Tortilla Hack: Cocina la receta más viral de Internet
28/03/2022Cremas frías y calientes para cocinar con batidora de mano
05/04/2022La freidora de aire o Air Fryer e trata de un pequeño electrodoméstico que ha revolucionado el mercado. La freidora de aire nos permite obtener óptimos resultados como si los friéramos, pero sin necesidad de agregar aceite.
Este método consigue dorar nuestros alimentos e incluso, disfrutar de una textura crujiente, ¡como si de una freidora tradicional se tratase! Conseguirás cocinar desde carnes, verduras y pescados hasta incluso, deliciosos postres.
Presentada por primera vez en la feria de tecnología Internationale Funkausstellung (IFA) de Berlín en el año 2010 y de la mano de Philips, este pequeño electrodoméstico ha conseguido revolucionar el mercado gracias a su poder de garantizar un resultado realmente saludable.
Se trata de un sistema de circulación de aire caliente, similar al que utilizan los hornos tradicionales; la única diferencia es que este pequeño electrodoméstico mantiene una circulación constante y homogénea gracias a ventiladores que mueven el aire, es decir, similar a un horno de convección (con la diferencia de que el consumo es muchísimo menor y, además, tendremos nuestros alimentos listos en menos tiempo).
Gracias a todo lo anterior, podremos cocinar sin excesos de aceite y disfrutar de nuestros platos en un santiamén, por lo que nuestra dieta será más equilibrada y saludable.
Lo primero a tener en cuenta será ser objetivos y pensar si realmente vamos a darle el uso que se merece. Esto es sencillo, si fríes con cierta frecuencia y/o enciendes tu horno todas las semanas, la freidora sin aceite será tu mejor inversión. Incluso si no tienes horno en tu hogar, resultará una buena compra.
Si, por el contrario, nunca fríes, tampoco usas tu horno con frecuencia y mucho menos, sueles cocinar alimentos congelados, quizá debas replantearte si realmente le darás el uso suficiente como para sacarle partido.
Múltiples marcas han incluido la freidora de aire en su catálogo, y nosotros, ¡no queríamos ser menos! A continuación, te indicamos algunas de las características que deberás tener en cuenta para elegir la idónea a tus necesidades:
Es importante que la freidora tenga la potencia suficiente para cocinar cualquier alimento de forma óptima. Nuestra recomendación es que al menos esté equipada con 1000 W de potencia.
Las freidoras sin aceite suelen tener una capacidad de entre 1 y 6 litros, siempre dependiendo de la marca y el modelo. Esta cabida será importante según el número de personas para el que suelas cocinar, siendo 1 litro suficiente para 1-2 personas.
No deja de ser un electrodoméstico más que incluir en nuestra cocina, por ello, deberemos tener en cuenta sus dimensiones para disponer del espacio, bien en nuestra encimera o bien, en un armario si no queremos tenerla a la vista.
Algunos modelos incluyen múltiples métodos de cocción, ideales para seleccionar a la hora de cocinar diferentes alimentos, ¡se convertirá en tu nuevo método favorito!
No todos los alimentos necesitan el mismo tiempo o temperatura para que esté a punto, por ello, es importante que disponga de un regulador de temperatura que te permita elegir la adecuada a cada alimento.
Ventana para poder vigilar la cocción, cubeta con cesto extraíble o separador de alimentos, … Son algunas de las características que harán de nuestra compra una súper experiencia.
Si eres de los que realizan múltiples tareas a la vez y no quieres estar pendiente del tiempo, adquirirla con temporizador será la opción ideal para que te avise cuándo ha terminado de cocinar, ¡tus platos listos para comer!
Una freidora de aire nos permite obtener resultados como si de un horno de gran tamaño se tratara, por esto, recomendamos tengas en cuenta su consumo, pues te permitirá ahorrar en tu factura de la luz.
Es una de las ventajas principales y por la que más éxito están teniendo las freidoras sin aceite, pero no debes olvidar que esto es como todo. Si únicamente cocinas alimentos congelador y ultraprocesados, a pesar de que los cocines sin aceite, no estarás teniendo una buena alimentación.
Si, por el contrario, utilizas tu freidora para hornear verduras, carnes y pescados frescos, ¡tú dieta será saludable además de rica!
El horno es el electrodoméstico de uso intermitente que más consume, es por esto que, cada vez que lo encendemos, deberíamos aprovechar para incluir todo aquello que queramos cocinar de una sola tanda.
Cocinar en una freidora de aire en lugar de en un horno, nos permitirá ahorrar en nuestra factura de la luz, por lo que resultará una opción ideal si sueles utilizar con asiduidad este gran electrodoméstico.
¿Quién es amante de limpiar los grandes electrodomésticos? La freidora de aire es tan sencilla de limpiar, que no te importará limpiarla incluso tras su uso.
Su cesta es apta para lavar en tu lavavajillas y, para el exterior, será suficiente utilizar un paño mojado con un poco de jabón.
Resulta tan fácil de usar como rápida, lo que te permitirá cocinar alimentos tanto para comidas, cenas e incluso meriendas.
Además, una vez conozcas todas las recetas que puedes incluir en ella, no querrás despegarla de tu encimera.
Incluir una freidora de aire en tu cocina, será una apuesta segura, pues está equipada con sistemas de seguridad que no darán lugar a posibles incidentes, por lo que resulta un pequeño electrodoméstico perfecto si hay niños en casa.
No olvides que todos los productos de UniversalBlue están fabricados y pensados para hacer tu día a día más fácil, por ello, equipamos nuestras lavadoras con todas aquellas características que consideramos imprescindibles, las cuales nos permiten conservar nuestras prendas como el primer día.
Si tienes dudas sobre un modelo concreto o quieres conocer más en profundidad nuestros productos, no dudes en escribirnos a info@universalblue.es, estaremos encantados de poder ayudarte con tu compra de lavadora o cualquier otro electrodoméstico.