Sofá, peli, manta… ¡y radiador!

21/01/2020

Receta de Espinacas gratinadas con Bechamel

21/01/2020
Mostrar todos

Cómo escoger el exprimidor perfecto

exprimidor naranjas

Aunque parece algo sencillo y sin mayores complicaciones, un día cualquiera, de repente, nos encontramos sin exprimidor en casa y queremos comprar uno. Un exprimidor de calidad, el mejor que podamos adquirir por un precio razonable.

Práctico, funcional y fácil de utilizar ¿Sencillo, no? así que vamos a nuestra tienda física o online de confianza, con las ideas claras y absoluta convicción de que comprar un buen exprimidor es la tarea más sencilla del mundo.

Cuando investigamos un poco más a fondo nos damos cuenta de que hay miles de modelos de exprimidor de naranjas en el mercado,

  • ¿Qué hacemos ahora?
  • ¿Cuál elegimos?

Lo primero que tenemos que preguntarnos es:

¿Queremos un exprimidor eléctrico o manual? si vamos a hacer más de un zumo de naranja al día compraremos uno eléctrico. Si nuestro caso no es el de tomar mucho zumo o hacer grandes cantidades, podemos apañarnos con uno manual.

Si nos decidimos por el eléctrico, volvemos a tener dos opciones muy válidas sobre las que decidirnos: exprimidor manual de bola o de palanca.

En el primer de los casos, tendremos que girar la naranja nosotros mismos para obtener el zumo en el segundo caso, los de palanca, son más cómodos y nos facilitan la tarea, pero suelen ser más caros. Su diseño suele ser más atractivo y nos ayudan mucho en la tarea de exprimir el zumo.

Ocupan algo más de espacio, pero si tenemos una cocina amplia o el hueco perfecto para colocarlo, tendremos un exprimidor de diseño en nuestra cocina.

Suponiendo que hemos decidido optar por un exprimidor eléctrico, tenemos que tener en cuenta los siguientes factores:

El ruido que hace el exprimidor

Un exprimidor de naranjas tiene que ser silencioso.

Muchas personas desayuna un zumo de naranja, por lo que es posible que al prepararlo despertemos a las personas que puedan estar durmiendo todavía. En ningún caso es agradable que un exprimidor sea ruidoso por lo que es importante tener en cuenta este factor.

El tamaño del vaso

Hay exprimidores que tienen un vaso incorporado en el que va cayendo el zumo que vamos exprimiendo, otros tienen un sistema para que podamos colocar debajo un vaso. Es fundamental que nos fijemos en el tamaño del recipiente en el que va a ir nuestro zumo recién exprimido, si es pequeño puede que se nos quede corto, lo ideal es que la capacidad sea la de un vaso grande.

La potencia del exprimidor

Cuanta más potencia tenga, menos esfuerzo tendremos que realizar por nuestra parte. Entre 50 y 100 vatios está la potencia perfecta.

El zumo, ¿Con o sin pulpa?

Lo ideal es que el zumo de naranja lo tomemos con pulpa, ya que es la parte de la naranja que tiene la fibra. Pero, como no a todo el mundo le gusta. Existen modelos de exprimidor que cuentan con un graduador de la apertura del filtro de la pulpa y nos ayuda a elegir la cantidad de pulpa que queremos en nuestro zumo.

La limpieza del exprimidor

Limpiar el exprimidor da pereza, nos da pereza a todos. Por este motivo, puede ser que decidamos dejar la limpieza de nuestro exprimidor para otro momento. Por esta razón debemos elegir un exprimidor que sea fácil de limpiar.

Esperamos que este post te ayude a decidir cual es el exprimidor de naranjas que necesitas.

En Universal Blue puedes encontrar una amplia gama de exprimidores, encuentra el que más encaje contigo. ¡No dudes en echar un vistazo a nuestro catálogo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *