Seguramente ha realizado el intento de cocinar unas croquetas en la freidora de aire y es posible le haya salido mal, pero no se desanime, aquí le diremos como freír de forma adecuada las croquetas y tenga un almuerzo o cena saludable, muy agradable con la familia.
Existen 4 variables de importancia para cocinar croquetas:
- Tipo, estén o no congeladas nos puede condicionar a la hora de cocinar. Las croquetas que están congeladas necesitarán más tiempo para que se cocinen.
- Tamaño, esto también afectará, ya que se tiene que ajustar el tiempo y la temperatura. Por ejemplo, si la croqueta es pequeña su cocción es más rápida con respeto a una grande debido a que la temperatura tiene que alcanzar la parte interna.
- Tipo de Freidora, dependiendo del modelo de la freidora de aire, puede variar la temperatura y los tiempos de cocción, ahora puede también variar aún más por el tamaño de la freidora los parámetros ya mencionados.
- Números de Croquetas, tiene también que ver el espacio de la freidora, no se pueden acumular demasiadas, lo mejor es que las croquetas queden bien repartidas en el recipiente, así dejar el espacio suficiente para que circule el aire caliente y que su cocción sea la adecuada.
Prueba de inicio, para las croquetas en la freidora:
Para comenzar a cocinar puede seguir estas recomendaciones,
- El Tiempo, puede ser entre 15 a 20 minutos.
- La Temperatura, entre 170 a 180 grados centígrados.
- Sí las croquetas están congeladas, lo mejor es esperar que se descongelen para después realizar la cocción.
Se debe considerar 2 factores y quede excelente en cualquier freidora, lo principal es precalentar la freidora de aire, previamente antes de cocinar, y seguido se debe mover los alimentos cada cierto tiempo para que así quedará homogénea y disfrute de una deliciosa comida.
Proceso de cocción:
- Precalentamiento de la freidora de aire por lo menos dos minutos a 200 grados centígrados.
- Agregar con un spray un poco de aceite a las croquetas o también puede mojarlas con una pequeña brocha.
- Coloque las croquetas en el envase correspondiente, pero dejando espacio entre ellas.
- Coloque el envase en la freidora de aire.
- Temperatura baja, entre 170 a 180 grados centígrados y se empieza a cocinar.
- Tamaño, las croquetas estarán ya listas en 20 minutos aproximadamente, se recomienda dar vueltas a las croquetas.
- Al transcurrir el tiempo, compruebe que ya estén cocinadas.
Receta sencilla de Croqueta de Espinaca:
Para seis personas:
- 2 vasos de leche.
- Dos huevos.
- Espinaca 200 gramos.
- Mantequilla 75 gramos.
- Pan molido.
Tiempo de elaboración de las croquetas 30 minutos aproximadamente, la cocción son cinco minutos, reposar las croquetas 1 ½ hora aproximadamente. Se necesita cocer la espinaca cinco minutos con agua y sal, después se escurren. Luego la pasamos por mantequilla, agregamos 2 cucharadas de harina, hasta que la absorba la espinaca y poco a poco va agregando la leche y dejando las espinacas absorber un poco más.
Se remueve y agregamos un poco más de leche hasta obtener bechamel que poco a poco se espese, después déjala reposar, y luego la pasa por los huevos batidos y el pan molido. Colocar en el congelador para que se endurezcan un poco y después la lleva a la freidora de aire el tiempo correspondiente y a disfrutar de una receta simple pero muy deliciosa.
En Universal Blue tienes una amplia gama de freidoras y utensilios de cocina perfectos para ayudarte a conseguir esas croquetas perfecto, ¡Echa un vistazo a nuestro catálogo!