9 Tips para hacer fácil la vuelta a la rutina

05/09/2022

Día Internacional del Chocolate: Origen y Receta

13/09/2022
Mostrar todos

Cómo elegir la campana de techo para tu isla

Sea cual sea el tamaño de tu cocina, una isla es un elemento que enriquece el espacio aportando no solo diseño sino también funcionalidad.

Es evidente que, en cocinas amplias se ven más vistosas, pero si no es el caso de tu estancia, siempre puedes encontrar el lugar y la distribución óptima para incluir una pequeña isla en tu cocina, pues siempre generan espacios extra muy útiles en el día a día.

De lo que no hay ninguna duda es que se han convertido en la nueva tendencia y que, por supuesto, no queremos que pase de moda.

 

Tipos de campanas aptas para tu isla

Una vez tienes la isla perfecta para tu hogar, tendrás que decidir la campana que quieres incluir en ella, pues según las características y el proyecto de tu cocina, podrás incluir una u otra.

A continuación, te indicamos los tipos de campanas extractoras que podrás incluir:

  • Campana extractora integrada en la encimera

Este tipo de campanas, aunque pueden ser realmente eficientes, lamentablemente no son aptas para todos los proyectos ni usuarios.

  • Campana de techo

Sujetas a través de una estructura, generalmente de acero inoxidable, este tipo de campanas bajan desde el techo y suelen ir instaladas sobre la placa.

 

Campana de techo: todo lo que necesitas saber

Las campanas de techo se caracterizan por su alta eficiencia y su bajo nivel sonoro. Además, favorecen por completo la estética de nuestra cocina, pues al estar en el techo, deja un espacio abierto y limpio, libre de humos y malos olores.

Consigue un estilo único en tu cocina con una campana de techo, eliminarás por completo los humos y olores que se forman mientras cocinas, pues su poder de succión de 700m³/h combinado junto a su potencia de 330 W te garantizarán un óptimo resultado.

ALPES 4010W es una campana de techo para isla y será ideal para ofrecer un diseño futurista a tu cocina; su elegante diseño, le dará un toque distintivo a tu cocina, volviéndola más vistosa y práctica. Y su frontal de 100 cm será capaz de abarcar y aportar la personalidad que necesitas en tu hogar.

Equipada con control mecánico y remoto, podrás controlar tu campana desde su mando y/o los botones que incluye. Además, su temporizador de hasta 9 minutos permitirá que se apague al tiempo de estar encendida, ¡olvida tener que levantarte a apagar tu campana mientras comes!

También cuenta con 1 lámpara led de 10 W/Lámpara, para que no tengas que estar pendiente de que se pueda fundir la bombilla, sin olvidar el ahorro energético que supone frente a las lámparas convencionales. Su display y sus indicadores luminosos te mantendrán al tanto de la información que necesitarás conocer.

Selecciona entre sus 3 velocidades la que mejor se adapte a cada momento. La tranquilidad invadirá tu casa, gracias a su nivel de ruido de 66 dB. Por último, para facilitar tu día a día y que disfrutes de tu tiempo, sus filtros de aluminio son extraíbles y lavables en el lavavajillas (y sí, disponemos de repuestos para cuando los necesites).

Qué potencia y tamaño elegir

Es adecuado elegir una campana con la potencia suficiente para poder succionar los humos que se generan en tu cocina.

Para calcular esto de forma sencilla, existe una fórmula básica con la que podremos conocer nuestras necesidades en cuanto a potencia de la campana se refiere. Para ello, debemos de conocer y, por consiguiente, calcular:

  • El volumen de tu cocina: (m de ancho) * (m de alto)
  • Tras obtener los m² de nuestra cocina, deberemos multiplicar la cifra obtenida por 12 (velocidad máxima de revoluciones por hora del motor)

Por ejemplo, para una cocina de 15 metros de ancho y 2 m de alto, el cálculo sería el siguiente:

(15 * 2) * 12 = 360

 

Es decir, necesitaríamos una campana con una potencia de 360m³ para lograr una aspiración adecuada. En cualquier caso, debemos tener en cuenta que este sería “el mínimo recomendable”, pues no la usaremos siempre al máximo de su capacidad, por lo que te recomendamos invertir en una campana con una potencia algo mayor.

En segundo lugar y en relación al tamaño de la campana, deberemos intentar que cubra al menos la superficie de nuestra placa, pues tratará de succionar el humo que se genera al cocinar, por lo que las dimensiones deberán ser lo más similares posibles.

Si nuestra placa tiene un ancho de 60 cm, en nuestra opinión, lo ideal es que elijas una campana de al menos 70, 80 o 90 cm. En cualquier caso, si eligieras una campana de la misma medida, no habría ningún problema. Eso sí, por debajo de esta, no te lo recomendaríamos, pues no resultará tan eficiente ni funcional.

Ventajas de la campana de techo

  • Máxima eficacia en la extracción
  • Aire limpio y renovación constante
  • Diseño
  • Amplitud
  • Ahorro energético
  • Sin necesidad de obra para modelos con recirculación

 

Filosofía Blue

No olvides que todos los electrodomésticos de UniversalBlue están fabricados y pensados para hacer tu día a día más fácil, por ello, equipamos todas nuestras campanas extractoras con todas aquellas características que consideramos imprescindibles, las cuales nos permiten disfrutar de nuestro tiempo en la cocina.

Si tienes dudas sobre un modelo concreto o quieres conocer más en profundidad nuestros productos, no dudes en escribirnos a info@universalblue.es, estaremos encantados de poder ayudarte con tu compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *