todo, con el calor. Por eso debes evitar que se humedezca en exceso y no apoyar recipientes muy calientes sobre ella porque puede quedar marca o se puede estropear la superficie. Hay que evitar el agua a la hora de limpiarla, con pasar un trapo húmedo es más que suficiente. Cada dos o tres meses aplica un aceite especial (lo encontrarás en tiendas especializadas) para que se mantenga hidratada, brillante y bonita.

Esperamos que con estos consejos puedas mantener perfecta y como nueva la superficie de tu cocina. En Universal Blue puedes encontrar una amplia gama de productos para tu cocina, encuentra el que más encaje contigo. ¡No dudes en echar un vistazo a nuestro catálogo!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *