Grados de protección IP: ¿qué es?

15/11/2022

Nuevos emisores térmicos de UniversalBlue

22/11/2022
Mostrar todos

Cómo ahorrar en la factura de la luz

La factura de la luz se ha convertido en la preocupación de múltiples hogares, pues su crecimiento ha supuesto una subida muy importante respecto a años anteriores.

Pequeños gestos que hasta ahora formaban parte de nuestra rutina y no teníamos en cuenta, comienzan a hacerse visibles con la subida de la luz, como, por ejemplo, los pequeños aparatos que tenemos encendidos de forma intermitente, como son la televisión, las lámparas de mesa o pie, el termo eléctrico y muchos otros.

Estarás de acuerdo con nosotros en que, poner el aire acondicionado o la calefacción es una acción que debemos pensar dos veces, pues el gasto extra que supone mes a mes, es notable y valioso para muchas familias.

 

1. Revisa la potencia y tarifa contratada

Los precios fijos han pasado a la historia con la subida de la luz y por ello, te recomendamos revises la tarifa y potencia contratada, pues podrás ahorrar más de lo que piensas si no consumes tanta potencia en casa.

 

2. Mantén una temperatura adecuada

Cuando llega el frío y llegamos a casa, solo pensamos en estar calentitos en el menos tiempo posible, es por esto que conectamos nuestros calefactores a la máxima potencia para poder sentir el calor a la mayor brevedad.

Esto sin duda es un error, pues el gasto que hace el calefactor será mucho mayor. Te recomendamos que programes tus aparatos de calefacción para asegurar una temperatura confortable al llegar a casa sin necesidad de consumir el doble de energía.

 

3. Programa el encendido

Ligado a lo anterior, algo parecido ocurre con el resto de electrodomésticos. Siempre que tengan la opción de ser programados y que tu rutina te lo permita, hacer uso de su inicio diferido te permitirá conectarlos cuando las horas de luz sean más bajas. Esto es buena opción para los lavavajillas, lavadoras y secadoras.

 

4. Ventila tu hogar por la mañana

Sube tus persianas y abre las ventanas de tus estancias para ventilar tu hogar aprovechando las horas de luz y los rayos de sol. Cuando llegue la noche, tendrás tu hogar aireado y listo para encender un radiador o calefactor si fuera necesario.

 

5. Abrígate en sintonía con el tiempo de fuera

Si hace frío, no es racional encender la calefacción y vayamos vestidos en manga o pantalón corto. Es importante ir en consonancia y abrigarse bien en casa si el tiempo de fuera lo requiere.

Además, será fundamental ir con ropa cómoda que nos permita estar a gusto en casa, como bata, calcetines o zapatillas de estar por casa.

 

6. Haz uso de persianas y cortinas

Las persianas y cortinas gruesas y de colores oscuros, se convertirán en un must para hacer tu hogar mucho más confortable en esta época del año. Además, bajar las persianas hasta abajo cuando llegue la noche, permitirá alejar el frío y sentir una temperatura más alta en tus estancias.

 

7. Aprovecha el inicio diferido de tus electrodomésticos

En múltiples ocasiones, olvidamos por completo nuestros ventiladores de techo, aquellos que compramos durante el verano, con función invierno, para que resultara útil todo el año. Pues bien, ha llegado el momento.

Los ventiladores con esta función se encargan de bajar el aire caliente que se acumula contra el techo, por lo que activarlos, ayudará a caldear nuestra estancia junto con algún elemento calefactor con mayor eficacia y rapidez.

 

8. Controla la iluminación

Es fácil, si enciendes una luz, apágala cuando ya no la necesites. Si tienes la posibilidad de incluir en tu hogar bombillas de bajo consumo, mucho mejor y si no, controla el uso que haces de la iluminación.

Puede que no estés acostumbradx a encender velas, pero realmente crea un ambiente cálido y gustoso, perfecto para los meses más fríos.

 

Filosofía Blue

No olvides que todos los electrodomésticos de UniversalBlue están fabricados y pensados para hacer tu día a día más fácil, por ello, equipamos todos nuestros electrodomésticos con todas aquellas características que consideramos imprescindibles, las cuales nos permiten disfrutar de nuestra rutina.

Si tienes dudas sobre un modelo concreto o quieres conocer más en profundidad nuestros productos, no dudes en escribirnos a info@universalblue.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *