Para qué sirve el grill del microondas

Para qué sirve el grill del microondas

14/07/2021

Ventiladores de techo para tu salón

20/07/2021
Mostrar todos

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz?

El 1 de junio de 2021, entró en vigor el nuevo modelo de la tarifa de la luz. Un cambio que ha hecho que el precio de utilizar los electrodomésticos se haya disparado ,pero no os preocupéis, hoy desde Universal Blue diremos las mejores horas y algunos consejos para ahorrar en la factura de la luz.

 

Las mejores horas para usar los electrodomésticos

Aquí os vamos a mostrar qué horas hay que evitar, en cuáles es recomendable usarlos y cuáles son las horas perfectas.

 

 

Horas a evitar

Aunque sean las horas más habituales para usar nuestros electrodomésticos, también tenemos que tener en cuenta que son las horas en las que el precio del uso de los electrodomésticos es más alto. Estas horas son: Desde las 10:00 de la mañana hasta las 14:00 de la tarde y desde las 18:00 de la tarde hasta las 22:00 de la noche.

Horas recomendables

Estas horas se sitúan en un intervalo cómodo para nosotros y su precio se reduce mucho frente al de las horas a evitar. Las horas recomendables van desde las 08:00 de la mañana a las 10:00 de la mañana, desde las 14:00 de la tarde hasta las 18:00 de la tarde y desde las 22:00 de la noche a las 24:00 de la noche.

Horas perfectas

En estas horas el precio del uso de los electrodomésticos va a ser bastante bajo pero quedarse despierto a estas horas puede ser tarea difícil y ojo, ¡Cuidado con el descanso de los vecinos!.

Estas horas son desde las 00:00 de la noche  hasta las 08:00 de la mañana.

 

 

6 Consejos para ahorrar en la factura de la luz

Ya os hemos mostrado las mejores horas para utilizar los electrodomésticos pero, ¿Cómo podemos ahorrar aún más en nuestra factura?, aquí van 6 consejos para ahorrar en la factura de la luz:

  #1. La calidad de los electrodomésticos

Aunque parezca el más obvio, la diferencia que hay entre utilizar un electrodoméstico de calidad y uno más barato, a la larga te puede salir incluso más caro.

  #2. Conocer la calificación energética de nuestros electrodomésticos

La calificación energética de un electrodoméstico representa la energía que este gasta con respecto al resto de su categoría. Por ejemplo: los aires acondicionados de Universal Blue cuentan con una calificación energética de A++.

  #3. Utilizar electrodomésticos que dispongan de modo eco

Con este modo no solo ahorraremos una gran cantidad de electricidad sino que también ayudaremos al medio ambiente. En Universal Blue disponemos de varias categorías con modo eco incorporado: Ventiladores de techo, Lavavajillas y Ventiladores de pie.

  #4. Desenchufar los electrodomésticos que lleven batería mientras no se usan

Por ejemplo tostadores o ventiladores de suelo, con esto ahorraremos energía y aumentaremos la vida duradera del electrodoméstico.

  #5. Ajustar la potencia al uso habitual de su casa

Si usted no utiliza mucho sus electrodomésticos o consume muy poca energía, una buena manera de ahorrar en su tarifa será contratar una tarifa con menos potencia, pero, ¡Cuidado!, ya que si se pasa se le podrían saltar los plomos con frecuencia.

  #6. Utilizar bombillas LED en lugar de las tradicionales

Aunque a priori, debido a la superioridad en el precio de las bombillas LED frente a las normales pueda parecer un factor a favor de las tradicionales, a largo plazo ahorraremos mucho más en nuestras tarifas de la luz con las bombillas LED que la diferencia de precio mencionada anteriormente, y además, ¡Ayudarás al Medio Ambiente!. Todos nuestros frigoríficos y congeladores cuentan con iluminación LED en su interior.

 

Si te ha gustado este post, ¡Déjanos un comentario!. Encontrarás este y más posts interesantes en nuestro blog.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *