Que se puede Cocinar en una Freidora de Aire
08/11/2022Cómo elegir un Termo Eléctrico
08/11/2022Si lo que buscas es cocinar de una manera más saludable y cómoda, hoy en día existen electrodomésticos que consiguen que la vida diaria sea más fácil también en la cocina de los Hogares.
La Air Fryer es una de los productos de más repercusión y venta en los últimos tiempos gracias a su capacidad de cocinar de manera saludable casi cualquier clase de alimento.
Este electrodoméstico te da la posibilidad de freír o cocer los alimentos sin que debas utilizar aceite. El proceso para la cocción se genera mediante la circulación de aire caliente por todo el alimento dándole un color dorado y crujiente muy semejante a los alimentos freídos en aceite.
Su funcionamiento es semejante a los hornos que usan aire caliente para la cocción de los alimentos, lo que lo diferencia es que las freidoras de aire tienen una circulación constante y homogénea de aire debido al conjunto de ventiladores que tienen dentro.
La utilización de este electrodoméstico es muy simple, aun así os dejamos algunas de las recomendaciones que se necesita seguir para que los alimentos salgan bien.
Hoy en día existe una gran demanda de este tipo Freidora, y desde aquí queremos destacar los principales aspectos que hacen que sea un producto tan demandado.
Es una función excelente, ya que aquellas personas que van más ajetreadas, pueden dejar la comida o cena tranquilamente sabiendo que cuando pase el tiempo estimado se apagará.
Algunos tipos de freidoras de aire pueden tostar, cocer, tostar u hornear alimentos.
Cocinar con Air Fryer lleva más tiempo que cocinar con aceite en una sartén, por ello, es primordial observar bien la potencia.
Sí la potencia es mucho mayor el resultado de la cocción será en menor tiempo.
Aquí debemos considerar el espacio disponible para poder colocar la freidora de aire, ya que a mayor capacidad, necesitarás un espacio más grande.
Los alimentos se cocinan a diferentes temperaturas, por eso es primordial contar en el regulador de temperatura, ya que nos permitirá cocinar los alimentos cada uno a su ritmo e intensidad de cocción.
Al ser una componente cerrado y que prácticamente no utiliza aceite, las freidoras tienen mucho menos riesgo de quemadura que los utensilios adicionales para cocinar.
Al no utilizar prácticamente aceite, los alimentos serán mucho menos calóricos que si se cocinan por inmersión en aceite.
Cocinar los alimentos en Air Fryer, es semejante a cocinar en un horno convencional pero con un gasto de energía mucho menor que si se hiciera en nuestro horno de Casa.
Es mucho más simple que limpiar una olla, sartén u horno, ya que aparte de la facilidad para limpiar esta freidora de aire, pasaremos de utilizar varios utensilios para cocinar a solo necesitar la Air Fryer.