La mejor receta de gazpacho andaluz
junio 16, 2020
Los mejores bocadillos para este verano 2020
julio 2, 2020
Mostrar todos

Cómo elegir el frigorífico perfecto para tu segunda vivienda

Un frigorífico es elemento imprescindible que no puede faltar en una cocina, es el pilar de la misma, donde se conservan los alimentos, en alguno casos podemos disponer de una segunda vivienda en la que optamos por tener un frigorífico más sencillo, que cumpla con las necesidades básicas de tu segundo hogar, pero, ¿Cómo elegir el adecuado?

 

¿Qué tengo tener claro antes de empezar a buscar un frigorífico?

 

Lo primero es preguntarte qué necesidades hay en tu segunda residencia, ¿le das mucho uso a la vivienda? ¿la utilizas poco? ¿sueles tener mucha comida? ¿cuántas personas lo van a utilizar?, a raíz de estas cuestiones puedes tener más claro que clase de frigorífico puedes necesitar.

Al tratarse de una segunda residencia, puede que un frigorífico sencillo y económico cubra bien tus necesidades, ya que seguramente le vayas a dar menos uso que al refrigerador de tu vivienda principal, así que vamos a darte varias opciones para que puedas decidirte sin problema.

 

 

Frigoríficos de doble puerta, sencillos y económicos

 

Los frigoríficos de doble puerta son los más sencillos y óptimos que podemos encontrar. Cuentan con un sistema que abarca el enfriamiento de los dos compartimentos del electrodoméstico y normalmente tienen el frigorífico en la parte inferior y el congelador en la parte superior, siendo el congelador más pequeño que en los frigoríficos combi.

Las dimensiones de este refrigerador son inferiores a las de un frigorífico combi y ocupan menos espacio. Las prestaciones de este dispositivo son limitadas y están expresamente pensados para segundas viviendas, cocinas y estancias pequeñas. Perfecto para cubrir necesidades y prestaciones básicas.

Los precios pueden oscilar entre 180 y 280

 

Frigoríficos combi, la opción más completa

Los frigoríficos de tipo combi tienen dos compartimentos, uno para enfriar y otro de igual capacidad para congelar, normalmente el recipiente para enfriar se suele colocar arriba y el de congelar abajo. El de congelar suele tener cajones espaciosos para ordenar y clasificar todos los alimentos.

Por eso se llama combi, por la combinación equivalente de los dos departamentos. Normalmente enfrían y congelan mejor, ya que son más potentes. Estos frigoríficos son más potentes y tienen más capacidad de almacenaje en volumen útil. Sí utilizamos mucho el congelador esta es la mejor opción.

Este tipo de frigoríficos oscilan económicamente entre los 350 y los 800€ 

Aunque no sea la opción más económica para una segunda vivienda, es una apuesta segura, en cuanto a prestaciones y calidad.

 

Frigorífico bajo encimera

El frigorífico bajo encimera también es una gran alternativa para nuestra segunda residencia, puede servir como frigorífico auxiliar o frigorífico principal para esa estancia a la que no vamos muy a menudo. Estos frigoríficos tienen una buena capacidad (80 litros) y son muy fáciles de colocar en nuestra cocina ya que prácticamente caben en cualquier lugar. Tienen una puerta reversible para que aun nos resulte más fácil buscar su lugar en la cocina, y el consumo inmejorable, eficiencia energética A+.

 

¿Qué prestaciones tengo que tener en cuenta para comprar un frigorífico?

 

Esto depende de tus necesidades, pero de manera general en cualquier frigorífico que decidamos comprar deberíamos tener en cuenta:

  • Las dimensiones, para que encaje correctamente en el espacio de nuestra cocina
  • Consumo energético. Como mínimo debería ser un A+, además de consumir menos, son mucho más respetuosos con el medio ambiente.
  • El frigorífico y el congelador tienen temperaturas diferentes, el congelador enfría mucho más hasta congelar y el frigorífico mantiene una temperatura fría y constante. Cada compartimento debe tener su propio termostato para poder regularlas de manera óptima.
  • Que sea no frost es básico para que no produzca hielo ni escarcha, esto hará que el mantenimiento del frigorífico sea mucho más sencillo y llevadero.
  • Antes de comprar, compara precios y prestaciones, realiza una cabeza con compra para estar seguro de lo que compras según lo que necesitas.

 

 

¿Tienes un poco más claro lo que buscas? Seguro que encontraras lo que necesites en nuestro catálogo. En Universal Blue tenemos una amplia variedad de electrodomésticos y frigoríficos de alta calidad, perfectos para cubrir 100% las necesidades de tu hogar y de tu segunda vivienda. ¡Echa un vistazo a nuestro catálogo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *