Cómo saber si las sartenes valen para inducción

16/09/2022

Ideas para cocinar en un camping gas | 32 Recetas

21/09/2022
Mostrar todos

Como conseguir que tu ropa huela mejor

Como conseguir que tu ropa huela mejor

Es bien sabido que un aroma agradable, despierta sensaciones, estimula los sentidos e incluso alegran nuestro carácter. Por ello es tan importante que nosotros transmitimos un aroma agradable a través de nuestras prendas de vestir.

No es una tarea titánica, solo requiere prestar más atención a ciertos detalles y de seguro podrás disfrutar de ese aroma agradable que tanto nos gusta. A continuación, algunos consejos prácticos.

El adecuado lavado de la ropa

Es importante que prestes atención a la frecuencia con que lavas tu ropa, el ciclo de lavado y los detergentes y suavizantes que utilizas. Por lo general, el lavado de las prendas de vestir debe hacerse tomando en cuenta el tipo de fibra y la suciedad que presenta. También es importante que nuestra ropa no transcurra mucho tiempo; con mal olor, ya que estos se impregnan a los tejidos mientras más tiempo transcurra.

Sugerimos:

  • Revisa las etiquetas de tus prendas de vestir. Los fabricantes casi siempre colocan como hacer el proceso de lavado de cada prenda. Seguir las instrucciones te garantizan mantenerlas adecuadamente.
  • No mezcles la ropa más sucia con el resto de la ropa. Recuerda que el olor se transmite, e impregna otras prendas.

Tú lavadora necesita mantenimiento y aprender a usarla

Es importante que le des el mantenimiento adecuado a tu lavadora, ya que ella puede influir en que aroma y grado de limpieza salgan tus prendas de vestir.

  1. Limpia la lavadora (incluyendo el tambor y espacios de dosificación de los detergentes y aditivos), para eliminar sucio, impurezas y bacterias que puedan estar presente. Hazlo por lo menos 1 vez al mes.
  2. No dejes conectada la manguera de salida de agua, al canal o tubería de descarga. Estas se conectan a las cañerías y pueden transportar malos olores y bacterias.
  3. Realiza tus ciclos de lavado en forma holgada: no excedas la carga de ropa en tu lavadora, ya que no permite que el agua circule y el lavado se haga de manera adecuada.
  4. Selecciona las prendas, antes de lavarlas. Por tamaño, suciedad, color y tipo de tela.

Usa productos adecuados según las instrucciones del fabricante.

En oportunidades no nos explicamos porque, si usamos determinado producto los resultados son desastrosos. La respuesta es que la mayoría de las veces no leemos las instrucciones del fabricante, que no son accesorias, sino la forma correcta de usar el producto. También está el hecho que, por economizar algún dinero, sacrificamos la calidad de un buen producto. Los resultados al final saltan a la vista.

Ten presente:

  • Utiliza las cantidades sugeridas por el fabricante en función de la carga de ropa y la cantidad de agua que uses en el lavado.
  • No excedas el uso de suavizante, a la vez escoge el que mejor vaya en fragancia para la familia
  • Aunque existe gran variedad de productos 2 en 1, siempre se aconseja leer su composición y reforzar su aroma agradable con un buen suavizante.
  • Trata las manchas y percudidos, antes de realizar el lavado normal. Hay formas caseras de desmanchar y productos comerciales que cumplen esta función.

Añadir aceites esenciales antes del centrifugado

Estos se han puesto muy de moda, ya que puedes seleccionar de una amplia variedad, que no ofrece los suavizantes tradicionales, además le dan un aroma agradable a tu ropa porque son concentrados.

Para ello:

  • Agrega antes de iniciar el ciclo de enjuague final (antes de exprimir o centrifugar), unas cuantas gotas sobre el tambor. Lee las instrucciones sobre el uso del producto y también ajusta la dosificación según el resultado del lavado.

Procura un secado correcto de tus prendas

Nunca guardes tu ropa húmeda, ni mucho menos la mezcles con otras piezas en tu armario. Esto le impregna mal olor a la prenda recién lavada y al resto que esté en el armario. Es prudente que:

  • Cuando tengas prendas húmedas sucias, si no las vas a lavar de inmediato, colócalas en sitios donde haya corriente de aire, para que se sequen.
  • No mezcles ropa húmeda sucia con ropa seca.
  • Extiende la ropa inmediatamente que finaliza el proceso de lavado. No la dejes en la lavadora o amontonada en la cubeta
  • No amontones la ropa durante el secado, extiendela separada
  • No guardes la ropa húmeda, déjala secar completamente antes de usarla o guardarla
  • Coloca la ropa al sol; ya que elimina la humedad, los malos olores y activa el aroma agradable que tenga. Si no hay sol, puede extenderla en sitios bien ventilados y secos.

Arregla adecuadamente tu armario

El sitio donde colocas tu ropa es muy importante, para que conserve su aroma agradable. Por ello debes:

  • Limpiar con frecuencia los estantes, cajones o armario donde guardes tu ropa. Utiliza ambientadores o fragancias para mantener un olor agradable en ellos.
  • Puedes usar pastillas antihumedad, flores secas en algunos recipientes o hierbas aromáticas, bolsitas de carbón activo, también hay pulverizadores y sprays con aroma agradable.
  • El orden en que colocas la ropa también influye, así que arregla ordenadamente de acuerdo a tus gustos; pero no la amontones. Esto permite el flujo constante de ventilación en tu ropa.
  • En oportunidades los armarios cerrados, pueden ser un problema, ya que no tiene suficiente ventilación (armarios abiertos, cestas o vestidores son una mejor opción). Busca acondicionarlo para eliminar problemas de humedad en tu ropa. Revisa tu armario constantemente.

Perfumar la ropa al plancharla

Esta técnica no solo permite quitar las arrugas de tu ropa, también fija el aroma del perfume o esencia que le apliques. Solo ten cuidado de no excederte en la cantidad que apliques. Para ello:

  • Puedes rociar tus prendas de vestir con perfume o esencia de tu agrado, a cierta distancia. Si lo haces muy cerca puedes mancharla.
  • Puede agregar unas gotas de perfume o la esencia al agua que usas en tu plancha. El vapor que despide durante el planchado contendrá el aroma que le agregaste.

Como ves, hay distintas formas de conservar tus prendas de vestir en óptimas condiciones, con aroma agradable, ya no tienes por qué llevarte una inesperada sorpresa al sacar una pieza de tu armario o usar una prenda que despida malos olores. Solo pon en práctica estos consejos, y siempre tendrás una experiencia positiva al vestir.

Si necesitas cambiar o comprar una lavadora nueva puedes ver las que tenemos en nuestra tienda online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *