Vitrocerámicas o inducción ¿cuál elijo para mi cocina?

21/01/2020

Polvorones Tradicionales de Navidad

21/01/2020
Mostrar todos

Cómo limpiar correctamente el horno

Mantener limpio el horno es algo necesario para que haya una higiene equilibrada en nuestra cocina. Hay veces que cuando caemos en la cuenta vemos que realmente tenemos muy sucio el horno. En el mercado existen montones de productos para limpiar el horno de manera eficaz, rápida y que dan muy buenos resultados, eso no podemos discutirlo, pero también hay alternativas naturales, igual o más eficaces, económicas y que hacen que podamos evitar utilizar químicos y productos nocivos que además pueden dejar un nocivo olor por toda la casa.

No es nada nuevo, son trucos de toda la vida que se han utilizado en las casas desde siempre, productos naturales para la limpieza del hogar y, aunque pueda parecernos pesado o engorroso utilizarlos, podemos tener buenos resultados sin complicar demasiado la tarea.

Remedios naturales

Los reyes de la limpieza natural de toda la vida son el limón y el vinagre seguidos de cerca por el bicarbonato. Tienen una muy merecida fama de acabar con cualquier tipo de grasa y suciedad. Para limpiar nuestro horno a fondo nos van a facilitar la tarea y nos ayudarán a dejarlo como nuevo.

Vinagre

El vinagre tiene muchísimas propiedades, no solo se utiliza para limpiar, también para los alimentos. Un buen truco para comenzar la limpieza de nuestro horno es preparar una botella con spray de agua y vinagre, con 3 partes de agua y una de vinagre para que no huela especialmente mal (aunque el olor a vinagre se va bastante rápido). Con este spray podemos pulverizar las paredes del horno, dejarlo actuar unos minutos y después aclarar con agua.

Levadura

La mezcla de bicarbonato y vinagre también se puede hacer con levadura y vinagre, pero esta mezcla nos gusta menos porque hay que usar bastante cantidad de levadura. Preferimos el bicarbonato que, por otro lado, es más rápido y eficaz.

Sal gruesa

Si no tenemos vinagre en casa o preferimos evitar utilizarlo por su olor, podemos hacer la misma mezcla de bicarbonato y agua anterior, y en este caso, sustituimos el vinagre por sal gruesa. El resultado será bastante parecido.

Limón

El limón, al igual que el vinagre, es desinfectante y además es desengrasante, esto significa que nos va a ir de maravilla para limpiar el horno porque además de desinfectar y desengrasar también nos ayudará a eliminar los olores, especialmente si hemos cocinado pescado. El procedimiento es echar agua en la bandeja del horno con el zumo de 1 limón y su cáscara.

Lo más recomendable es hacerlo justo después de usarlo para aprovechar el calor residual del horno, pero si llegamos tarde, encendemos el horno a una temperatura media/baja  y lo dejamos actuar unos 30 minutos aproximadamente. No quedará rastro de ningún olor desagradable y el vapor también ayudará a que podamos pasar un trapo húmedo y limpiar las paredes fácilmente. El resultado será perfecto.

Esperamos que estos consejos te hayan sido prácticos y útiles, y sobre todo, te hayan animado a limpiar el horno con más frecuencia. ¡Mucho ánimo! Tu cocina lo agradecerá. En Universal Blue puedes encontrar una amplia gama de hornos para tu cocina, encuentra el que más encaje contigo y con tu cocina. ¡No dudes en echar un vistazo a nuestro catálogo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *