Mini horno eléctrico vs Horno grande

07/04/2020

Ventiladores de techo y sus elementos decorativos

22/04/2020
Mostrar todos

¿Cómo elegir el tostador perfecto?

Levantarnos por la mañana, prepararnos un buen café y una buena tostada es una de las formas más satisfactorias de empezar bien el día. Pero, ¿Cómo podemos conseguir la tostada perfecta? Debes saber que se puede lograr si sabes cuál es el tipo de tostador que necesitas. Por eso, parece una tarea fácil adquirir un buen tostador, pero cuando vemos todas las opciones que nos oferta el mercado vemos que hay ventajas y desventajas y sobre todo, una gran gama donde elegir. En este artículo vamos a ayudarte a encontrar la tostadora de tus sueños.

El tostador eléctrico, el más común

Este es el tostador más común, el de “toda la vida”. Suele tener una única ranura alargada. Destaca por su eficacia a la hora de tostar, su sencillez y funcionamiento intuitivo. Su tamaño hace que sea fácil colocarlo en cualquier lugar de la cocina, sus proporciones son compactas, por lo que podemos encontrarle un hueco en cualquier armario o trozo de encimera. Su funcionamiento es muy sencillo, ajustar la temperatura y el tiempo de tostado para tener nuestra rebanada perfecta y lista en pocos minutos. La única desventaja que podemos encontrar en este tostador es que tenemos que ajustar el pan a la ranura.

Este tostador eléctrico común también podemos encontrarlo como el tostador de dos ranuras.

El tostador eléctrico de ranura corta

Este tipo de tostador es como el común pero con dos ranuras más cortas. Normalmente se utiliza para tostar rebanadas de pan de molde. Al igual que el modelo anterior, este tipo de tostadoras suele tener diferentes tipos de intensidad para adaptar el nivel de tostado a nuestro gusto. 

Las más modernas incluyen varias funciones de gran utilidad como la opción para descongelar, expulsado automático, recalentar, control electrónico y bandeja o rejilla recoge migas, para facilitar su limpieza.

Al igual que el modelo de tostador común es de manejo intuitivo y el tamaño es todavía más compacto. Igual de fácil colocarlo en cualquier lugar de nuestra cocina.

Aunque parecen diseñadas para el pan de molde, podemos tostar en ellas cualquier pan que guarde más o menos la proporción de la ranura.

Como modelo de tostador de ranura corta destacamos el TOASTY PLUS 2S/OB de dos ranuras.

Tostadores planos

Los tostadores planos están ganando adeptos y no nos sorprende nada. Nos permiten la versatilidad absoluta para tostar lo que queramos, pan, bollería… permiten obtener un resultado dorado y crujiente independientemente del tamaño y grosor y es igual de útil y fácil de manejar que los tostadores anteriores. 

Su funcionamiento no puede ser más sencillo, encender, a lo cual nos ayudará el piloto led que se ilumina cuando está en funcionamento, elegir el nivel de intensidad y poner encima lo que queramos tostar, los resultados son estupendos. 

La desventaja más obvia es que tendremos que dar la vuelta a nuestras tostadas para que queden perfectas por ambos lados, además de que ocupa algo más de sitio que un tostador convencional. Por lo demás, un tostador ideal.

El mini horno

Otra opción también es utilizar un horno de sobremesa para hacer las tostadas. El consumo de energía es reducido y en poco tendremos nuestra tostada lista, por supuesto este electrodoméstico no está solo destinado a preparar nuestros desayunos sino que podemos cocinar otras cosas teniendo más opciones y versatilidad para cocinar.

El modo de utilizarlo es exactamente el mismo que en los modelos anteriores, aunque quizás este sea el más rápido en calentar. Basta con elegir tiempo de tostado e intensidad del calor.

En resumen, os presentamos cuatro modelos de tostador con características y prestaciones específicos para que descubras cuál es el tostador perfecto. En Universal Blue tenemos una amplia gama tanto de tostadores eléctricos y hornos de sobremesa que se adaptarán perfectamente a tus necesidades. Échales un vistazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *