Aparatos de música y altavoces de todos los tamaños

¡Consigue gratis un calefactor Copacabana!

05/11/2019
robot cocina oferta

Un robot y miles de recetas

21/01/2020
Mostrar todos

Cómo elegir el lavavajillas perfecto

diseño metalico lavavajillas

Tener un lavavajillas ahorra tiempo y esfuerzo a la hora de realizar tareas domésticas y mantener el orden y limpieza en nuestra cocina. En numerosos estudios se ha demostrado que para lavar la misma cantidad de platos, el lavavajillas es una gran aliado, ya que controlamos mejor el consumo de energía, agua y tiempo que invertimos en limpiar y fregar servicios. No todos los lavavajillas son iguales y por ello es importante que, antes de comprar uno debemos conocer bien cuales son nuestras necesidades.

Tamaño y capacidad. 

¿Cuánto espacio tenemos para colocar nuestro lavavajillas? Lo primero es calcular el espacio real que tenemos.  No tenemos que empeñarnos en comprar un lavavajillas que encaje perfectamente con el hueco que tenemos ya que este se puede cubrir de otras maneras si el electrodoméstico no lo abarca en su totalidad. El tamaño del lavavajillas está directamente relacionado con su capacidad. La capacidad se se suele medir en ‘servicios’, que son los platos, vasos, cucharas etc. que suele utilizar un comensal en una comida normal.  Tenemos que escoger el lavavajillas que mejor se adapte a nuestras necesidades y al número de personas que hay en la familia.

Gasto energético. 

La eficiencia energética de nuestro lavavajillas es uno de los factores más importantes a tener en cuenta. Siempre que nos sea posible, tenemos que elegir una eficiencia energética A+ o superior. Elegir este rango de energía nos permitirá ahorrar bastante dinero en nuestras facturas a lo largo de la vida útil del electrodoméstico.

Prestaciones. 

Para saber que prestaciones necesitamos que tenga nuestro lavavajillas, antes, tenemos que saber que características vamos a necesitar. Esto nos ayudará a elegir el modelo más adecuado aunque nos suponga ciertas complicaciones antes de hacer nuestra compra definitiva. A grandes rasgos, tenemos que tener en cuenta tres cosas: cesta regulable (Para meter platos y vasos más altos), varillas abatibles (Para meter objetos de mayor tamaño de manera ocasional) y un dispositivo para los cubiertos, una rejilla donde depositarlos para que se limpien bien y en orden.

Diseño. 

Pocas cosas podemos elegir con total libertad a la hora de adquirir un electrodoméstico que no sea el color. Sin embargo hay una tendencia que se ha vuelto bastante popular a la hora de comprar un lavavajillas: el lavavajillas integrable. Consiste en disimular la puerta del lavavajillas con el mismo material que el resto de muebles de la cocina, esta puerta puede ser de cualquier material. La idea principal es que al estar “oculto” no se note que es un lavavajillas y pase por un mueble más de la cocina.

¿Cuáles son los mejores detergentes para el lavavajillas?

Hay múltiples marcas y productos para el lavavajillas, en la OCU (organización sin ánimo de lucro creada en 1975 con el objetivo de defender los derechos de los consumidores) han hecho un ranking con los mejores detergentes, os lo ponemos aquí para que os podáis guiar a la hora de adquirir el mejor detergente para vuestro lavavajillas relación calidad/precio.

1- W5 (LIDL) PASTILLAS LAVAVAJILLAS ALL IN 1 CON ENVASE HIDROSOLUBLE

2- BOSQUE VERDE (MERCADONA) TODO EN 1 PASTILLAS

3- (DIA) TODO EN1 PREMIUM PASTILLAS

5- CARREFOUR ULTRA TABS

6- FROSCH BICARBONATO DE SODIO PASTILLAS

7- SOMAT 8 ACCIONES TODO EN 1

8- SOMAT ORO ANTIGRASA GEL

9- CARREFOUR TODO EN 1 LIMÓN

10 – FINISH ALL IN 1 PLUS LIMÓN GEL

Esperamos que este post te ayude a decidir cual es lavavajillas que necesitas en tu cocina, un electrodoméstico que te puede ahorrar mucho trabajo. En Universal Blue puedes encontrar una amplia gama de lavavajillas, con un bonito diseño e integrables para quede homogéneo dentro de tu cocina. Encuentra el que más encaje contigo. ¡No dudes en echar un vistazo a nuestro catálogo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *