Cómo cuidar del medioambiente con pequeñas acciones

07/08/2024

Consejos para cocinar en tu camper o autocaravana

21/08/2024
Mostrar todos

Cómo elegir el frigorífico perfecto para tu hogar

El frigorífico se ha convertido en uno de los electrodomésticos más importantes y usados de nuestros hogares. Esto se debe a que nos permite conservar nuestros alimentos frescos y en perfecto estado durante días sin que se echen a perder. Por tanto, la pregunta que más nos hacemos es, ¿cómo debemos de elegir el frigorífico perfecto?

A continuación, os mostramos una serie de características que se deben de tener en cuenta a la hora de comprar un frigorífico.

Tamaño y capacidad

Cuando vamos a comprar un frigorífico, lo primero que debemos de tener en cuenta es el espacio del que disponemos y la capacidad de almacenamiento que necesitamos. En base a esto, elegiremos una nevera más grande, como un frigorífico americano o combi, o uno de una puerta o de dos puertas. Además, si nuestro espacio es incluso más pequeño, porque compartimos casa (y no tenemos casi espacio en la nevera de la casa en la que vivimos con más gente) o el piso en el que vivimos es demasiado pequeño, podremos optar por frigoríficos bajo encimera o minibares en los que, aunque su tamaño sea reducido, su capacidad suele ser bastante amplia.

Tipo de frigorífico

Como hemos comentado en el apartado anterior, en función de nuestro espacio y necesidades, el tamaño y capacidad del frigorífico va a variar. Te mostramos los tipos más frecuentes y que, UniversalBlue, te puede ofrecer:

  • Frigorífico una puerta: Solamente tienen la función de frigorífico, pero no de congelador, por lo que permite aprovechar todo el espacio para refrigerar los alimentos y bebidas.

ONEGA 3003X Frigorífico 1 Puerta Inox 185cm

  • Frigorífico americano: Se trata de la nevera más grande que vamos a encontrar actualmente en el mercado y que está pensada para guardar elevadas cantidades de alimentos. Estos suelen incluir congelador y, a veces, incluso un dispensador de hielo o agua fría en la parte exterior del mismo. Además, destaca por su doble puerta, aunque ya podemos encontrarlos de tres o cuatro puertas.

KIVU 7053B Frigorífico Americano Negro 182cm

  • Frigorífico bajo encimera: Estas neveras son ideales si vives en un piso pequeño, compartes casa o dispones de un hotel en el que habilitar sus habitaciones. En UniversalBlue, disponemos de modelos que tienen una capacidad que va desde los 80 litros hasta los 115 litros.

CAREZZA 6034W Frigorífico Bajo Encimera 91L Blanco Vintage

  • Frigorífico combi: Suele ser el modelo que más solemos ver en los hogares. Se denomina “combi” porque combinan nevera y congelador. Por lo general, la nevera se encuentra en la parte superior y el congelador en la parte inferior, disponiendo cada parte de un termostato diferente en el que regular la temperatura.

ERIE 3009W Frigorífico Combi Must Blanco 185cm

  • Frigorífico doble puerta (o de dos puertas): Es el modelo clásico, estando la nevera en la parte inferior y el congelador en la parte superior, pero integrado en una misma unidad, ya que suele funcionar con un solo circuito termodinámico.

VOLTA 6047W Frigorífico Doble Puerta Blanco 160cm

  • Mini nevera: Son más pequeños que todos los mencionados anteriormente y suele ser ideal para cocinas y espacios pequeños. Su congelador es pequeño y se encuentra, normalmente, en la parte superior de la nevera.

COMO 6032W Minibar Vintage 48L Blanco

Tipo de tecnología

Aunque una de las tecnologías más conocidas es el sistema No Frost, hay multitud de innovaciones que un fabricante puede integrar y que, posiblemente no conozcas. A continuación, te mostramos las más populares (entre ellas el sistema No Frost):

  • No Frost: Este sistema impide, gracias a su sistema de ventilación que reparte el frío de manera homogénea, la creación de hielo en el interior de la nevera. Esto te permitirá mantener los alimentos durante más tiempo.
  • Pantalla Display: Se trata de una pantalla digital en la puerta de la nevera y que ofrece información precisa de todas las funciones del mismo.
  • Inverter: Perfecto para conservar una temperatura constante. Además, te permitirá mantener el aspecto y sabor de tus alimentos más tiempo.

Eficiencia energética

Lo ideal es intentar optar por un frigorífico que tenga una clasificación energética que esté comprendida entre las letras A a C. Estas opciones nos permitirán no solo consumir menos energía, sino también ahorrar dinero en nuestra factura de la luz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *