Cómo limpiar tu exprimidor de brazo o vaso
02/02/2023Día Mundial de las Legumbres | Inclúyelas en tus menús
10/02/2023Si has realizado la compra de una lavadora UniversalBlue, sabes que el servicio de instalación está incluido, pero si por cualquier motivo, decidiste que no la dejaran instalada o presenta algún problema en su funcionamiento, en este post te explicamos cómo realizar o revisar la instalación.
A priori, no hay que ser experto ni demasiado manitas para realizar la instalación correctamente, pero hay ciertos pasos que no puedes saltarte si quieres que el funcionamiento de la misma sea el correcto.
Si tu lavadora se mueve de manera exagerada en el centrifugado, llegando incluso a volcar o pierde agua por el compartimento del detergente, es muy probable que se trate de una imperfecta instalación, por lo que te recomendamos que, antes de solicitar asistencia técnica, revises la misma con los pasos que te contamos a continuación.
Con este post y el manual del electrodoméstico, será más que suficiente para realizar una correcta instalación de tu lavadora, pues no requiere herramientas especiales ni tampoco habilidades específicas.
Simplemente debes tener en cuenta que necesitarás una toma de red eléctrica, un grifo de entrada de agua y un desagüe en el lugar en el que quieras instalarla.
Las lavadoras incluyen unos tornillos en su parte trasera para evitar que el tambor se mueva y asegurar así su transporte. Es obligatorio retirarlos para el buen funcionamiento del electrodoméstico, por lo que, si notas alguna anomalía, revisa y retíralos en caso de que se encuentren.
Si el suelo de tu lavadora no está bien nivelado, es probable que vibre notablemente mientras está funcionando o incluso, que pierda agua por el cajetín del detergente.
Para evitar esto, te recomendamos que el suelo esté lo más nivelado posible o en caso de no ser factible, niveles tu lavadora de forma manual o con las patas regulables que incluye.
Conexión de la lavadora a la red eléctrica
Te recomendamos no utilizar ladrones ni alargadores si fuera posible. En caso contrario, asegúrate de que pueden soportar la potencia del electrodoméstico junto con el resto de aparatos conectados.
Realiza la conexión de toma de agua
Deberemos enroscar uno de los extremos del tubo de entrada de agua a un grifo fileteado (si no lo tenemos, tendremos que comprar un adaptador). Y el otro extremo, lo conectaremos en la toma de agua de la lavadora.
Inserta la salida de agua en el desagüe
Esto es imprescindible para vaciar el tambor tras el lavado. Deberás insertar la manguera de salida de agua en el desagüe más cercano, de forma que no quede doblada y asegurándote de que se facilita la salida del agua.
Ajusta con fuerza las conexiones para evitar fugas.
Una vez tenemos todo listo, solo queda ponerla en marcha. Para ello, realizaremos un lavado de prueba en vacío y sin detergente, para corroborar que todos los mecanismos funcionan correctamente.
Por defecto y si no has indicado lo contrario, la instalación de nuestras lavadoras incluye también la retirada de la antigua y la llevada de esta a un punto limpio, por lo que, despídete de tu antigua lavadora y disfruta la nueva adquisición.
No olvides que todos los productos de UniversalBlue están fabricados y pensados para hacer tu día a día más fácil, por ello, equipamos nuestras lavadoras con todas aquellas características que consideramos imprescindibles, las cuales nos permiten conservar nuestras prendas como el primer día.
Si tienes dudas sobre un modelo concreto o quieres conocer más en profundidad nuestros productos, no dudes en escribirnos a info@universalblue.es, estaremos encantados de poder ayudarte con tu compra de lavadora o cualquier otro electrodoméstico.