ordenar frigorifico

Cómo aprovechar al máximo el espacio de tu frigorífico

21/01/2020

Cómo preparar tu casa para el frío

21/01/2020
Mostrar todos

Cómo limpiar correctamente el microondas

El microondas es un electrodoméstico esencial para cualquier hogar, nos facilita calentar alimentos de forma rápida y eficaz, nos ahorra tiempo, prácticamente lo más valioso de esta era. ¿Lo utilizas a menudo pero no sabes cómo limpiarlo? Para que puedas aprovecharlo al máximo debes prestar atención a su cuidado y mantenimiento y limpiarlo adecuadamente. A continuación, te enseñaremos unos consejos para dejarlo impoluto y optimizar su rendimiento.

¿Cuándo saber el momento en el que debes limpiar el microondas?

La suciedad se va acumulando conforme se va usando el electrodoméstico. No hay que llegar al punto de que caliente menos, pues si pasas demasiado tiempo sin limpiarlo puede llegar a hacer que su rendimiento se vea comprometido. Si tiene manchas, salpicaduras de restos de comida, malos olores o ves que la comida no se calienta tan rápido como antes, es, definitivamente, hora de limpiarlo. Dejarlo como el primer día no lleva demasiado tiempo, basta con dedicarle un par de minutos cada vez que lo usemos para alargar su vida útil.

1. Cómo limpiar el microondas con agua y limón

Este truco lo conocen todas las abuelas, es muy popular y acaba con la suciedad de forma eficaz. Necesitaremos un limón, podemos tanto exprimirlo como cortarlo por la mitad en dos partes. Los ponemos en un recipiente, por ejemplo un vaso, con 300 ml de agua, acompañado de un poco de bicarbonato. Después lo metemos al microondas y lo calentamos durante 5 minutos a máxima potencia hasta que el interior quede empañado por el vapor que se crea. Cuando transcurra el tiempo necesario sacamos el recipiente y pasamos una bayeta o trapo por el interior. Además de dejar un agradable aroma, la suciedad se despega fácilmente con la humedad.

2. Cómo limpiar el microondas con vinagre 

El vinagre tiene varias funciones, una de ellas es ser nuestro aliado para quitar la suciedad y desinfectar nuestro microondas. Necesitamos una cuchara sopera de vinagre blanco en un bol de cristal con 300 ml de agua. Lo metemos al microondas de 3 a 5 minutos. Y aplicamos el mismo funcionamiento que con el truco anterior.

3. Cómo limpiar el plato del microondas

A menudo, el plato del microondas es el gran olvidado. Esta vez no hay trucos, también tenemos que limpiarlo, tanto el plato del microondas como las ruedas y el aro que lo componen. Para ello, debemos fregarlo como un plato más de nuestra vajilla. Haremos lo mismo con el aro y para las ruedas pasaremos un trapo mojado con agua y detergente.

4. Cómo limpiar el microondas con Bicarbonato de sodio 

Usaremos un trapo o esponja húmeda sobre la que aplicaremos un poco de bicarbonato de sodio, a continuación lo pasamos por dentro y por fuera para quitar la grasa. Un remedio muy sencillo pero que aporta resultados muy óptimos para mantener el microondas limpio y alargar su vida útil.

5. ¿Cómo evitar que se manche el interior del microondas?

No solo tenemos trucos para limpiarlo, también para no ensuciarlo. Uno de ellos es cubrir los alimentos con una tapa, cuando se estén calentando, para que manchen lo menos posible. También recomendamos quitar los restos de comida en cuanto se hagan, es más fácil pasar una bayeta después de cada uso. Por último, te recomendamos dejar la puerta abierta un rato tras haberlo utilizado, principalmente cuando lo hayas utilizado un largo periodo.

 

Esperamos que te sirvan estos consejos y puedas disfrutar durante muchos años de tu electrodoméstico. En Universal Blue puedes encontrar una amplia gama de microondas, encuentra el que más encaje contigo. ¡No dudes en echar un vistazo a nuestro catálogo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *