Cómo cuidar del medioambiente con pequeñas acciones
07/08/2024Consejos para cocinar en tu camper o autocaravana
21/08/2024El frigorífico se ha convertido en uno de los electrodomésticos más importantes y usados de nuestros hogares. Esto se debe a que nos permite conservar nuestros alimentos frescos y en perfecto estado durante días sin que se echen a perder. Por tanto, la pregunta que más nos hacemos es, ¿cómo debemos de elegir el frigorífico perfecto?
A continuación, os mostramos una serie de características que se deben de tener en cuenta a la hora de comprar un frigorífico.
Cuando vamos a comprar un frigorífico, lo primero que debemos de tener en cuenta es el espacio del que disponemos y la capacidad de almacenamiento que necesitamos. En base a esto, elegiremos una nevera más grande, como un frigorífico americano o combi, o uno de una puerta o de dos puertas. Además, si nuestro espacio es incluso más pequeño, porque compartimos casa (y no tenemos casi espacio en la nevera de la casa en la que vivimos con más gente) o el piso en el que vivimos es demasiado pequeño, podremos optar por frigoríficos bajo encimera o minibares en los que, aunque su tamaño sea reducido, su capacidad suele ser bastante amplia.
Como hemos comentado en el apartado anterior, en función de nuestro espacio y necesidades, el tamaño y capacidad del frigorífico va a variar. Te mostramos los tipos más frecuentes y que, UniversalBlue, te puede ofrecer:
ONEGA 3003X Frigorífico 1 Puerta Inox 185cm
KIVU 7053B Frigorífico Americano Negro 182cm
CAREZZA 6034W Frigorífico Bajo Encimera 91L Blanco Vintage
ERIE 3009W Frigorífico Combi Must Blanco 185cm
VOLTA 6047W Frigorífico Doble Puerta Blanco 160cm
COMO 6032W Minibar Vintage 48L Blanco
Aunque una de las tecnologías más conocidas es el sistema No Frost, hay multitud de innovaciones que un fabricante puede integrar y que, posiblemente no conozcas. A continuación, te mostramos las más populares (entre ellas el sistema No Frost):
Lo ideal es intentar optar por un frigorífico que tenga una clasificación energética que esté comprendida entre las letras A a C. Estas opciones nos permitirán no solo consumir menos energía, sino también ahorrar dinero en nuestra factura de la luz.