Cuándo comprar un aire acondicionado portátil

04/06/2021

Bombones de cereales para niños (y mayores)

08/06/2021
Mostrar todos

Como elegir un termo eléctrico

Los termos de agua caliente son una buena alternativa cuando se busca reemplazar los calentadores convencionales a gas. Actualmente, en el mercado hay muchos modelos y marcas que nos pueden ofrecer distintas funciones, cada una de ellas pensadas para que obtengamos muy buenas experiencias en el baño.

¿Qué capacidad buscar en un termo eléctrico?

Estos termos eléctricos cuentan con una especie de depósito en el que almacenan agua. Este depósito por lo general se conoce como calderilla. Es en el almacenan de agua, pero además de esto la calientan. De  esta manera el agua con la que disponemos para usar se limita por la capacidad del tanque. Estos los podemos encontrar con distintas capacidades, siendo la mínima de 13 litros, mientras que la capacidad máxima está rondando los 300 litros.

Es importante saber elegir la capacidad del termo, ya que no querrás quedarte a mitad de una ducha sin agua caliente para bañarte. Hay que tener en cuenta que si queremos un termo de agua caliente para que la familia entera se duche, debemos estar claros de la cantidad de agua que demandan y tomar en cuenta esto para que el terma pueda cubrir esta necesidad de agua de caliente. Ten en cuenta que en promedio el consumo de agua por una persona al momento de ducharse es de 30 litros, mientras que el del lavado es de 5 litros. Estos datos te pueden ayudar a calcular el consumo de agua que puede tener tu familia de manera que podrás obtener un termo con suficiente capacidad para todas estas necesidades.

Tipos de resistencia

Hay muchos tipos de resistencia con los que puede venir nuestro termo eléctrico. El que elijamos una o otra dependerá mucho de la dureza de agua, esto quiere decir la cantidad de cal que pueda llegar a tener debido a la ubicación en donde nos encontremos. Estos son los tipos de resistencias:

  • Resistencia de cerámica envainada: esta es una de las que más se recomienda para aguas duras, ya que no entra directamente en contacto con el agua. De manera que evita la corrosión que puede llegar a ser producida por la cal. Otra de las ventajas de esta es que en caso de una falla es muy fácil de cambiar y no es para nada necesario vaciar el termo para hacerlo. el único problema de este tipo de resistencia es que tarda mucho más tiempo en calentar el agua.
  • Resistencia blindada: estas se sumergen dentro de la caldera del termo, de manera que transmiten el calor directamente al agua. Esta calienta el agua mucho más rápido que las resistencias de cerámica. El problema es que estas tienen un desgaste mucho más rápido y son un tanto difíciles de cambiar. Por lo general se aconseja usar estas resistencias en lugares donde el agua es baja, o en otras palabras en aguas que tienen una baja concentración de sal.

El mantenimiento de los termos

Como todo aparato que hay en nuestra casa, se puede llegar a dañar y necesitar una reparación, además otra de las cosas que pueden llegar a aumentar la vida útil de cualquier herramienta o aparato que usemos en nuestra casa, es el mantenimiento. Es por esto que se recomienda que anualmente se llama a un técnico, para que se encarga de revisar en específico lo que viene a ser el ánodo de magnesio.

El ánodo de magnesio, este es una varilla que se encuentra recubierta de magnesio. La función de esta varilla es atraer la cal hacia ella, de manera que se evite la corrosión de la resistencia. Ahora por consecuencia de esto el ánodo se somete a la corrosión causada por la cal. Es por ello que se recomienda revisarlo y sustituirlo en caso de que sea necesario.

Elegir el mejor calentador eléctrico

Aparte de la capacidad, nos debemos fijar en los componentes con los que se fabricó este termo eléctrico. De esta manera nos estaríamos asegurando de elegir el mejor termo eléctrico. Recuerda lo que te decía que la cal es una de las cosas que se encarga de deteriorar los termos o calentadores eléctricos, por lo que es importante tener en cuenta si nuestra zona recibe aguas blandas o duras.

Es por esto que recomendamos al momento de adquirir uno, que nos fijemos a la hora de elegir uno, que este haya sido fabricado con lo último en tecnología, que cuente con diferentes opciones de programación, hasta en un control inteligente.

Hay algunos calentadores que inclusive pueden ser conectados a través de una conexión wifi y manejarse de manera remota. Revisa que tu termo tenga una buena capacidad de regulación, de esta manera conseguiremos un mejor consumo eléctrico por parte del equipo, consiguiendo así controlar su consumo y ahorrar en energía y gastos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *